1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta coupe 2000. Rehabilitación-Restauracion integral del Octubre Rojo.

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por rafaelmalaga, 30 Jul 2015.

  1. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola,
    - Por supuesto.....MUCHO CUIDADO CON EL ACIDO SULFURICO,,,,se desaconseja su manipulación....y como dice " toxico ", se lleva mal con el agua, y hasta cuando se intenta rebajar/diluir, hay que tener MUCHO CUIDADO.
    . Gracias vbr250 , es my buena tu información. Tal vez en los betas, la suciedad tenga más solera, por ser de más años, y esto explique porque es tan difícil eliminar.
    Gracias y un saludos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pudiera ser que esté más agarrada porque haya circulado más tiempo sin cambiar el anticongelante.
     
  3. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    LANCIA BETA COUPE , INSTALACION RELE PARA MOTOR DE ARRANQUE.
    Hola, este post es una alternativa, a la instalación de DOS reles , intercalados en conector del clausor.
    Previo.
    A raíz del asunto tratado en post anteriores, donde se hablaba de instalar dos reles en el conector del contactor la llave de arranque, para aliviar el paso de corriente por el clausor,,,,,,,ahora en este post, se tratara de la instalación de un solo rele para aliviar el paso de corriente al motor de arranque.
    Lugar.
    Se utiliza la caja auxiliar del aire acondicionado.( luego es solo para estos autos que debe ser la mayoría)
    Esta caja es la situada en el vano motor, en el lado izquierdo.
    cen-aux-rele.jpg

    Es el rele,(en el dibujo marcado con número 4) , de color blanco
    releMafer.jpg

    Tapa de plástico trasparente de la caja de fusibles auxiliar, que lleva un dibujo de una caja de cambios , junto al fusible visto por su parte inferior.
    cajaYrele.jpg

    Este relé, en nuestros betas, tiene un función "simbolica" de puente, y están cerrados permanentemente los contactos 30 y 87 ( que son los contactos que suelen estar abiertos, y que se cierran cuando se activa el rele).
    En nuestros betas, quedan libres el resto de contactos 85,86 y 87b, que son los que podemos utilizar para instalar un rele de protección-alivio de la instalación del motor de arranque.
    ya se explico por wasap cómo se hace,, y no sé si Kiko, también diseño otro esquema para este sistema.

    Pongo el enlace de sistema creado por kilo , y su magnifica explicación
    http://www.lancistas.com/temas/centralita-auxiliar-beta-coupe.2063/

    Material
    Un rele convencional
    Forma de instalación.
    Se utiliza la instalación de un rele que ya existe.
    Es un rele blanco, que sólo tiene dos contactos.

    Continuara.........

    Nota.
    El diseño eléctrico de los betas es un muy buen sistema, donde esta controlado por reles.
    En los betas la corriente pasa por el motor y después va a la carrocería, esto es aconsejable modificar.
     
    Última edición: 23 Mar 2022
    A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  4. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    hola, puse aquí en post, con la AMPLIACION de la instalación de los dos reles en el sistema eléctrico del clausor.
    Para poder verlo, hay que retroceder unos cuantos post.
    Perdón pero no sé ponerlo bien.
    saludos
     
    Última edición: 23 Abr 2016
  5. yann

    yann Lancista Novato

    Hola, encuentro muchas dificultades para desmontar el asiento conductor. Se queda bloqueado, aunque he puesto un monton de lubricante ( WD 40).
    Puedo unicamente desentornillar las fijaciones posteriores. Alguien conoce un problema similar ?
    Gracias y saludos
    Yann
     
  6. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola Yann, te pego la respuesta a tu cuestión, gracias a Dani, y copiado del wasap

    Betista DANI: Los asientos van anclados a la carroceria con 4 tornillos
    Betista DANI: Uno a cada extremo de las dos guias donde se desplazan alante y atrás
    Betista DANI: Para sacarlos lo mas facil desplazar asiento acia atras y sacar los delanteros y luego asiento hacia alante y sacar los traseros y ya salen
    Betista DANI: Anotacion los traseros es facil que ya les falte la grapa de origen que va en carroceria y tengan un tornillo pasante pero en el tapizado ai un hueco para meter una llave de 13 y poder agarrar la tuerca que es lo que se suele poner".

    Creo que Dani, se refiere al tornillo 28 del siguiente esquema

    asientosCarriles.jpg
     
    Última edición: 26 Abr 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

     
    Última edición: 28 Abr 2016
  8. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    TAPICERIAS puerta . LANCIA BETA.
    Los paneles de las puertas , sirven (son compatibles) para el coupe,, el HPE, y el spider.

    En el post anterior está la Reparación panel puerta (vista posterior) by IRME( que creo que es Ismael).
    En este post veremos y nos ocuparemos del panel del seyman warrior, y sus daños catastróficos.
    Vista general anterior del panel de la puerta derecha.

