1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averías y pegas más comunes del Lybra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 29 Sep 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    Puede ser por algún producto de limpieza que hayas utilizado en los plásticos, hay varios propietarios de Lybra que tienen el mismo problema que tú. ;D
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy de acuerdo con Angel.Algún producto de limpieza demasiado fuerte.Lo que puedes hacer y mas facil es que puede que todavia queden restos del producto desmontarlos si no es muy dificil y lavarlos con un poco de lavavajillas(de mano)y bien de agua.Otra cosa que también queda muy bien y yo lo uso para la limpieza de plasticos desde hace bastante y no los ataca es KH-7(y no otro) aunque mejor diluirlo con agua una parte de producto por 4 de agua,asi dura mas y sobra como limpiador pero acordaros de enjuagarlos despues con bien de agua y recordar que solo con plasticos ,no aluminio ni algunos metales de todas formas no me hago responsable de lo que rompais (Probad primero en alguna parte de la pieza que no se vea.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo evito aplicar estos productos de abrillantado-limpieza de tablero en las zonas de la consola, cuando se ha manchado, agua y jabón, primero probando en lugares escondidos para ver el resultado.
    El Kh7 como bien dice Seyman no es compatible con el aluminio ni con los metales, se los come, jeje...
     
  4. romeodjcurl

    romeodjcurl Lancista Novato

    Al final he "solucionado" el problema con disolvente, porque con el agua y jabon no salia, y con el KH7 se quedaba blanquecino, pero de todas formas muchas gracias...
    Pero ahora tengo otro problema que me gustaria plantearos:
    ultimamente lleva el lybra mi mujer, el otro dia bajé para ir a comprar y sin llave ni nada el ics y el cuadro estaban encendidos, solo eso y sin llave, a parte el indicador de la temperatura que estaba al maximo pero el coche llevaba parado 12 horas y el motor y el refrigerante estaban frios (helados), puse la llave y encendi, todo bien, menos el indicador de la temperatura y que se habia fundido la luz derecha... cambie la bombilla y el reloj de la temperatura bajo automaticamente a 0 y cuando quite la llave el coche se apago normalmente... pero esta mañana he bajado y otra vez lo mismo, sin abrir y sin llave el ics encendido y el cuadro tambien (lo de la temperatura normal), lo he estado mirando y al final le he desconectado la bateria para que no la agote pero no tengo ni idea de que puede ser... alguna idea...
     
  5. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Hola a todos, lybra 2.0 gasolina año 2000, estoy en Ourense Galicia. El primer problema que tubo fue un silbido infernal por culpa de las gomas de las puertas, despues de protestar varias veces las cambiaron porque cambiaron el diseño o algo así.
    el clasico plastico de los elevalunas llevo 2
    la parada del limpiaparabrisas cuando le da la gana (como limpiar los bornes?)
    Una bomba o algo así en el pedal del embrague que se rompió
    el testigo del airbag en el tablero
    lo pegajoso de los acabados de la mitad del salpicadero para abajo y la consola central del freno de mano. Cuando lo compré la guantera ya tenía un tacto adiposo, no la podías pasar la bayeta poeque se agarraba, pero el tema ha ido a mas y mas, (lo limpio con una bayeta humeda y jabón neutro Lagarto).
    La casa me da presupuesto de 900 € para poner las piezas nuevas y de 600€ demano de obra total 1500 y una garnatia de 2 años; al final le he quitado las piezas y he probado con disolvente pero lo que sacaba era como chicle y no terminaba de sacar lo pegajoso al final un tapicero las ha limpiado muy bien y las ha pintado en negro mate y de momento estoy contento ya que es negro y no mancha por 130€.
    Me gustaría saber como acoplarle un lector mp3, no tiene lector de cds, si preinstalación.
    Lo de ponerle tarjeta de teléfono creo que no puedo hacerlo no?
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    El tema de los elevalunas es un mal endémico del Lybra y de muchos automóviles actuales. :(
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=chisco1000 link=topic=730.msg24177#msg24177 date=1284288586]
    el testigo del airbag en el tablero
    [/quote]
    Je, eso me suena... :(

    [quote author=chisco1000 link=topic=730.msg24177#msg24177 date=1284288586]
    Me gustaría saber como acoplarle un lector mp3, no tiene lector de cds, si preinstalación.
    Lo de ponerle tarjeta de teléfono creo que no puedo hacerlo no?
    [/quote]

    Yo le he montado un Parrot MKI9100. Solo tienes que comprar los cables para adaptar las salidas de la radio a ISO y esconder la central por ahí. Tiene un par de entradas RCA, Jack e iPOD, controlándose este último desde el mismo mando del parrot. Funciona 8)

    Salu2 a to2
     
  8. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Gracias por responder, sigo dandole vueltas al tema del limpia por el foro leí algo de limpiar unos bornes o similar, otro tema intrigante es la luz del maletero que no funciona, al desmontarla y volver a colocarla tiene un momento que enciende, pero solo ese instante mágico, tiene algo que ver con la cerradura del maletero?
     
