1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Chicos Lancia

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por SEYMAN, 23 Jul 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En vista de que chk se ha negado en redondo a a crear este tema no me a quedado mas remedio para que la paridad de este foro este equilibrada je,je.Que conste que me gusta mas el tema de chk ja,ja,ja,pero espero que este tambien os guste aunque sea un poco menos.Un saludo lancista.

    PD Creo que aunque ya es antigua esta foto se merece por derecho propio estar la primera.Vincenzo Lancia en su foto mas divulgada aunque esta seguro encima de un FIAT.
    [​IMG]
    (archivos Mark Hughes y otros)
    Esta si que es al volante de su primer Lancia en 1907
    [​IMG]
    (archivo Weernink & Cimarosti)
     
    A Roberto., chk y perrat les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pongo tambien a otro antiguo galan muy ligado a Lancia

    Marcello Mastroianni en la fábrica, intentando conseguir algunos datos que aparecian en el Flaminia Supersport.Tengase en cuenta el Flavia Zagato que hay detras.
    [​IMG][​IMG]
    Y aquí de nuevo como dueño orgulloso. Me pregunto si en realidad compró esa preciosa Lancia....
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]Lancia Stratos y Alain Delon.
     
  4. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Lancia aprovechó la ocasión para hacer entrega a Fernando Alonso de un nuevo coche, el Thema que pasará directamente a su garaje. Esta berlina estará a disposición del piloto español en sus desplazamientos por la vía pública complementa a los superdeportivos que ya se encuentran en su garaje como los Ferrari FF y 458 Italia o el todoterreno Jeep Gran Cherokee SRT8.

    El Lancia Thema es la berlina de representación de la marca italiana y en concreto la unidad que se le ha entregado a Alonso es la versión Executive con motor 3.0 V6 Diesel de 239 caballos en color Marrón Caoba El equipamiento incluye un interior completo tapizado en piel, inserciones en madera, llantas de aleación de 20 pulgadas o pantalla táctil de 8,4 pulgadas con DVD y navegador integrado. Esta unidad está valorada en unos 57.000 euros.
    [​IMG]a

    Arriba

     
  5. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Lancia aprovechó la ocasión para hacer entrega a Fernando Alonso de un nuevo coche, el Thema que pasará directamente a su garaje. Esta berlina estará a disposición del piloto español en sus desplazamientos por la vía pública complementa a los superdeportivos que ya se encuentran en su garaje como los Ferrari FF y 458 Italia o el todoterreno Jeep Gran Cherokee SRT8.

    El Lancia Thema es la berlina de representación de la marca italiana y en concreto la unidad que se le ha entregado a Alonso es la versión Executive con motor 3.0 V6 Diesel de 239 caballos en color Marrón Caoba El equipamiento incluye un interior completo tapizado en piel, inserciones en madera, llantas de aleación de 20 pulgadas o pantalla táctil de 8,4 pulgadas con DVD y navegador integrado. Esta unidad está valorada en unos 57.000 euros.[​IMG]
     
  6. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Lancia Delta Integrale Erre 20. Los preparan así por encargo para gente famosa amante del motor la scuderia italiana Errani Team.
    Loris Capirossi tiene uno de color amarillo. (Loris Capirossi (4 de abril de 1973, Castillo San Pietro Terme, Bolonia), es un piloto de motociclismo italiano retirado que finalizo su carrera en el equipo Pramac Racing en MotoGP.)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    El actor Francés Alain Delón y Lancia[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    El Prisma en la gran pantalla.

