1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta coupe 2000. Rehabilitación-Restauracion integral del Octubre Rojo.

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por rafaelmalaga, 30 Jul 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por la calidad de las fotos, o bien una reflex o bien una compacta de alta gama.
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿Como va eso rafael? sigues en el mismo sitio que la ultima vez? a ver si me puedo pasar algun dia a ver como va el tema
     
  3. yann

    yann Lancista Novato

    Hola Rafa,

    aquí puedes encontrar

    el 32

    http://store.bertoricambi.com/epages/271588.sf/pt_PT/?ObjectPath=/Shops/271588/Products/82284873

    el 3
    http://store.bertoricambi.com/10291290

    el 33
    http://lancia.co.za/article/Beta/Beta Coupe 1.6 S2/Lubricate_and_Cool/2284874.html

    Lo siento pero en este momento , no encuentro el 36


    y el 39 aqui

    http://lancia.co.za/article/Beta/Beta+Coupe+1.6+S1/Lubricate_and_Cool/2294326-G.html
    o este referencia que es igual
    http://lancia.co.za/article/Beta/Beta+Saloon+1.6+S1/Lubricate_and_Cool/2301420.html



    Por otra parte, hay un fabricante italiano con catalogo online, donde podemos encontrar muchas referencias, y solicitar presupuesto

    Por ejemplo

    El 39 ( 82294326 o 82294320) tiene la referencia 200330
    El 32 ( 8224873) tiene la referencia 1560

    Aquí se encuentra la lista en pdf
    http://www.selegomma.it/ConvTable2011.pdf
     
    A SEYMAN y rafaelmalaga les gusta esto.
  4. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    LANCIA BETA. BORRADOR PRESUPUESTO REPARACION- REPUESTOS WARRIOR
    Hola, a modo de borrador, y por abundar en el tema, voy anotando precios aprox. y se agradece cualquier aportación. La plantilla original la tengo en hoja de cálculo excel. Saludos

    ALIMENTACION

    Bomba Gasolina eléctrica bares
    Tuberias silicona/plástico gasolina
    Filtros gasolina.
    Tartera metálica del Filtro de aire del carburador (). El que lleva es inglés.
    Filtro aire.
    Horas montaje
    DIRECCION.
    Fuelles barra dirección
    Liquído dirección.
    Fuelles palieres dirección.
    Horas montaje
    NEUMATICOS- FRENOS.
    Neumaticos 185-75-14 280 euros
    Manguitos/latiguillos frenos
    pastillas delanteras más pastillas traseras

    Liquido frenos DOT 3.
    Horas montaje
    AMORTIGUADORES
    Delanteros
    Traseros
    Horas montaje
    SISTEMA DE ESCAPE
    Silencioso ?
    Unión articulada flexible
    Horas montaje
    REFRIGERACION
    Radiador .No es original.
    Liquido refrigerante.
    Manguitos silicona/goma sistema refrigeración.
    Termostato
    Horas montaje
    ELECTRICIDAD-ILUMINACIÓN
    Bateria 55 amperios 60 euros
    Bujias. Champion N7Y. 0.6 0.7
    Faros alumbrado cruce y carretera, lado derecho,.
    Soporte “marco”, para fijación chasis, de faros alumbrado, lado derecho.
    Horas montaje
    ACCESORIOS
    Espejo retrovisor lateral, lado conductor.(izquierdo) 20 euros
    2 eyectores y soportes eyectores( 2 ) lavaparabrisas. 20 más 20 euros
    Embellecedores cromados maletero 25 euros
    Horas montaje
    HORAS DE TRABAJO
    Montaje sobre cuna motor, y volver a meter el motor en el Beta
    TOTAL aprox. ¿ ? euros

    NOTA. Hablando de pasta, voy a pegar el post que puso
    Arturob, en este foro, con el titulo de LANCISTAS AL RESCATE, allá por el año 2010 . Cuanto razón tenía´... y tiene...
    LANCISTAS AL RESCATE es un tema de obligada lectura y altamente saludable.