  9. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=chisco1000 link=topic=730.msg24245#msg24245 date=1284412347]
    otro tema intrigante es la luz del maletero que no funciona, al desmontarla y volver a colocarla tiene un momento que enciende, pero solo ese instante mágico, tiene algo que ver con la cerradura del maletero?
    [/quote]

    Puede parecer estupidez máxima, pero... ¿Has cambiado la bombilla? Aunque pueda parecer que está bien, a veces la rotura de la resistencia es tan mínima que hasta hace contacto ocasional. (Experiencia personal).

    Si lo anterior está hecho, y la iluminación se produce cuando trasteas con la luz, lo mas probable es que no esté haciendo contacto bien con la masa. No he desmontado la del maletero, pero posiblemente le llegue un positivo y la masa la haga directamente contra chapa. Limpia esa zona (por ejemplo con lija para hierro del 0) y prueba.

    Si el encendido ocasional se produce jugando con el interruptor, no lo dudes: El problema está ahí.

    Salu2 a to2
     
  10. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Sigo con la luz del maletero, llegan dos cables a la clavija y cada uno va a un polo de la bombilla, con paciencia ayer fui colocando el soporte en el hueco del maletero hasta que se encendió y ahi se queda a medio encajar; si acabo de colocarla en su sitio no hay nada metalico que haga masa con la chapa, y no se donde está el interruptor cuando cierras el maletero, puede ser algo en el cierre?
    pd: solucionado el airbag en el tablero, le pusimos la maquina y era el airbag del pasajero, y no dejaba borrar el error, apagamos, desenchufamos los cables y volvimos a conectar y voilá se pudo borrar el testigo fastidioso, 20 € por la tontería, espero que no le de frecuente el tema:)
     
  11. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    [quote author=Cocosoft link=topic=730.msg24240#msg24240 date=1284365856]
    [quote author=chisco1000 link=topic=730.msg24177#msg24177 date=1284288586]
    el testigo del airbag en el tablero
    [/quote]
    Je, eso me suena... :(

    [quote author=chisco1000 link=topic=730.msg24177#msg24177 date=1284288586]
    Me gustaría saber como acoplarle un lector mp3, no tiene lector de cds, si preinstalación.
    Lo de ponerle tarjeta de teléfono creo que no puedo hacerlo no?
    [/quote]

    Yo le he montado un Parrot MKI9100. Solo tienes que comprar los cables para adaptar las salidas de la radio a ISO y esconder la central por ahí. Tiene un par de entradas RCA, Jack e iPOD, controlándose este último desde el mismo mando del parrot. Funciona :eek:

    Salu2 a to2
    [/quote]


    Hola Cocosoft:
    Qué cable es ese que transforma la radio en ISO?, dónde se compra?, cómo se denomina?, cuánto cuesta??..... vale para todos los ICS (el mio con navegador).
    Tras esos cables que conexión final lleva para conectarlo al parrot u otro chisme....
    ¿Podrías enviar mp3 desde el teléfono por bluetooth al parrot y este al sistema de sonido o sólo teléfono?;)


    Saludos y gracias
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=tuzmagenta link=topic=730.msg24315#msg24315 date=1284922734]
    Qué cable es ese que transforma la radio en ISO?, dónde se compra?, cómo se denomina?, cuánto cuesta??..... vale para todos los ICS (el mio con navegador).
    [/quote]

    Bueno, yo fui a una tienda de recambios en Alcalá de H. y comenté de un cable de iso a la radio de un Lybra. Me costó 25 Euros... imagino que valdrá para cualquiera. Le llevé el parrot para que lo viera.

    [quote author=tuzmagenta link=topic=730.msg24315#msg24315 date=1284922734]
    Tras esos cables que conexión final lleva para conectarlo al parrot u otro chisme....
    ¿Podrías enviar mp3 desde el teléfono por bluetooth al parrot y este al sistema de sonido o sólo teléfono?;)
    [/quote]

    El parrot lleva tres entradas:

    * RCA
    * Mini-Din (Jack)
    * Ipod

    Por bluetooth conectas el teléfono. Si tu teléfono transmite mp3 por bluetooth lo podrás escuchar a través del mismo. El manos libres interrumpirá la salida de la radio y reproducirá lo que el teléfono le envíe.