    [​IMG][​IMG]



    Bonito este stratos
    [​IMG]
     
  8. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Lancia Delta Integrale 16v Grupo A - 1991

    "Es un tractor de carrera"Por Carlos Alberto Reutemann

    Revista Corsa Nro 1314. Septiembre de 1991


    Carlos Reutemann probó para CORSA el Lancia campeón mundial de Rally
    [​IMG]
    Reutemann sintiendo toda la potencia del Lancia en los caminos de Córdoba. Elogió la aceleración pero también notó que el auto perdía bastante tiempo patinando, saliendo de las curvas lentas

    Para él fue como cumplir con un sueño y aseguró haber pasado durante el Rally de Argentina los cinco días más felices de sus últimos diez años. Los disfrutó a fondo analizando el comportamiento del Delta Integrale 16v, sorprendiéndose por la terrible aceleración, robustez y docilidad para doblar en cualquier tipo de curvas

    Al momento de publicarse esta nota ya se habrán realizado las elecciones del 8 de setiembres y conocido los resultados, donde Reutemann participó activamente como candidato a la gobernación de Santa Fe.
    Nosotros la escribimos una semana antes de esta fecha, aunque el resultado es sólo una mera anécdota. Lo importante es destacar que en estos últimos cuatro meses Carlos Reutemann estuvo dedicado a full a su campaña política y sólo se permitió un paréntesis de cinco días en su intensa actividad para poder disfrutar del Lancia Delta Integrale de Rally, desde el martes 23 de julio al sábado 27. Esto es lo que pretendemos contarle en detalle para ir metiéndonos en las mismas entrañas del auto campeón del mundo, con Reutemann de piloto, con Jorge Del Buono de navegante y con nuestra presencia junto a ellos, incluso acompañándolo en varias oportunidades desde la butaca derecha.
    Historia de un encuentro
    A raíz de una conversación entre Ninni Russo y Reutemann en la edición 1990 del Rally de Argentina era muy factible que Lole pudiese contar con un auto para abrir la ruta para el equipo. Esto nos lo dijo el mismo Reutemann este año durante uno de nuestros tantos trabajos en conjunto probando un auto para Parabrisas. Debido a sus múltiples ocupaciones políticas nos solicitó que enviáramos desde nuestra redacción el primer fax a Abarth, en Turín, manuscrito por él, comunicándole a Russo su firme deseo de subirse al Lancia. Esto fue el Lunes 1 de Julio de 1991. La respuesta llegó a nuestra redacción el 5 del mismo mes, luego que Russo regresara de Acrópolis, anticipando que sería un inmenso placer contar con Reutemann y Del Buono para que tripulen un auto del equipo abriendo la ruta. Fue así como en la fiesta de cumpleaños de Fangio en Balcarce, Reutemann y Del Buono combinaron para encontrarse en Córdoba el lunes 22 de julio. Posteriormente, hubo una llamada de Russo a Del Buono para indicarle cómo moverse hasta la carrera. Estaba previsto que piloto y acompañante durmieran el domingo 21 en el hotel Sheraton de Buenos Aires y partieran al día siguiente para Córdoba en avión. Sin embargo, sólo Del Buono pudo cumplir con el plan previsto, ya que Reutemann se quedó "anclado" en Santa Fe por su campaña política.
    [​IMG]
    Carlos Reutemann al volante del Lancia campeón mundial recorriendo la ruta de nuestro rally. Hizo una adaptación muy progresiva andando realmente rápido en las últimas dos etapas, donde se dedicó a elegir distintos compuestos de neumáticos


    El lunes 22 ya estábamos en Carlos Paz junto a Del Buono esperando a Reutemann para tomar contacto con el auto. En el hotel Las Lajas, cuartel general del equipo italiano, sonó el teléfono a las 17 horas, con Reutemann desde el otro lado de la línea: "No puedo viajar hoy a Córdoba. Estoy en Buenos Aires haciendo unas gestiones. Mañana a la mañana tengo que estar en Santa Fe y a la tarde salgo para Córdoba en auto". Así, los planes fueron cambiando, pero finalmente Lole arribó al hotel en Carlos Paz el martes 23 a las diez de la noche. Casualmente se encontró Russo, Pianta y Del Buono que lo esperaban. Conversaron durante media hora y luego partimos hacia la concesionaria Sevel donde estaban los autos. Allí Reutemann y Del Buono "se probaron" el muletto de Kankkunen, que fue el auto pedido por Reutemann, especialmente por las medidas de las butacas. Ese fue el primer contacto.
    Luego de conversar pausadamente con el jefe de mecánicos del equipo y enterarse de todos los detalles del auto Reutemann y Del Buono salieron a las diez de la noche de ese martes 23 rumbo a Bosque Alegre. Allí giraron durante media hora y luego nos sentamos nosotros en la butaca de Del Buono para acompañarlo.