    PANEL-general.jpg

    Hasta donde he podido comprobar, están formados por:
    -Una pieza de madera/cartón , (no sé el tipo.......pero estoy en ello.....)
    . Un acolchado formado por algún tipo de espuma/esponja.
    - Tapizado de color beige con dibujo, del mismo tejido que los asientos.
    -Plástico o cuero negro, que es la parte principal del panel ( se fija a la pieza de madera mediente grapas metálicas en la parte posterior del panel)
    - Pieza de aluminio ( junquillo/listón) sobre la pieza de madera en todo su parte superior horizontal.

    DESMONTAJE DEL PANEL.
    Desatornillar un pequeño tornillo situado en la zona donde está la pieza rectangular cromada que hace de pequeño marco en el seguro de la puerta.

    Fijados a la estructura metálica de la puerta por :
    a)unas grapas de carroceria de plástico,(en el mio de color blanco), por presión.
    b) por los tres tornillos que sujetan el apoyabrazos.
    c) van incrustados en una canaleta/listón de aluminio situada en la parte inferior de la puerta

    Detalle de los daños, ocasionados para alojar un altavoz.
    Panel-agujeroPanel-1.jpg

    Para la futura restauración, el panel debe ser de algún cartón especial, de madera, panel de aglomerado o panel de aglomerado medio (DM), el grosor debe ser sobre los 3 mm o los 5mm.(por determinar). Parece ser que el DM , soporta mejor la humedad. También he visto en algún foro que usan placas de pvc de tiendas de serigrafía, o policarbonato.

    Hasta que consiga unos paneles decentes, intentare tapar estas "vergüenzas" del warrior, mediante dos piezas postizas negras, que simulen unos bolsillos. ( es lo que tiene ser pobre)
    Continuara......
     
    Última edición: 23 Ago 2016
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Unos 185/60-14 84H te valen perfectamente y los tienes desde 35€ cada uno (marcas baratas) hasta unos 80€. Es la medida que monto yo y no me resulta difícil conseguir Uniroyal, BF Goodrich, Bridgestone, Firestone... por menos de 60-70€.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  10. asier

    asier Lancista Gurú

    Rafa os pongo las referencias de los focos de los Betas Nacionales.
    Ojos que son distintos los del Coupe y los del HPE, el motivo creo que es porque el grupo optico de los HPEs tiene reglaje atomatico de altura atraves de un dispositivo neumatico que en funcion de la altura del tren delantero baja o sube la altura de los focos automaticamente para no deslumbrar a los demas conductores . Los coupes no tiene este dispositivo indistintamente del acabado que equipara el coche.
    LANCIA BETA COUPE
    Foco completo:
    Lado SIEM CARELLO
    Derecho 82350497 82350476
    Izquierdo 82350498 82350477

    Foco Cruce 82355455
    Foco Largas 82246709

    LANCIA BETA HPE
    Foco completo:
    CARELLO
    Derecho 82350478
    Izquierdo 82350479

    Foco cruce 82355450
    Foco largas 82246709


    De los HPEs solo vienen las referencias de la maraca Carello pero como bien dice tanto Angel como Rafa lo de los focos que se montaron en nuestros Betas en Landaben debio ser de risa. Vamos que montaban lo que en ese momento tenian ya seria Siem , Carello y saber que otras marcas . A nota informatifa el mio tiene montados en un mismo grupo optico diferentes marcas, concretamente FORES y CIBLE , mientras que en el otro grupo lleva los dos de la marca FORES , desconozco si son o no los originales . Alguien me dijo una vez que tambien valian los focos de la NISAN VANETE pero esto no lo he comprovado yo particularmente.Vallan a ustedes a saber cuantas mas se montaron....
     
    Última edición: 3 Jun 2016
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Ahi van algunas de mis focos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    parte trasera
    [​IMG]
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Solo el Out Copiloto y el In Piloto son originales.
     
    A asier, naoj y rafaelmalaga les gusta esto.
  13. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    INCENDIOS EN LANCIA BETA.
    Ahora que lleva el verano, con el consiguiente aumento de temperaturas,,,,,aprovecho para recupera un post....

