1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Batería y puertas...

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por Miguelon, 21 Ago 2013.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola a todas.

    Me he quedado sin batería en 20 días parado. No ha quedado nada de nada. ¿Es normal? ¿Es malo para la centralita que se agote así la batería?

    ¿Entiendo que la batería está kaput? Ya la recargué una vez hace unos meses. ¿Cuánto tiempo dura una batería en agotarse?
    Manoseando la batería he visto que tiene tapones. Ya sé que son sin mantenimiento, pero no sé si se puede añadir agua destilada. ¿Se puede?¿lleno hasta arriba?¿Mejorará el tema?¿Puedo joder algo?

    Lo mejor es que la puerta no puede cerrarse. Debe ser por el alzacristales. EL tema es que no he querido forzar la puerta no sea que joda algo. Igual estoy siendo un poco cagón, pero bueno. El tema es que para que no se quede en voladizo le he puesto un porexpan debajo.

    ¿Mejor rellenar o recargar la batería o una nueva?¿Páginas en internet donde comprar baterías?
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El nivel de la bateria es que el agua cubra los paneles, algunas tienen un plastiquito por encima del panel, a modo de nivel.
    Si no esta a nivel, rellenala y luego cargala.
    En el taller, mi hermano tiene un chisme que lo conectas a la bateria una vez que lo arrancas (con un arrancador o con cables) y te dice si esta buena y si carga bien el alternador.
     
  3. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Miguelo te aconsejó bien sobre el tema, pero si ya la cargaste una vez y ahora se te volvió a descargar creo que lo primero que debes mirar es el tiempo que tiene la batería, y teniendo en cuenta esto, si merece o no la pena volver a cargarla, ya que si es muy vieja no tardará mucho volver a darte problemas, te lo digo porque yo antes de comenzar el verano tenía en el coche una batería que ya había cargado varias veces y una noche conecté el aire acondicionado y la intensidad de las luces del coche disminuía muchísimo, cambié la batería y adiós al problema.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola.

    ¿Os pasa que cuando quitáis la batería del kappa la alarma empieza a dar un bocinazo cada x segundos? ¿Eso se quita desconectando la alarma desde el maletero con la llavecita?
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mis K tienen la alarma desconectada. Evito todos los problemas que causa su uso esporaodico
     
  6. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parado y con la alarma conectada necesitas una batería super.
    Con nueva ha podido estar unos dos meses parado y arrancar.
    Ahora que son mas ancianas les tengo puesto un desconectador del negativo y quitada la alarma que esta escondida en el maletero, pues sino no para de sonar, pues es lo propio al pensar que le están haciendo alguna picia al coche desconectando la batería
    En el coupe al no moverse el cristal cuando abres la puerta hay que empujar un poco por la zona alta para asentarlo en su muesca. Si presionas sobre el cristal con las manos (no con el mazo) suele encajar, o acompañándolo cuando cierras la puerta con el golpe que tienes que dar.
    En una tienda on line de baterías consegui una batería para el K sw marca extraña pero barata y cumple para el poco uso que le doy, y en un par de días en casa.
    Suerte con la energia
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo que he desconectado la alarma y la cosa ha mejorado mucho.

    Ahora voy a ver si encuentro una de esas piezas de desconexión rápida de la batería. ¿Se pone en el borne negativo de la batería?
     

Compartir esta página