    " Por experiencia propia os cuento:
    Compra del vehículo 1.500 €
    Chapa y pintura en condiciones 1.500 € -2.000 €
    Cambio correas, distribución, líquidos, aceites 500-1.000 €
    Tapicería (dependiendo de lo que tenga 300 €-1.000 €)
    Cubiertas 300-400 €
    Limpiar radiador 100 €
    Bomba de agua-termostato 100 €
    Escape 200 €
    ¿Silentblocks?
    ¿Amortiguadores?
    ¿Pastillas de freno-discos?
    ¿Documentación? ¿Grua para llevarlo a la itv? ¿Grua para mandar a buscarlo?
    Esperemos por último que no haya que abrir el motor ni rectificar nada.
    La ventaja es que lo pagas a plazos y estás entretenido un añito por lo menos.

    Con esto quiero decir que en mi opinión esos coches son sobre todo para despiezarlos. No estamos hablando de una pieza única, estamos hablando de un vehículo que se encuentra con itv pasada y en condiciones aceptables a partir de 3.000 €. Ahora mismo hay gammas ypor 4.000 € u Fulvias por menos de 6.000 €.

    El trevi que era mío desde hace más de quince años y que estaba guardado y lo acabo de rehabilitar, llevo metidos más de 4.000 € y no esta ni mucho menos impecable.

    O sea, que a no ser que uno sea profesional y tenga tiempo y medios o hayamos encontrado el Pegaso perdido, o alguna pieza exclusiva, dificilmente me vuelva a comprar un coche para hacer. El 2cv y el willys con los que estoy ahora eran míos desde hace años y viene a ser más una cuestión de amor propio que de otra cosa.

    Para los malpensados, no estoy barriendo para casa, el coche que estaba buscando ya está comprado y si lo vendo el Beta bien, si no lo seguiré usando y cada día metiendo más dinero a pesar de que nunca saque más de los 5.000 e que pido. Únicamente os intento transmitir que comprar un coche para hacer es una auténtica ruina.

    Saludos

    Arturo "
     
    Última edición: 30 Abr 2023
    JOSELM, naoj, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Unas fotos del trevi tampoco estarian de mas :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  6. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Ampliación gracias a Alfonso de Madrid, del grupo de wasap de los lancia Beta...............

    " Reglar un carburador es tan fácil como apretar el tornillo de mezcla al máximo y sacarlo entre 1 vuelta y un cuarto y 2 vueltas..ese es digamos el ajuste para que funcione luego está el tornillo de ralenti el más fácil de localizar pues su movimiento actúa directamente sobre el mando del acelerador.
    Luego solo es jugar empiezas apretando el ralenti hasta 2000 vueltas y aflojando o apretando el de mezcla hasta que veas que no sube más de vueltas de esas 2000 por más que apriete o aflojes. ..en ese momento y solo entonces se afloja el ralenti poco a poco un cuarto de vuelta cada vez hasta que lo dejes en las 900 o 1000 rpm al gusto...el secreto es hacerlo poco a poco y dejando que el carburador reaccione...como ves no es el secreto el Grial"
     
    Última edición: 9 Oct 2016
    A naoj le gusta esto.
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Rafa, el sistema fijo, no es tan fijo, el tornillo largo bajo el amortiguador con tirantes no extensibles, es escentrico y con el se regula la convergencia de las ruedas, si se desmonta se a de respetar la posicion si no se quiere volver a regular el peralelismo de las ruedas.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  8. asier

    asier Lancista Gurú

    Este es el eje en cuestion de la suspension trasera.
     

    Adjuntos:

    A rafaelmalaga le gusta esto.
  9. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Lancia Beta coupe 2000
    FIJACION.- Lugar en el motor (parte trasera y lado derecho) y sistema de fijación( dos tuercas y un tornillo superior ) para el Soporte del Eje intermedio y SemiEjes
    lugarFijacion.jpeg
    Referencia Soporte SemiEjes , lado derecho.
    RefSOPORTE.jpg