    Si quieres conectar cualquier dispositivo con salida de auriculares (típico MP3), lo conectas al mini-Din. Cualquier otro aparato con salida RCA, a su conector correspondiente. Si tienes un Ipod, a su conector exclusivo. En estos tres últimos casos, desde el control remoto que puedes montar en el volante, basta con seleccionar la entrada. El Parrot te va "cantando": "IPOD - AUX" etc... pero además, en el caso del IPOD, lo puedese controlar desde el mismo mando, tanto volumen como la selección de canciones.

    Me entra la duda con el navegador. Si el navegador lo que hace es interrumpir la salida de altavoces como hace el Parrot, entiendo que habrá que hacer algo más de ingeniería para que la voz del GPS interrumpa la del parrot (jo, que lío) :eek:, pero entiendo que se podrá hacer aunque sea vía regleta.

    El motivo por el que seleccioné el cable está en que el conexionado es mas limpio, pero las regletas siempre han sido buena solución  :(

    Salu2 a to2
     
  13. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Gracias
     
  14. antoniocr2

    antoniocr2 Lancista Novato

    HOLA A TODOS.

    DESDE EL PASADO INVIERNO, EL MALETERO DE MI LYBRA 1.8 DE 2000 SE MOJA ABUNDANTEMENTE CUANDO LLUEVE. NO SE POR DONDE PUEDE ENTRARLE TANTA AGUA, PUES LAS GOMAS PARECEN ESTAR BIEN. ¿OS HA PASADO ESTO A ALGUNO? GRACIAS.
     
  15. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hola!

    Bienvenido. Antes de contestarte, te rogaría que no escribieras todo en mayúsculas. En los foros se entiende como "Gritar" a la par de que incomoda la lectura  ;D

    Bien, te puede entrar el agua por muchos sitios. ¿Por donde aprecias que se encuentra el agua?

    Puede ser desde una goma mal puesta (lo descartas por tus palabras) a un ligero golpe que te haya descolocado un faro  y que no se aprecie desde fuera (agua por los laterales), pasando por un agujero en el bastidor (agua en la base), o incluso por la luna posterior (agua en el centro). La lista sería inmensa. Un golpe que te haya abombado ligeramente el portón o su base también puede ser culpable.

    ¿Cuando lo lavas con manguera a presión también se inunda o solo cuando llueve? Tal vez sea algo tan simple como acumulación de porquería en los laterales...

    Salu2 a to2
     
  16. antoniocr2

    antoniocr2 Lancista Novato

    Hola de nuevo.

    En primer lugar, gracias por la advertencia sobre las mayúsculas. Es el primer foro en el que participo y se ha notado.

    El agua entra en el maletero también cuando lavo a presión el coche, evidentemente. Entra por arriba, no por el faro ni por debajo. Las zonas de desagüe están completamente limpias y, como dije antes, las gomas parecen estar bien. Sí es cierto que tuve un golpe hace cuatro años (me alcanzó por detrás otro vehículo en una travesía, cuando estaba detenido), que precisó arreglar el portón, pero durante tres años desde aquel arreglo no había entrado ni una gota de agua. Al mirar dentro del maletero, lo que se ve húmedo es la zona superior cercana a los referidos desagües laterales.

    Gracias nuevamente. Un saludo.
     
  17. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Ooops, me había descuidado este mensaje.

    Solo se me ocurren dos cosas:

    1.- Tras el golpe se ha quedado la tapa levemente abombada. Si es muy poco, es difícil de apreciar.
    2.- Puede que se haya podrido o doblado alguna sección superior de los vierteaguas. Basta un pequeño poro para que el agua entre. Puedes quitar las gomas del maletero y verificarlo.

    La última opción es, que alguien que no tenga claustrofobia se meta dentro con una linterna y pasar al lavadero... así se pude ver claramente por donde entra el agua. Si te vienes a Guadalajara yo me ofrezco voluntario. :)

    Salu2 a to2
     
  18. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Yo le lavo en mi casa y nunca se me ha metido agua
     
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=Cocosoft link=topic=730.msg25951#msg25951 date=1288958338]
    Ooops, me había descuidado este mensaje.

    Solo se me ocurren dos cosas:

    1.- Tras el golpe se ha quedado la tapa levemente abombada. Si es muy poco, es difícil de apreciar.
    2.- Puede que se haya podrido o doblado alguna sección superior de los vierteaguas. Basta un pequeño poro para que el agua entre. Puedes quitar las gomas del maletero y verificarlo.

    La última opción es, que alguien que no tenga claustrofobia se meta dentro con una linterna y pasar al lavadero... así se pude ver claramente por donde entra el agua. Si te vienes a Guadalajara yo me ofrezco voluntario. ;D

    Salu2 a to2
    [/quote]

    Para lavarlo o ser claustrofóbico ?  ;)
     
  20. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Al mas puro estilo de la mafia ;D
     

Compartir esta página