1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Centralita sin llave de arranque

Tema en 'Taller' iniciado por silvergrau, 28 Jul 2009.

  1. silvergrau

    silvergrau Lancista Novato

    Hola amigos este es mi primer mensaje en este foro, asi que primero saludarlos a todos y espero que puedan ayudarme, el caso es que estamos embarcados en la preparacion de un Lancia delta hpe 1.8i modelo tres puertas para el Campeonato de Extremadura de Autocross, pero nos surgio un problema bastante grande nada mas empezar porque dicho automovil procedia de un desguace, sin apenas golpes la verdad. Pero sin llave de arranque, mi sorpresa fue cuando hemos acudido a lancia y nos ha dicho que es imposible realizar una llave nueva,  ni con los codigos que tenemos, que solo pueden hacerse copias a partir de otra llave. Por lo tanto es necesario comprar una centralita nueva y el inmovilizador, bufff. Tengo que decir que no me fio mucho del concesionario lancia, haber si por favor vosotros me podeis dar una solucion, muchas gracias de antemano, ah un foro maravilloso.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo contare una anetdota por si sirve de ayuda.A mi suegra la robaron el bolso y dentro llevaba las llaves del Opel Corsa.La muger tenia otro juego de llaves pero ya no estaba a gusto porque con las llaves que se llevaron en el bolso la podrian robar el cochecillo.En un servicio oficial Opel nos davan una solucion carisima en la que habia que cambiar llave de arranque y cerraduras con diferente codigo,luego provamos en otro servicio oficial OPEL y por 83 eurillos la puso una llave de arranque con su bombin y diferente codigo,lo unico que hizo fue configurar la llave nueva con el ordenador que enchufan a los coches y listo.la pueden abrir el coche pero no le pueden arrancar con las llaves antiguas.Yo preguntaria en otro servicio oficial haber si es posible hacer esto en Lancia,de todas formas seguro que cuando aparecca Angel os da una solucion.un saludo
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que stratos tiene razon, no te va a importar que la llave de las puertas y la de el contacto sean distintas, asi que cambia el bombin de arranque y que en el servicio oficial (o en un taller cualquiera con el ordenador adecuado, que son muchos) te la codifiquen.
     
  4. silvergrau

    silvergrau Lancista Novato

    Esa es la primera solucion en la que pense, pero es que ellos me han dicho que eso no es posible vincular esa llave nueva a la centralita y al inmovilizador si la llave antigua, alguien sabe si esto es correcto???

    tendre que preguntar en otro concesionario pa mi que esta gente o no saben de lo que hablan o me quieren pegar un buen palo.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo pedí una copia de la llave del Y cuando lo compré, pues el anterior dueño solo me entregó una, y me la mandaron solo con la documentacion del coche (en concesionario FIAT)
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Me da que la concesión Lancia no quiere mojarse mucho con el tema de las llaves, ¿que pasaría si perdemos ambas llaves del coche?, ¿tenemos que cambiar todo el sistema?, ¿entonces para que viene un número de llaves y la tarjeta del inmovilizador?.
    Con la documentación del coche sería más que suficiente pedir una llave y codificarla. Cambia de taller y a ver que te dicen.
     

Compartir esta página