    Goma Protección , fuelle, Junta Homocinética, (lado diferencial)
    IMG_20161226_135312.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Ene 2022
    A JOSELM, vbr250 y toxico les gusta esto.
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Lo dice el título, RESTAURACIÓN INTEGRAL.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Lancia Beta Coupe. REIMPLANTE DEL MOTOR. Borrador.
    Hola, , antes de que olvide todo el proceso, anoto los pasos realizados en la Reintroducción del motor, después de haber abierto y repasado todo el motor. Anoto mi caso concreto que evidentemente va a ser diferente de otros casos.
    Nota Previa.
    Este trabajo tenía como finalidad la introducción física del motor en su alojamiento natural, dejando para más adelante, las múltiples conexiones de los otros elementos.
    En este caso, el motor había sido quitado de la "cuna motor", para dejar la cuna puesta en el Lancia.
    La secuencia temporal , fue colocar el motor y la caja de cambios sobre la cuna motor, y a continuación, motor y cuna motor , fijar al chásis.
    Para mejorar la maniobrabilidad en la zona, se habían quitado el radiador de refrigeración y la batería.
    Como anoté en un post anterior, se repararon las 4 gomas de protección de las juntas homocinéticas.( con perdón por la posible rima)
    Pasos.
    - Comprobar el rodamiento que hay en el interior de la caja de cambios.( cojinete de empuje, creo que se llama).
    - Unir la caja de cambios al motor. La posición más comoda fue enfrentar las dos piezas colocadas en su posición natural, es decir verticales, y despúes atornillar.
    - Fijar los ejes y semiejes al motor, mediante la pieza de fijación.( que lo fija con dos tuercas y un tornillos )
    - El conjunto motor, caja de cambios y ejes y semiejes, se mueven mediante la grúa manual de motores.
    - Mediante el elevador eléctrico, se sube el vehículo, y se posiciona el conjunto anterior debajo del beta.
    - Mediante la combinación de los movimientos del elevador y la grúa mecánica, se acopla el conjunto en su lugar.
    - El sistema de fijación del conjunto , mediante la denominada "cuna motor ", es bastante lógico. La forma cuadrada de la cuna motor ,orienta hacia donde debe estar y se atornilla con al menos 4 tornillos grandes. ( grandes??, qué es eso de grandes? , datos......)
    - Además de la fijación principal de la cuna motor al chasis del beta, hay otras fijaciones accesorias, como la de diferencial al chasis, la del tirante/amortiguador de la caja de cambios , etc.
    - El siguiente paso , fue introducir los semiejes, en su alojamiento de la rueda. Este se realiza quitando una tuerca de la rótula inferior ( no la de la dirección), y produciendo el "dislocado " de esa zona, donde acopla el trapecio y otra pieza. ( ahora no sé el nombre técnico), creo que es la mangueta.
    - Una vez metido el SemiEje, se atornilla con una tuerca, y se cierra la pequeña chapa metálica, para asegurar , que no se moverá.
    - Lo último que recuerdo, es la colocación de las ruedas.
    Tiempo
    El tiempo aproximado de montaje, entre interrupciones, chascarrillos y personal cansino vario, fue de una tarde , desde 16 a 19 horas.
    Incidencia.
    Accidente al girarse el motor, y aplastar de forma catastrófica, un tubo de plástico rígido( recuperador de aceite). Fue , lógicamente, antes que el motor estuviera fijado en su cuna motor.
    Observación. Seguro que he olvidado algo, pero lo ire anotando, también pondré alguna foto testimonial.
    -
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A naoj le gusta esto.
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Menudo trabajo!!! Mucho ánimo!!!
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya te digo, no para este RafaelMalaga.
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Aupa Rafa .
    Ese tuberia que comentas en mi Beta esta rigida no , lo siguiente y al desarmarla se me pasrtio el cacho superior. Fui a una tienda de tuberias y gomas de por aqui y no me supieron decir que tipo de tuberia es. Pero me digeron que de refrigeracion para llevar agua que no valia ya que el aceite la degradaria.
    Me dieron una tuberia transparente que lo que hice es ponerla en el trozo que se me rompio.Haber si te hago alguna foto.
    No se te olvide que en esa tuberia por dentro lleva un pieza , llamada apagallamas. Que es para evitar incendios de los gases del carburador inflamables para el respirador del carter. La informacion de esta pieza lo tengo que agradecer a dos grandes del foro que me culturizaron a KIKO y SEYMAN. Gracias.
     