    [​IMG]
    El Lancia subiendo desde Mina Clavero a Giulio Cesare, en la segunda etapa. En ese tramo de la carrera se pasaron en una curva, sin mayores consecuencias, pero la foto no la sacó nadie. Al finalizar la etapa en Copina Reutemann llegó con un radiador de aceite roto por haber pasado sobre una piedra demasiado grande. Le pusieron aceite durante un auxilio y pudo llegar a Carlos Paz

    Las primeras impresiones
    "Este primer contacto fue más que nada para acomodar la posición de manejo y comenzar a conocer cada uno de los mecanismos del auto. Saliendo desde Carlos Paz me llamó la atención la suavidad de la conducción. Porque de no exigirlo ni acelerarlo a fondo se comporta como un auténtico auto de calle. Claro..., la diferencia se nota en el consumo ya que resulta abismal respecto a un auto común. El resto es muy similar. Entrando a la tierra empezó lo más divertido. Las luces que posee son sensacionales, en lo derecho iluminan como si fuera de día una distancia aproximada a 100 metros. También me sorprendí notoriamente con la aceleración, especialmente en primera y segunda y con la robustez que muestra el Lancia. Directamente es un tractor pero de carrera. Por no conocer el camino tuve apuntarles a muchas piedras, pero cuando pasa por encima de cualquier desnivel, el auto ni se mueve. La suspensión trabaja perfectamente haciendo cualquier maniobra muy confiable".
    "Al día siguiente largamos la segunda etapa cuando todavía era de noche, porque además las autoridades de la carrera no tenían las cosas en claro y hubo que partir una hora y media antes que largara el primero. Esa primera etapa, para nosotros, fue muy tranquila, continuando con el reconocimiento del auto. Pero a la vez muy fructífera porque el segundo prime entre Tanti - Cosquín tiene una primera parte lenta, en subida, y luego un tramo muy veloz. Y allí, con la ayuda de Jorge Del Buono, que tenía una hoja de ruta de la última vez que corrió con Recalde en Córdoba, empezamos realmente a disfrutar con intensidad el auto".



     
  9. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    "Al final de ese día saqué otras conclusiones importantes. Por ejemplo, sobre la caja, de la que tanto sus mecanismos como la selectora, me parecieron óptimos, perfectos. Y debe ser así y no de otra manera porque en rally se maneja más de un sesenta por ciento del tiempo con una sola mano ya que los cambios de marcha son constantes. Otra de las cosas que me sorprendieron gratamente fue todo el sistema de frenos y la seguridad que ofrece. Una vez que uno se acostumbra al auto, le toma las distancias de frenado de acuerdo a la velocidad que viaja, los frenos tienen un comportamiento ideal".
    A medida que transcurrieron las etapas del Rally de la Argentina, Reutemann fue tomando mayor confianza con el auto y con su navegante, situación propicia para imponer un tren de marcha superior a medida que pasaban los kilómetros.
    "Durante las dos últimas fue cuando le saqué el jugo al auto. A pesar de tener un limitador de vueltas que corta a las 7.500 rpm aproximadamente, me propuse no llegar a las 7.300 entre cambios, por seguridad. Pero hasta ese régimen traté de acelerarlo lo más que pude en los primes. También fue muy importante el trabajo de Del Buono aprovechando la hoja de ruta que tenía ya hecha. Con el "Bicho" nos fuimos entendiendo cada vez mejor y realmente sentí como nunca la importancia de contar con un navegante de primera como él. Fui descubriendo que cada indicación tenía relación también con su voz o con el énfasis que ponía en cada frase. Cuando más peligroso era lo que se venía, sus tonos, sus palabras, tenían un tinte diferente. En esos momentos recordaba mi experiencia con Peugeot, cuando corrí en 1985, y realmente me di cuenta que el navegante que me pusieron en aquella oportunidad (Jean Francois Fauchille) me tenía mucho menos confianza que el Bicho".

