1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averías y pegas más comunes del Lybra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 29 Sep 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    ¿Que os parece si en este tema tratamos las averías que hemos tenido en nuestros Lybras así como los problemas más frecuentes de estos coches?. Estaría bien llevar un control de todas ellas y ver de que pie cojea nuestro preciado modelo.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Empiezo yo, un elevalunas, el de la puerta del conductor, la típica pieza de plástico que con el tiempo se rompe, ¿os ha pasado a vosotros?... ;D
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mí no,ja,ja,ja. Bueno igual al final acabo con un Lybra y me pasa.
    Yo ya tengo bastante. ;D
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Si y dos veces y el precio en el taller ha sido de 200 euros y barato.


    Todos los motores 1.8 se les jode la correa de distribucion antes de tiempo.


    Ahh mi coche pierde aceite por el carter, le pusieronun macho y lo jodieron mas y ahora lleba una arandela y parece que no pierde.


    La averia del airbag tambien la arregle yo y creo que nada mas.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Bastante tienes con las centralitas y el radiador de la calefacción, con las cerraduras, etc... jaja!!! nada nada, te busco un Lybra si quieres.
    Pensar que quería un K Coupé, jeje...
     
  6. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Solo tengo una cerradura.


    Ahhh al finalizar la garantia se jodio el cierre centralizado.

    Por eso tengo una llabe que funciona dpm, y otras dos que no funciona el mando.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Es muy recomendable adelantar el periodo de sustitución en Kms de las correas para evitar que pase esto, hay muchas marcas que tienen problemas con las roturas de correas de distribución.
    Seguramente te fastidiaron la rosca del tapón de vaciado, en mi caso el cárter es aluminio y hay que tener cuidado.
    Nunca he tenido una avería eléctrica con el coche, solo el elevalunas.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me mates antes de tiempo, que esto aún no me ha pasado,ja,ja. Aunque me mosquea el tema. :-\
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Ves revisando el nivel de anticongelante, jeje... la verdad es que mosquea, espero que cierto modelin objeto de este tema no tenga ese problema.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A frepaman le gusta esto.
  11. angel

    angel Lancista Gurú

  12. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    ¿Manual para despieze del Lybra nanai no?
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    El Eper... el de reparación estaba en la web Italiana.
     
  14. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Pues vaya chufaa
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Todo se andará... no te preocupes. ;D
     
  16. repente

    repente Lancista Novato

    Pues yo probablemente tenga que cambiar el conjunto de borne+fusibles de la bateria:
    Al poco de tener el coche lo apago y cuando vuelvo a darle a la llave no arranca; pero ni arrancar ni luces en el panel ni nada de nada.
    Los dos bornes estaban sulfatados y el positivo estaba bastante flojo y por lo tanto no había conexion.

    El negro ya lo he reemplazado por uno nuevo y el mecánico me lo ha dejado perfecto.
    El positivo no se podía cambiar, teníamos que reemplazar todo el conjunto asi que lo apretamos bien pero hoy me ha vuelto a dejar tirado y encima en un atasco...
    Total que he pedido presupuesto y me sueltan que esa cajita de plastico con su borne cuenta 40€+iva mas unos 25-30€ de mano de obra... me parece una estafa (no la mano de obra sino el componente) asi que de momento lo descarto y voy a intentar apañarlo yo mismo.

    De momento he limpiado bien toda la zona sulfatada y lijado los conectores y ahora hacen conexion perfectamente; el problema es al apretar: resulta que el borne es demasiado grande o el conector de la bateria es demasiado pequeño. LLega un momento que ya no se puede apretar porque el borne se cierra con si mismo sin apretar bien la conexion de la bateria

    Por mucho que apriete no queda bien fijado por lo que he dicho antes asi que aunque reemplazase esa pieza tendría el mismo problema. Otra solución seria una bateria a ver si están mejor las conexiones pero me fastidia ya que la mía está bien.

    La idea que tengo sería pone una pequeña plaquita de metal para engrodar un poco la conexion de la batería y el borne apriete bien o bien poner un borne nuevo y conexionar este con la caja mediante cable gordo quedando asi una buena conexion pero la caja no quedaría anclada como está ahora.

    Como lo veis?
     
  17. rokkor

    rokkor Lancista Novato

    Creo recordar que el intervalo de cambio de la correa de distribución son 120000 o 5 años, también en el 1,8 gasolina.¿ cuánto habría que adelantarlo? 
     
  18. repente

    repente Lancista Novato

    A mi el mecánico me ha cambiado las 3 correas y me dice que vuelva a los 90.000 km. Ya no se que pensar
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    Puede que el sulfato de la batería se haya comido el borne positivo, es decir el que va la caja de fusibles, a mí me ha pasado muchas veces en el trabajo, y por mucho que aprietes la tuerca siempre queda flojo.
    Yo me dejaría de inventos y cambiaría el borne directamente, estos coches no admiten inventos y mejor llevar las cosas bien. 40 euros es barato, hay coches que vale esta pieza el doble. La mano de obra me parece una quemada... cambiar un borne cuesta menos de 5 minutos... hasta tu puedes hacerlo.
    Los bornes de la propia batería pueden que esten en mal estado... pero se ve perfectamente, a no ser que se haya manipulado de forma incorrecta.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo lo adelantaría a los 90-100000 Kms, si ya ha cumplido cinco años no esperes en cambiarla. Las correas de accesorios se ven a simple vista, si tienen grietas pequeñitas ya podéis cambiarlas.
     

Compartir esta página