1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio distribución Lybra 2.0 con riesgo de infarto

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por lybrista, 18 Feb 2010.

  1. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Tengo un Lybra 2.0 gasolina y me acaban de dar, en el Servicio Oficial, un presupuesto para el cambio de correas de distribución y servicios de 1.200 euros, que incluye 12 horas de trabajo.

    Ya sé que en el motor 2.0 de 5 cilindros es mas complicado de hacer que en los otros, pero: ¿Os parece correcto? Si alguno lo habeis hecho en el 2.0 ¿Cuanto os ha costado? Por las piezas me cobran unos 500 y el resto es mano de obra.

    A ver si me podeis decir algo, porque casi me da un yuyu cuando leí el presupuesto.     
     
  2. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Yo tengo que cambiársela a mi 2.4jtd y tengo que pedir presupuesto, pero en la casa me da pavor (por el precio).
    Alguien sabe algo? cuanto?, porque lo del "lybrista" me parece una sobrada.

    Saludo.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Seguramente son tantas horas debido a que contemplan la extracción del motor para cambiar el conjunto de la distribución, ya que el motor cabe justo en el vano motor y apenas hay espacio para trabajar.
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    A mi padre se le partio la distribución en el Lybra y tubo que pagar mas de 3000 euros, asique yo no os digo nada.
     
  5. repente

    repente Lancista Novato

    Pues yo le cambie al mio (un lx 2.0) todas las correas, pero no el kit que incluye tensores.

    Las correas me salieron por 38€ y la mano de obra 91€ (2,6 horas) en un taller multimarca normal y corriente.
    Me comentó que lo de los tensores sólo se ve una vez que estas "metido en el barro" y vio que no hacia falta cambiarlo de momento; es un mecánico honrado.

    Eso si me dijo que dentro de 90.000 km aprox. cuando cambie otra vez las correas si que va a hacer falta cambiar todo y que el kit vale 100 y poco euros.

    Si eres de Madrid mandame un privado y te digo que taller es por si quieres pedirles presupuesto, por que la verdad es que 1.200 € me parece un robo a mano armada comparandolo con los 130€ que me costó a mi en un taller normal.


    Ya nos contarás, saludos!
     
  6. albergm

    albergm Lancista Habitual

    seguramente tambien te hayan incluido la bomba del agua y por eso sea un poco mas caro pero alrededor de 700 u 800 euros yo creo que ya estaria bien
     
  7. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Pues si, el presupuesto incluye las dos correas, la bomba de agua y los tensores, que son cinco. Por lo visto tienen poco menos que desarmar medio coche para acceder al motor, porque solamente la correa
    de la distribución lleva 8 horas de trabajo. Y la hora va a 60 euros.

    Repente, gracias por tu interes, pero Madrid me queda a unos cientos de kilómetros. Voy a preguntar
    por aquí en algún otro taller, pero no me fío mucho, porque por aquí los Lybras se pueden contar con los dedos de una mano, así que seguro que ninguno ha tenido nunca uno en sus manos.

    De todas maneras si que prefiero cambiarle tambíen los tensores, porque ya tienen 110.000 Km. y no creo
    que vayan a aguantar otro tanto.
     
  8. albergm

    albergm Lancista Habitual

    a mi en mi 1.9 jtd me cobraron por distribucion completa sin bomba 300 euros y debiera de haberla cambiado por lo que pueda pasar y por que no es dinero
     
  9. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Repente ¿Donde está ese taller?
     
  10. albergm

    albergm Lancista Habitual

    señores no os la jugueis con la distribucion es mejor dejarse 1000 euros que no pagar 200 y por no remplazar algun tensor la bomba o algo alguna de estas piezas gripe y provoque que parta la correa de distribuccion y entonces os dara la risa cuando os digan que son 3000 euros de reparacion
     
  11. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Hola a todos:

    Yo hace poco que la he cambiado (ademas de cambiar el silenblock superior al mismo tiempo) y me ha costado 1100€.

    Mi opinion personal es que es un robo a mano armada, pero recomiendo encarecidamente que se haga en servicio oficial. No dudo de la profesionalidad de los mecánicos externos. Pero de un caso que cascó por estar mal colocada. El gran problema de nuestro motor 2000 es que hay que descolgar el motor (se usa un útil específico) para poder trabajar ya que como alguien ha comentado en este hilo, no hay espacio material.

    Si os sirve de consuelo, en un modelo del volkswagen Passat, hay que desmontar el morro entero (Parte del frente).

    Un saludo.

    Mere
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Cambiar el conjunto distribución, tensores, bomba de agua, polea alternador de ciertos Renault modernos también se acerca a los 1000 Euros.
     

Compartir esta página