1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ayuda con parte del sistema refrigeración, fuga

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por careloco, 16 Feb 2017.

  1. careloco

    careloco Lancista Novato

    hola a todos necesito identificar una parte en el sistema de refrigeración de mi lancia delta 1.6 multijet, mostrare la foto a continuación, he encontrado una pequeña fisura que me esta perdiendo el anticongelante y realmente no se si es la bomba o que,
    pierde por el plástico negro que se ve justo por debajo del medidor de aceite donde esta mas limpio es de un centímetro justo en la linea del plástico, que es este plástico? que pasa si le coloco algún sellador o pegamento.


    gracias
    . lancia.gif
     
  2. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    La bomba seguro que no es pues esta del otro lado, por detras de la correa de distribución, yo ya cambie el radiador por una fisura y con el viento me tiraba el agua mas o menos por donde tienes la mancha
     
    A careloco le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esa es la varilla del aceite?
     
  4. careloco

    careloco Lancista Novato

    lo amarillo de arriba del todo casi blanco si es la varilla , cuando tengo el motor en marcha empiezan a salir liquido por la fisura que tiene en la parte mas negra a la izquierda de esta estructura grande negra de plástico, a la cual llegan dos tuberías de casi 7 mm de diámetro una de la cual acompaña hasta el radiador, también tiene una pieza que sostiene una de las tuberías grandes del radiador. justamente el radiador se cambio el año pasado por una rotura.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Eso negro es la tapa del intercooler de la EGR. Se me rajó con 40.000 km mas o menos. Es una pieza de plástico y por eso se rompe.
    Hay que cambiar la pieza entera. Se desmonta la base de la batería y se accede mejor.
     
    A careloco le gusta esto.
  6. careloco

    careloco Lancista Novato

    pregunta no se si entiendo bien, el intercooler trabaja junto a la válvula egr, por que se supone que la válvula egr es para aprovechar los gases del motor, y se enfría mediante el radiador? y como esta la carcasa fisurada se me escapa el liquido, gracias ya se a que atenerme para que no me digan que hay que cambiar todo y me asalten.
    ¿cuanto costo la gracia?, fue necesario cambiar toda la válvula o solo la tapa, por lo que veo parece que ya la había cambiado el dueño anterior del coche, tiene una letra pintada.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Unos 100 eur solo la pieza. Que no te desmonten el intercooler que creo que no hace falta. En mi caso lo tuvieron que desmontar porque no se veía la raja por ningún lado.

    Tiene un rato de mano de obra, porque como todo en estos motores esta escondido.

    La referencia de la pieza en el 1.6 mjet es: 71772987 (aparecen miles buscando por esta referencia en google)
     
    A Dedra94 y careloco les gusta esto.
  8. careloco

    careloco Lancista Novato

    indagando encontre esto que tambien sirve para opel numero referencia 55590953

    GRACIAS WARRICK
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  9. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Yo en Lancia la encontré el mismo día llevales la foto dile que solo quieres la tapa. Me costó 104€ siendo exactos. En foros italianos comentan que es un fallo muy común. Y con el tiempo se agrieta. Para cambiarla es un buen jaleo porque está escondido.
    Yo quite la batería y el soporte de esta y me resultó más fácil. Cuidado con el refrigerador que va dentro al sacar la pieza no se golpeé la broma asciende a 800€ si se jode.
     
  10. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Me quedo por aquí, mi Lancia Multijet 1'6 pierde por ahí, lo noté ayer al oler el típico olor de anticongelante. Mañana lo llevo al mecánico y le comentaré lo de la tapa de plástico esa... Que todo sea eso...
     

Compartir esta página