1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

brico limpieza vae

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 4 Dic 2012.

  1. Dayan

    Dayan Lancista Novato

    Buenas noches señores,que tal estáis, yo os confío aburrido.....
    El Evo sigue sin arrancar.....
    Naoj desmonté la VAE y la limpié quedó impoluta.....pero nada,sin resultado.....

    Os recuerdo los pasos que di hasta el momento:
    Relé de bomba de gasolina
    Relé de inyectores
    Fusible inyectores
    Bomba gasolina
    Filtro gasolina
    Sensor cigüeñal
    Los 4 inyectores
    Limpieza de la VAE
    Tapa del delco
    Rotor del delco
    Sensor distribuidor del delco
    Cables de bujías y bobina

    Lo único que me queda es poner un ordenador....hoy estuve buscando el conector al lado de la centralita pero no lo encontré....
    A ver si mañana con más calma tendré suerte.

    Aprovecho preguntar....en la aleta delantera izquierda cerca de la óptica,hay 3 relé la cual los cables se unen a un cableado más grueso.

    Sabéis de que son?

    Un saludo a todos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los reles que comentas creo que por la zona que dices que estan, si son los que pienso diria que tienen que ver con el electroventilador y aa.

    Porque estas muy lejos, si no me acercaba con el tester Lancia y lo conectavamos a ver, pero aunque en tu zona con los Lancistas que hay seguro que alguno habra . .

    Si no recuerdo mal, ese sensor hay que galgarlo a 0.6. Tendria que mirar en mi tema para asegurartelo. Lo hice con el cambio de distribucion y me quedo un poco mal ajustado de primeras y se me quedaba la luz del cuadro ie encendida, aunque el coche arrancaba.

    Con todo lo que has hecho es mosqueante que no arranque y que siga faltando gasolina a la salida de los inyectores :thumbsdown:.

    Igual digo una animalada, pero no podrias comprobar desconectando el filtro de gasolina en la entrada y ver que cantidad te llega? despues hacer lo mismo pero conectando el de entrada a filtro y desconectando el de la salida y ver que si despues de pasar por el filtro sale lo mismo.

    No se, no vaya a ser que tengas en alguna parte el tubo del circuito de gasolina obturado. Segun se vea hasta se podria tirar un tubo provisional directo de la bomba a la rampa de inyectores. Por probar . . .

    Saludos.
     
    A SML y Dayan les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Este tambien va galgado.

    Saludos.
     
    A Dayan le gusta esto.
  4. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Siento mucho que sigas sin tener suerte. Para mi es primordial que puedas conectar algún tipo de diagnosis al coche, y ver si hay error o lectura incorrecta en algún sensor.

    Un saludo.
     
    A naoj y Dayan les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si la gasolina llega bien a los inyectores y estos estan limpios, ademas se ha probado con otro juego y no abren lo que tienen que abrir, esta claro que algo elecrico esta fallando.

    Estoy con OBD que ya seria cuestion de enchufarlo para ver si detecta fallo, porque despues de todos los cambios y verificaciones que has hecho o bien es algun sensor que no manda la informacion correcta a la centralita, algun fallo en alguna masa o bien un problema en la misma centralita.

    Saludos.
     
  6. SML

    SML Lancista Novato

    Bunas, no sé si habrás conseguido arrancar el vehículo. Puedes conseguir el programa de diagnosis por internet y la toma de diagnosis la puedes comprar por eBay.

    A mí me pasó hace años y sabía dónde tenía el fallo pero era 1° de ajuste del TPS y hasta que no lo ajuste con el ordenador pues de vez en cuando se me encendía la luz de diagnosis.

    Si tienes alguna duda me dices y ya te explico.

    Por cierto un saludo a todos
     
    A naoj le gusta esto.
  7. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues de momento no sabemos en que habrá quedado el tema. Esperemos que el compañero haya tenido ya suerte.

    Un saludo.
     