    A naoj y rafaelmalaga les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver si te he entendido bien, el problema es que se te rompió un manguito de aceite y no lo encontraste, ¿no?. Y por eso pusiste el tanasparente, porque las de anticongelante no valen. Si necesitas un tubo que aguante aceite, vete a una tienda de repuestos agrícolas y pide un tubo de hidráulica de los tractores. Eso aguanta lo que le eches.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  16. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Lancia Beta. CARCASA METALICA FILTRO AIRE CARBURADOR.
    Hoy, he colocado la carcasa metalica del filtro del aire sobre el carburador.
    Ademas, de la fijación convencional, he visto que esta carcasa, casi toca con la cara interna del capo.
    Asi que debo abierto el post, a ver si me ocurre, como ajustar con precisión, para que la altura sea la minima.
    Continuara.....
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  17. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Lancia Beta Coupe . CABLEADO Y CONEXIONES ELECTRICAS PRINCIPALES .
    También hoy, he realizado una simulación para ver como serián las conexiones a la batería eléctrica.
    Previo. El cableado que sale de los polos de la bateria, es de color verde, el de mayor sección, y otro de menor sección , de color crema/rayado. En origen los terminales son de estaño/plomo y fundidos en el mismo cable. El polo positivo lleva un protector de goma negro.

    El Polo negativo
    , color verde, sección........, tiene una única conexión a la zona donde está la base/soporte de la batería, de esta zona de la base, sale otro cable de la misma sección y color a un tornillo situado en caja de cambios.
    Hay cierta polémica sobre la existencia de un cable de "masa", es decir del polo negativo, que uniria el motor con la estructura del chasis en la delantera aprox. donde va el motor de arranque.
    El Polo positivo, tiene las siguientes salidas.;
    Cable de color verde, sección........mm al motor de arranque.
    Cable color crema/rayado, sección..........mm, por la pared separación de parte posterior motor, y va, creo, a la caja de Fusibles principal (gracias Kiko).
    Cable color crema/rayado a la caja auxiliar de Fusibles, ( de aire acondicionado) y de sección....
    Conexiones elementos Periféricos.
    Cable color crema/rayado, de sección..........., que conecta alternador y motor de arranque.
    Cable color crema/rayado, desde alternador a la caja principal de Fusibles.
    Por consiguiente, la caja principal de fusibles, tiene dos contactos de ese cable positivo y la caja auxiliar de fusibles un cable de positivo.

    Diámetros aprox., del cableado.

    El verde sobre 8 mm
    El crema/rayado negro, de dos diámetros 4 mm y 6 mm

    Pd. con fotos se entenderá mejor.
     
    Última edición: 11 Feb 2017
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    Aupa VBR250
    La tuberia en cuestion lo que lleva es vapores de aceite y se me rompio un trozo. Ya me han dicho donde cpmprar una adaptada para el aceite.
    En el curro tenemos tuberia de aceite hidraulico y aguanta lo que quieras de aceite y presiones exageradas. Pero no hay quien las doble.
    Ahora bien las de mi curro son reforzadas con mallas de acero y por eso no hay quien las pueda doblar tanto en tan poco trozo
     
    A naoj le gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La verdad, no se cómo tiene que ir de doblada ni cómo de larga ha de ser. Yo llevo una de hidráulica bastante doblada en el Dedra... en el circuito del anticongelante.

    La historia es un tanto rocambolesca. Resulta que el tubo que sale del vaso de expansión y va hacia la culata no lo encontrábamos ni original ni no original, así que la tienda de recambios facilitó al taller tubería de circuito de anticongelante por metros. Esta tubería era bastante endeble y se doblaba fácilmente, así que también le facilitaron un muelle largo para darle forma (sí, lo se, suena raro, pero esto antaño parece ser que era habitual). Pues aún con muelle y todo, la tubería duró menos de 5 minutos, que fue lo que tardó en partir justo por una de las abrazaderas. Así pues, para curarse en salud, la tienda envió una de hidráulica de tractor del mismo diámetro y ahí está puesta...
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que pasa rafaelmalaga con esas fotos?

    Saludos.
     

Compartir esta página