1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bujias de 3 electrodos mejor que de 1?

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 12 Dic 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pues eso , hablando en la concentración con uno me dijo que a los coches italianos le van bien las bujías de 3 electrodos , que el en su mercedes 190 2.3 compró las bujías originales a 20 euros cada una y el coche le rinde mas. Alguien sabe si esto es cierto?
    En tal caso sabéis donde comprarla y precio ?
    Un saludo
     
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo al mio se las puse y ni fu ni fa...por lo visto es lo mismo y su mejora no es notable..esto es como todo Baltasar, en 1985 no creo que existieran pasa igual en los aceites ...yo se las puse porque el de los recambios me la ofreció y dije ..porque no???mejor...no.peor...tampoco eso sí yo lo llevo e serie y voy muy tranquilo
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En coches ya veteranos, diseñados en una época en la que ni los combustibles, ni la electrónica de gestión ni los materiales estaban tan avanzados como ahora, dudo que se noten esas bujías.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros .
    En algo se nota vbr250 ; si como dice Baltasar La cía que son 20 euros cada una ; se nota bastante en el bolsillo .
    Saludos .Ángel .
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jajajajaja, cierto, cierto.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo antes de hacer experimentos con las bugias cambiaría los cables por unos más gordos.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Baltasar, primero cambia los cables antes de meterle esas bujías..pero vamos yo creo que es mínimo..

    Yo seguriría con las bujías que recomienda el fabricante, de 1 electrodo y evitas posibles problemas eléctricos.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  8. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    En Lancia se sustituyeron las bujias de un electrodo por los de tres en los motores turbo. dan mejor chispa
     
    A JOSELM, javideltahf y Baltasar Lancia les gusta esto.
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ea ...pues si lo dice pedro lara
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Entonces no hay más que decir. Si lo dice Pedro Lara que es un libro abierto y un sabio Lancista.. esta claro.

    A mi me ayudó mucho y hay que ser agradecidos. Si no fuese por él estaría perdidillo con el tema de las correas.

    Saludos.
     
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Las bujias multielectrodo se idearon para motores con pistones de gran diametro y con carburacion muy rica en gasolina, para garantizar un buen encendido de la mezcla, esta demostrado que se nota ganancia de potencia, por una mejor combustion de la mezcla, recordar que antes de las bujias multielectrodo se idearon otros inventos, como motores con dos bujias por cilindro.

    Motor Abarth 1600 con dos bujias por cilindro y dos delcos.

    [​IMG]

    Alfa Romeo 75 con culata de dos bujias por cilindro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    A JOSELM, vbr250 y rafaelmalaga les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    buj.jpeg

    Saludos.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Esas son las que le he puesto yo al dedra ya que las Bosch originales de 3 electrodos ya no se fabrican.
    Lo que no se es si por referencia original ahora Fiat vende de uno o de 3.
    Pero notar se nota más en motores turbo, al menos en los nuestros Lancia paso de la champion rn7ycc de un electrodo a las Bosch de 3 sobre finales del 90 o principios del 91
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no las llevo montadas, pero tengo algunas de recambio que no descarto probarlas algun dia . . .

    Saludos.
     
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    En tu motor que creo que es 831c5000 creo recordar recomienda 3 electrodos, yo te aseguro que se nota el motor más redondo, no es efecto placebo en este caso
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El motor del mio es el d5000 y ahora llevo desde ya hace un tiempo en el que tuve un problemilla unas bujias de un solo electrodo y de las que no puedo hablar nada mal, todo lo contrario.

    denso.jpg

    Como ya he comentado desde que cambie y ajuste el distribuidor de corriente, tapa delco . . . . por unos problemas que tuve, me aconsejaron montar este tipo de bujias y ahi estan todavia como el primer dia. Para mi han dado y siguen dando un resultado excelente. Las que desmonte en ese momento tambien eran de un electrodo pero de mas baja calidad.

    Estas son las que guardo y no descarto probarlas algun dia que me haga falta.

    co.jpg sin.jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Jun 2022
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    El d5000 al ser turbo también recomienda las de 3.
    El c5000 era el del integrale 8v, lapsus, ya que se que el tuyo es un 16v
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aunque supongo que las bujias habran evolucionado con los años, si llega el dia de probarlas, no tendre inconveniente en hacerlo porque seguro que mal no le tienen que hacer y mas si las recomendaban.

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    4x4.jpg 4.jpg

    Las Bosch WR56 super 4, otras que se montaban en la epoca para motores turbo de Lancia.

    Saludos.
     
  20. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Esas supongo que se las montaría la gente por probar y mal no irían.
    Puede que incluso en algún momento las recomendara Lancia.
    Mi documentación no va tan allá, solo tengo hasta el 93 más o menos
     

Compartir esta página