  8. Dayan

    Dayan Lancista Novato

    Buenas noches a todos,que tal estáis,después de muchísimos meses con muchos problemas, pandemia y volcan incluido en la isla, me siento en deuda de agradecer a todas esas personas que dedicaron su interés en contribuir en ayudar a solucionar el problema que tenía con mi evo 1.

    Hemos mencionado juntos todos los posibles motivos por la cual mi Delta no arrancaba,he gastado mucho dinero en sostituir muchos componentes y he seguido todos los consejos que me habéis dado....

    Después de 2 años sin poder sacar el Evo del garaje, por fin he dado con el fallo.....

    Es increíble como la electrónica puede causarte tantos dolores de cabeza de un día para otros...

    Resumiendo, el fallo estaba en uno de los sensores MAP,precisamente el que de origen viene de color gris con referencia APS05/01, y OEM 7654436.

    Pedí prestados los sensores MAP a un amigo que tiene un integrale 16v. y leyendo un tema expuesto por el Sr. Pedro Lara,decía que el integrale 16 y el Evo 1 montaban los mismos sensores MAP.

    Y por fin, llave y motor en marcha.....

    Ahora solamente me queda conseguir la manera de estabilizar el ralentí, ya que se queda inestable.

    Lo dicho....a parte de agradecerle a todos ustedes vuestra colaboración,quise aportar esta experiencia para si en algún momento os pasara lo mismo....Un mecánico de la zona me decía que descartara los sensores MAP.....y mira,al final fue uno de los sensores precisamente el que de origen viene de color gris claro.

    Disculpen por no haber estado presente en el grupo por tanto tiempo, pero por circunstancias no ha sido posible.

    Un cordial saludo
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  9. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenos días compañero. Me alegro que a pesar de los problemas que os ha ocasionado el volcán, estés bien y hayas podido solucionar los problemas en tu Delta.

    Habiendo conectado algún tipo de diagnosis al coche (DTM o alguna máquina), habrías visto que el valor del MAP era erróneo, motivo por el que la centralita se quedaría en modo protección. Por eso cuando hay este tipo de problemas que se presumen eléctricos, considero primordial poder leer errores y valores de la centralita.

    Ahora a disfrutar el coche. Espero que hayas conseguido MAP de repuesto. Sino avísanos, que seguro que también te podemos echar un cable por aquí.

    Un saludo.
     
    A Dayan y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo en lo que dices en referencia a los famosos temas electricos porque puedes volverte loco . . . . Lo ideal seria tener el famoso maletin con el cartucho correspondiente. No se si el otro lector que se monta en el hueco de la ventilacion de aire del salpicadero valdria para este tema en concreto de fallo que ha tenido Dayan.

    Saludos.
     
    A Dayan le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los ultimos tiempos han sido complicados y aun parece que continuan, pero como tambien te han comentado ya los compañeros del foro, me alegro tambien de que al final y dentro de todas las circunstancias adversas que hayas tenido, hayas dado con el problema y ademas solucionado.

    Aveces se acierta a la primera y en otras ocasiones es mas complicado. Hemos intentado ayudar en lo que buenamente creiamos que podia ser y en lo que habitualmente sucede dado el problema, pero por lo que se ve hay casos y casos. . . .

    Animos y acabar de pulir para que vaya redondo y a disfrutar de ese evo1.

    Saludos.
     
    A Dayan le gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues enhorabuena por ese trabajo tan magnifico q estas realizando y sobre todo por esa paciencia y q no la pierdas sigue a si saludos :inlove::inlove:
     
    A Dayan le gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Dayan tranquilo q naoj y yo siempre estaremos por aqui saludos o_Oo_O
     
    A Dayan le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bufff :cautious: :cautious: !!! si nos quedamos los dos aqui solos, a Dayan le faltan piernas para salir corriendo de aqui :D :D . . . .

    Saludos.
     
    A Dayan le gusta esto.

Compartir esta página