1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta rallye, competición y regularidad

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por SEYMAN, 2 May 2010.

  1. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Seyman, se me olvidava, las poleas de los arboles de levas no son las suyas, las suyas son guiadas, si montas esas la correa se desplaza y se daña, estos motores como los de Lancia de la primera serie y segunda tienen un pequeño error de mecanizado y el cigueñal no esta exactamente paralelo a los arboles de levas, problema solucionado en los motores de las tercera serie.

    Saludos

    Kiko
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=KIKO link=topic=1102.msg21928#msg21928 date=1274905374]
    Hola Rangelet, si quieres saber con exactitud que motor llevas montado y de que modelo procede, dime el codigo que pone junto al letrero de Lancia que es el que indica la version.
    Seyman, el 131 CLX era el que montava el 1919, el 131 Diplomatic era Fiat 1995 junto con el Ronda Crono 2000 fueron los unicos 1995 que monto Seat y ponia Fiat en el bloque, no estavan fabricados en España.
    De la carburacion del Alfa 75 America deve de ser una rara avis, que yo conozca el America es V6 3000 inyeccion, no seria un 2000 carburador?.
    Perrat para que suba algo mas de vueltas, si el calado de la distribucion es buena del arbol de admision, si no quedo atrasado, es posible que este un poco atrasado el encendido, posiblemente ahora va fino en bajos pero no pilla altos, si se adelanta un poco posiblemente perderas bajos pero ganaras altos.

    Saludos

    Kiko
    [/quote]KIKO seguro que tienes mas razon que un santo y el que llevaba el motor 1919 era el 131 CLX y por lo del Alfa 75  puse "por lo que se" y debe de ser lo que tu dices el 2000 carburacion. A Angel ya le hemos dicho los dos que nos diga la referencia del motor para saber el pepino con el que gana je,je,je.Gracias por lo de las poleas,le pondre las suyas.Por mis datos me pone que lleva la  correa de distribuccion de 148/190 mm.  y lo de perrat estoy contigo y ya se lo dije, parece que lo lleva un poco atrasado.Me alegra verte por aqui pues de esto sabes mucho. Muchas gracias y vente pa Madrid ja,ja,ja.
     
  3. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Hola Kiko.

    He tomado el código del motor, seguramente mal pues lo he hecho con la ayuda de un pequeño espejo y es fácil que me haya equivocado.

    El código es el siguiente: 132 08 2A 0 FIAT  y además un número A366114

    Saludos.
    Angel
     
  4. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    [quote author=Rangelet link=topic=1102.msg21957#msg21957 date=1274994563]
    Hola Kiko.

    He tomado el código del motor, seguramente mal pues lo he hecho con la ayuda de un pequeño espejo y es fácil que me haya equivocado.

    El código es el siguiente: 132 08 2A 0 FIAT  y además un número A366114

    Saludos.
    Angel
    [/quote]

    Con mi vista y el espejito, es fácil que el código sea 132 DB 2A D
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por esa referencia segunda que yo creo que es la buena no me sale nada pero puede ser de un Fiat Argenta.Mirare mas.
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Seyman...Kiko y tu hacéis una buena pareja. Abrid una consultoría de Betas que tendréis cola!! . Os haré caso con lo del encendido, lo probaré...el 12 de junio tengo carrerita en Can Padró y veré si el coche se comporta mejor. Pere
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero Perrat pruébalo antes por que sino nos echaras la culpa de lo malo que eres pilotando ja,ja,ja.Es broma Campeón.Que te lo adelanten como mucho 5 grados y pruebas,por que si lo haces mas se te puede quedar sin bajos y sera peor el remedio que la enfermedad.Me debes una victoria , así que aplícate je,je.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Buenas, el motor es de un Argenta 2000 inyeccion, as de asegurarte que cuando lo montaron pusieron los culatines del otro motor, si no se inunda de aceite el arbol de admision y el arbol de escape le faltara engrase y terminara por desgastarse el culatin muy pronto.
    Perrat haz unas pruevas antes de entrar en circuito y asegurate que funcionan los avances del delco y estan bien engrasados.
    Seyman, acepto tu invitacion, cuando baje por Madrid pasare hacerte una visita. Lo que te dije de las poleas prueva primero las que tienes montadas, pero seguro que se desplaza hacia dentro, vastara con cambiar solo la polea de admision, pero para rematar bien la faena podrias montarle unas poleas variables, solo es un paso mas despues de todo lo que has caminado, la bomba de gasolina mecanica podrias quitarsela y ponerle una electrica, y le cortas la leva de la bomba en el arbol auxiliar, asi queda mas equilibrado y no hay peligro que choque con la biela del tercer cilindro, la bomba mecanica no la pierdas, esa es reparable y ya no se encuentran ahora son de uasra y tirar.