    [​IMG]
    Del Buono nos "presta" su butaca para acompañar al ex F-1

    "Volviendo al auto, y ya utilizándolo de una manera más exigente casi con el ritmo de carrera, podría decirles que fui descubriendo cuestiones esenciales que hacen a la performance de una carrera y al límite que tiene el Lancia en distintas circunstancias. Efectivamente, comenzando por lo más elemental: que Sparco haga las butacas a medida parece desde afuera una cuestión promocional pero no lo es para nada. Eso tiene mucho que ver con la seguridad y especialmente con el aprovechamiento total que el piloto le puede sacar al auto. Porque resulta imprescindible que se este cómodo y seguro. Con la distancia justa para las piernas y para los brazos. Bien sentado para observar cada cosa que pasa a su alrededor; que tenga la columna perfectamente apoyada y esté sujetado a la perfección. El auto va copiando cada accidente y estar bien atado es sinónimo de cuidar bien el cuerpo. Siguiendo con la seguridad los frenos y la potencia que tiene el motor son dos elementos esenciales para viajar con la mayor seguridad".
    "Ya tratando de andar rápido, uno descubre que el auto es ideal para los sectores lentos, ya sea en subida o en bajada. Al ser corto entre ejes, tener bien repartida la potencia y con buenas gomas como las Michelin, se constituye en un aparato espectacular, que además te permite los dos tipos de manejo posibles; pistero o de ruta, porque se banca todo. Si uno quiere, lo puede manejar como un Turismo haciendo todos los radio ideales, un poco como maneja el Biasion de hoy, el que vi en Córdoba. Pero también permite que lo manejes llevándote todo por delante, como hace Sainz con su Toyota o en algunos tramos Auriol".

    [​IMG]
    Un Reutemann pensativo apoyado sobre la parte delantera del Lancia, con el motor del mismo en primer plano. Analizando el comportamiento del impulsor elogió principalmente el torque y su potencia. Sobre el final de la carrera confesó que le hubiese gustado contar con mayor presión en el turbo para tratar de andar más rápido

    "Analizando el tema desde un punto de vista muy personal, cuando tuve oportunidad de andar fuerte - fuerte, fui notando que el auto perdía décimas de segundo preciosas principalmente en los retomes, cuando quedaba patinando. Pero yo creo que más que un defecto del auto es una cuestión de puesta a punto. Si yo fuera todavía un piloto de carreras, me hubiese gustado trabajar en poco más a fondo en la parte de las suspensiones traseras y en los distintos tipos de neumáticos, según su compuesto. Esa fue mi impresión, aunque respeto la elección de cada uno de los pilotos de Lancia y ni siquiera la discuto".
    Recordando viejos tiempos
    "En la última etapa fue donde anduvimos mas fuerte. El día anterior, antes de largarse el superprime al lado del estadio, empecé a cambiar opiniones con los pilotos y con la gente de Michelin. Quería probar un poquito más y para eso recurrí a las cubiertas H100, unas más anchas, que utilizaron en la mayoría de los primes los pilotos del equipo. El cambio resultó muy importante porque el auto ganó mucho en tenida, en todos los sectores, aunque muy especialmente en lo derecho. Situación que me permitió acelerarlo todavía más y se podría decir que encontré un límite y quizá su mayor defecto; en lo rápido, cuando uno viene en quinta o en sexta y con el pie planchado la tenida del Lancia se complica".
    [​IMG]
    El habitáculo del auto campeón del mundo aloja la rueda de auxilio y muestra parte de la robusta jaula de seguridad instalada