    CAUSAS ( Posibles ) INCENDIO EN MOTORES.
    Con la finalidad de dejar " negro sobre blanco," diferentes incidentes sobre los incendios, iré anotando todos los "sucedidos", de los que tengo noticia.
    GASOLINA
    - Salida de pieza metálica en el carburador por donde entra la gasolina., que causa derrame gasolina (Kiko).
    - Rotura de manguito de gasolina y el consiguiente derrame con los vapores de la gasolina.(Tarragona).
    ACEITE.
    - Derrame de aceite sobre colector de escape.
    - Rotura de retén en parte posterior del cigüeñal y posterior caída de aceite sobre colector de escape ( este caso fue un seat 124)
    ELECTRICO
    - Cortocircuito eléctrico, por contacto de polos positivo o negativo,
    a. polo positivo de la batería con masa,(capó).
    b. deterioro del aislamiento eléctrico que da lugar a que hagan contacto dos cables
    con polaridad diferente.
    c. ausencia de aislamiento eléctrico.
    -Aumento de la resistencia del cable, que ocasiona un aumento de temperatura que afecta al plástico aislante.

    Nota. La temperatura de ignición de la gasolina anda sobre los 450º
    Nota 1. Un extintor de 2 kg, no es caro, (20 o 30 euros), y , a lo mejor,,,,,a tiempo, en los primeros momentos del incendio,,, nos libra de un mal rato.
     
    Última edición: 1 Jul 2016
  14. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Grupo WhatsApp de Lancia Beta.
    Hola, pudiera parecer que tengo el foro un poco abandonado, pero es por el calor veraniego y la enfermiza adicción de eso del "guacha".
    Mi intención es ir dejando contancia de toda la restauración en este foro, pero la verdad, que por comodidad , voy informando en el wasap.
    El seyman warrior, `por ese instinto de supervivencia de todos los grandes luchadores, se empeña en renacer,, y poco a poco, vamos haciendo,,,,, a nivel mecanico, el motor , a falta de algún detalle, casi se ha restaurado por completo.

    Anoto las reparaciones, más generales, y que ahora recuerdo.
    -Rectificado del cigüeñal. ( Antonio, no creas que caen en saco roto tus consejos,,,,,,pero "donde manda patrón no manda marinero"......digo...aquí en Málaga, manda , Peter sport , que es el mecánico, también un gran enamorado de los betas. )
    BLOQUE MOTOR.
    - Sustitución de los segmentos. ( creo que tenía dos pegados?), y que para los aprendices como yo, son un elemento fundamental de los pistones.
    - Sustitución de casquillos "muñequillas" o "medias lunas"
    - Sustitución de bomba de Agua.( sistema de refrigeración).
    - Sustitución del rodamiento del tensor
    - Colocación de correas auxiliares.
    - Colocación de diversos elementos , para alineación de las correas auxiliares.
    - Soldadura en colector de escape.
    - Sustitución de todas las juntas , de culata, y resto de Elementos periféricos.
    - Sustitución de retenes.
    CULATA.
    - Colocación
    .
    LIMPIEZA.
    - Limpieza de todos los elementos del Bloque Motor ( carter, pistones, bielas, con algún agujero minusculo, bomba de aceite, etc ) y de la Culata.

    Bueno,,,,que ovidaba lo del wasap, y quería anotar, que hay un grupo de wasap (hay más, pero no mejores...), de lancias betas, donde compartimos la afición betista. Si alguien quiere sumarse, que me lo diga y lo apuntamos.
    Saludos
     
    Última edición: 30 Jun 2016
  15. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    FOTOGRAFICAS NUMERACION EN CARBURADOR WEBER 34
    Como continuación post anterior sobre carburador de Lancia Beta, se añaden foto

    Numeración carburador weber de Lancia Beta coupe, aire acondicionado,2000 c.c.

    esquemaManual.jpg
    Esquema de los elementos del carburador weber 34

    3BIS.jpg
    Un 3 en la parte inferior

    148.jpg
    148

    122-b.jpg
    122 en el interior

    225.jpg
    2527 .Medidas difusor en mm.
     

    Adjuntos:

    • G9.jpg
      G9.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,9 KB
      Visitas:
      165
    Última edición: 17 Jul 2018
    A naoj le gusta esto.
  16. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bueno Rafa...un tutorial magistral....!!!! Jajajaja

    Sigue así amigo..., poco a poco pero sin pausa... Lamentablemente en poco puedo ayudarte...pero meritorio es...

    Soy seguidor de tu post...

    Un abrazo...,
     
    A SEYMAN y rafaelmalaga les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gran trabajo Rafael, vaya currada, seguro que te estás divirtiendo mucho y gracias por enseñarlo aqui. ;)
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Imagen-animada-Palomitas-09.gif

    Saludos.
     
    A rafaelmalaga y Beta Rodriguez les gusta esto.
  19. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola, continuando con el tema del CARBURADOR.....
    Pego un enlace con datos de los weber, ( hay más web, y se trataría de ir poniendo mas). Este web , tiene de bueno, que es española. Saludos.

    http://www.ansiaviva.es/retrospeed/index2.htm
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tiene nada que ver con la rehabilitacion del beta, pero siempre he tenido curiosidad por saber que tipo de maquina de fotografiar utilizas.

    Saludos.
     

Compartir esta página