    Saludos
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ;D Me cuesta seguiros  ::)
     
  10. asier

    asier Lancista Gurú

    Anda q ami.Tranquilo Masan q estos estan enfermos, sana enfermedad pero emfermos.Estos son ya muy habituales de la mecanica.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    KIKO hay que procurar hablar lo menos técnicamente que podamos pues sino estos nuevos adeptos huirán je,je,je.Quiero que sepáis que yo también aprendo mucho con esto aunque no lo parezca .Seguramente mas adelante le ponga bomba electrica pero lo hare sin cortar el eje pues en este motor ya no le pondre el cigueñal de 1995cc y a lo mejor de momento tampoco los carburadores pues lo que tengo que hacer lo antes posible es pasar la ITV y luego ya mas adelante .........
     
  12. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    [quote author=KIKO link=topic=1102.msg22013#msg22013 date=1275170235]
    Buenas, el motor es de un Argenta 2000 inyeccion, as de asegurarte que cuando lo montaron pusieron los culatines del otro motor, si no se inunda de aceite el arbol de admision y el arbol de escape le faltara engrase y terminara por desgastarse el culatin muy pronto.
    Perrat haz unas pruevas antes de entrar en circuito y asegurate que funcionan los avances del delco y estan bien engrasados.
    Seyman, acepto tu invitacion, cuando baje por Madrid pasare hacerte una visita. Lo que te dije de las poleas prueva primero las que tienes montadas, pero seguro que se desplaza hacia dentro, vastara con cambiar solo la polea de admision, pero para rematar bien la faena podrias montarle unas poleas variables, solo es un paso mas despues de todo lo que has caminado, la bomba de gasolina mecanica podrias quitarsela y ponerle una electrica, y le cortas la leva de la bomba en el arbol auxiliar, asi queda mas equilibrado y no hay peligro que choque con la biela del tercer cilindro, la bomba mecanica no la pierdas, esa es reparable y ya no se encuentran ahora son de uasra y tirar.

    Saludos
    [/quote]

    Gracias Kiko. Culata y árboles eran del motor anterior.
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Seyman, si quieres seguir los consejos de Kiko y le pones poleas variables, yo tengo un juego que no estoy usando. No me quiero desprender de él, pero si lo quieres probar te las dejo pues de momento no pienso montarlas. Como es una pieza fácil de intercambiar, te puede servir para tus experimentos... Pere
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=perrat link=topic=1102.msg22073#msg22073 date=1275288397]
    Seyman, si quieres seguir los consejos de Kiko y le pones poleas variables, yo tengo un juego que no estoy usando. No me quiero desprender de él, pero si lo quieres probar te las dejo pues de momento no pienso montarlas. Como es una pieza fácil de intercambiar, te puede servir para tus experimentos... Pere
    [/quote]Pere muchisimas gracias pero este motor ya me urge y visto lo visto quiero montarlo  lo antes posible y luego ya mas adelante pienso hacerme un motoraco je,je hecho a conciencia ya mas tranquilamente.Por lo menos he rebajado su volante sin apurarlo mucho pero mas ligero.KIKO por lo que me dice el ex-dueño del motor ese tema ya estaba solucionado al montar la polea del cigueñal del Argenta pero yo por seguridad le he puesto las suyas aunque no tirare las otras je,je.
     