    "El camino se hace muy angosto y realmente se pone feo. Ahí se toma conciencia que ya es un auto de muchos años y que por esa razón están preparando una nueva versión, más larga entre ejes, para 1992. Un auto que lo vienen desarrollando desde hace tiempo y que tuve un comentario que estuvo girando antes de la edición 1990 de nuestro rally, cuando estuvieron haciendo la ruta. En honor a la verdad, creo que lo de la tenida no es un defecto, sino que el auto ya pertenece a una generación anterior de pura sangre de rally, actualmente superados por marcas como Toyota. No pude hablar mucho con la gente de Sainz, pero periodistas extranjeros me aseguraron que la ventaja del Toyota es justamente en los sectores rápidos, y me parece lógico por su concepción más avanzada".
    "De todas maneras la experiencia me pareció fantástica. Porque el auto es uno de los grandes campeones de mundo, que ya tiene cuatro títulos y al que se le van agregando permanentemente elementos nuevos para testear. Esta unidad tenía un segundo twinmaster de ensayo, totalmente electrónico y digital, instalado en la puerta del navegante, con muchas funciones más, de menor peso y obviamente más chico, lo que también se constituyó en un "chiche" nuevo para disfrutar.
    "Me despido agradeciendo a mis amigos de Lancia que me brindaron esta oportunidad, a CORSA que me permite, de esta manera, hacer pública esta experiencia y a ustedes por soportar tantas palabras. Para mí fue una gran satisfacción y alegría y me pareció importante compartirla".

    Por Carlos Alberto Reutemann
    [​IMG]
    El Lancia en la prueba de la carrera.
     
  10. chk

    chk Lancista Gurú

    + de Loris Capirossi


    533398_320904317993271_865528603_n.jpg


    E colgado la foto por el "chico" que sale en ella, la verdad que el coche no hay por donde cogerlo, estéticamente, es "atunero racin" sin la "g" de original.
    En cuanto a mecánica será la bomba, creo que deberán usarlo sólo en circuito y alguna subida.
    Que la vía pública la dejen para los de verdad.
     
    Última edición: 2 Ene 2014
    A Roberto. le gusta esto.
  11. chk

    chk Lancista Gurú

    Marcello Mastroianni


    734320_356716691107555_675015465_n.png
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  12. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

  13. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sin ánimo de ofender, menuda porqueria. cito lo que pone arriba: "Los preparan así para gente famosa amante del motor"....si, será amante del motor del coche porque en cuanto a diseño....mejor me callo. en serio, duele a la vista.

    Y hablo del apartado estético, que es de lo que en teoría algo entiendo. Mecánicamente todo lo que querais, pero en cuanto a la estética, parece que 4 canis borrachos se hayan puesto a dibujar alerones y flaps en la servilleta del pafeto para dejar el "Grale" "tó wapohh"

    Con lo bonito que es el original, menuda manera de estropear el coche.

    Me callo, que me enciendo.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    torino tienes mucha razon en lo que comentas, pero, y tambien sin que nadie se ofenda , esto si que duele la vista.

    miau.jpg

    Saludos.
     
    A merideetry le gusta esto.
  15. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo contigo, porque que lo publicara no significa que me guste, de hecho no hace mucho que publiqué una foto de un Dedra "modificado" y puse un comentario en el que decía que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su coche pero personalmente no soy partidario de las modificaciones, para mi un coche cuanto más de serie esté mejor, aunque hay algunas modificaciones discretas que hechas con buen gusto pueden/podrían tener un pase, pero en el caso de estas fotografías ese coche estéticamente me parece HORRIBLE. El escrito que acompaña a las fotografías no lo escribí yo, lo copié junto con las fotos. Saludos.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues en Italia suelen tener mucho exito y estar cotizados pero a mi tampoco me gustan.Tuve el Honor ,digo el horror de ver uno en Monaco al lado de un barquito de esos ENORMES y me dejo KO.No lo entendia,pues me parecio un tunnig guarro,guarro ,pero no ,tiene "pedigree",pero para mi no valen un pescao.el que quiera ver mas que busque Errani.Un saludo lancista.
     
    A Thesis JGz y Roberto. les gusta esto.
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A Roberto. le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Chicos Lancia sin Lancias.
     
  19. chk

    chk Lancista Gurú

    Emerson Fittipaldi | Lancia Stratos


    image.jpg
     
    A Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    204.jpg

    Saludos.
     
    Thesis JGz, toxico, chk y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página