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Seyman, el problema no es de las poleas, es del paralelismo de los ejes. Yo ya prove de cambiarle las poleas, por que la de plastico se gasta muy deprisa, la del arbol de admision, pero al montar la no guiada ves que la correa se va desplazando hacia el motor y se va desgastando, tan rapido que en cuestion de un par de horas desaparece la correa. Yo lo que tengo pendiente de hacer es de la no guiada hacerle el aro y montarselo a la polea, con tornillos o soldado. Ojo tambien con las poleas que montas, no son iguales aunque lo parezca, el agujerito que sirve de referencia para la colocacion de la correa de distrivucion, si te fijas veras que unas poleas lo tienen a distintos grados del chavetero del eje, unas te adelantan y otras te atrasan la apertura de levas. Tambien asegurate del galgado de las valvulas, te puedes encontrar un 1600 con mas cruce que un 2000 y luegos ves que la referencia de los arboles de levas son las mismas, como puede ser? por que uno tiene menos galgado que el otro y asi se aumenta el tiempo de apretura unos grados mas.

    Saludos
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias KIKO pues eres una enciclopedia en esto.Intentare fijarme bien en todo pero como tengo la culata ya montada y reglada ya no me voy a complicar mucho y con ese bloque 1995 de Perrat y algo mas hacerme algo todavía mas serio pero mas tranquilamente y sobre todo estudiando yo mas y que no me tengas que soplar los deberes ja,ja,ja.Te debo una je,je.
     
  17. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Mañana sábado hay una nueva prueba de las Rallyclassics Series en el circuito de Can Padró (Barcelona), en la que tomaremos parte nuestro amigo y forista Perrat y yo, además de un tercer Lancia, un Fulvia Coupé HF.

    Intenetaremos nuevamente dar guerra a la armada alemana. Más información en www.rallyclassics.org

    Una foto del vencedor en la cita anterior del circuito de Catalunya (jejeje, que casualidad ... soy yo)

    [​IMG]

    y otra de Perrat

    [​IMG]

    Saludos.
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    haber si me podeis echar un cable? como se saca el piñon de la correa, ese que va en un extremo del cigueñal, me han regalado un motor de un seat 124 sport y le quiero poner en marcha, ahora mismo le tengo todo desmontado a falta de esa pieza y no la puedo quitar para sacar la tapa que va al bloque y para cambiar el reten, lleva una chaveta por dentro pero no se si sale o solo tiene que salir el piñon, esta todo muy duro, por cierto, el motor esta preparado y lo mas probable es que se le ponga al Delta por probar que hace. [​IMG] tengo el motor completo pero aqui pongo un cacho hasta que haga fotos.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=Rangelet link=topic=1102.msg22405#msg22405 date=1276264283]
    Mañana sábado hay una nueva prueba de las Rallyclassics Series en el circuito de Can Padró (Barcelona), en la que tomaremos parte nuestro amigo y forista Perrat y yo, además de un tercer Lancia, un Fulvia Coupé HF.

    Intenetaremos nuevamente dar guerra a la armada alemana. Más información en www.rallyclassics.org

    Una foto del vencedor en la cita anterior del circuito de Catalunya (jejeje, que casualidad ... soy yo)

    [​IMG]

    y otra de Perrat

    [​IMG]

    Saludos.
    [/quote]Venga Campeones darme otra alegría que el domingo es mi santo ja,ja,ja.
    Stratos no lo he tenido que quitar nunca pero seguro que KIKO o alguien mas te lo podra decir mejor que yo, pero creo que va a presión quitando primero la chaveta de la polea.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias a Rangelet y a Perrat por mi regalo de santo je,je.Un 7º y un 9º no están nada mal .Habeis cogido unos puntos muy valiosos para el campeonato y si encima estan enteros los Lancias pues mejor que mejor.Ademas Rangelet lo que tiene quedar primero es que luego es muy dificil superarlo je,je.Sois unos cracks .Un abrazo lancista.
     

Compartir esta página