1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

clausor betas

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 8 Jun 2010.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cambio el clausor en el hpe y me encuentro que el viejo tiene 4 cables sólamente y está puenteada la ficha inferior central del enchufe, con la inmediatamente superior (dan corriente ambas).
    Con el nuevo clausor de 5 cables  y que encaja en su alojamiento perfectamente, se deja el contacto incluso sacando la llave en posición de pare. 8)
    Ya cambié el mismo clausor en el coupé y fué perfecto. He comprobado con otro clausor y el fallo no está en el recambio.
    Me está mosqueando el coche este. :)
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me pillas en bragas pues hace por lo menos 20 años que no cambio un clausor a un beta.Por lo que cuentas parece que hubieran cambiado algún terminal del conector del vehiculo para que les valiera ese clausor.te mando un privado con el esquema,pero si lo haces por lo del arranque te volvera a pasar si no pones un rele pues en mis dos HPE vienen puestos por lo que veo que es un mal comun.Mira bien los colores de los cables.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ok. Gracias. Miro el privado. Qué tipo de relé sería necesario y ande lo casco?
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Comprobada la ubicación y color de los cables del clausor, son correctos con el esquema. Igualmente coinciden los del coche con el esquema, pero con un pero:
    DEL BORNE INFERIOR DERECHO DEL ENCHUFE DEL COCHE, SALE UN CABLE GRIS DE MENOS GROSOR QUE NO SE ANDE VA.
    Solo debe entrar corriente en uno o en dos cables (los centrales de cada enchufe)?
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues a lo mejor es ese el que esta comunicando los sistemas.En mis dos HPE los reles de arranque estan al lado de la bateria y cerca de la caja adicional de fusibles.Cualquier electricista te lo puede poner ,y digo cualquiera.Hay tienes todos los cables a mano.Si quieres te lo explico a ti y a todos ,pero mas tranquilamente.Ese rele sirve para que no pase la corriente que va al contactor de arranque y asi va directa desde la batería ,asi no hay caidas de tensión y no se foguean los contactos de la llave.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, yo solucione el tema del clausor con unos reles, monte uno para el contacto y otro para el arranque. Aqui te muestro una foto del montaje que hice.

    [​IMG]
     
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Como puedes ver el montaje se intercala entre el conector del clausor y la instalacion del coche, asi no hay que hacer ninguna modificacion en la instalacion y siempre se puede volver atras cambiando un conector. El cable marron que ves por fuera del conector es toma de masa para los reles, pues en el clausor no llega negativo. Saludos

    [​IMG]
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Chapo KIKO, parece de origen.Pero creo que me lo vas a liar mas de la cuenta.Muy guapo.Te lo copiare para el coupe je,je.
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si quieres te paso un esquema de como es el montaje para facilitarte la faena.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No he tenido tiempo este fin de semana de tocar el clausor del hpe. Si me pones algún esquema, seguro que ahorra trabajo y probatinas. ;)
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He sacado las fichas del enchufe del clausor y a base de probar, he dado con la combinación correcta. He puesto las fichas en su enchufe en ese orden y a correr. Ya va bien. Eso sí, creo que ningún color de los cables del clausor coinciden con los del coche y con los del esquema :-\
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Buenas, lo prometido es deuda, perdonar el retraso. Aqui esta el esquema para facilitar un poco la faena y hacer una mejora que alargara mucho mas tiempo la vida de los contactos del clausor.

    Saludos

    [​IMG]
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Kiko, guardo el esquema como oro en paño. :)
    Para el próximo cambio tendré uno preparado.
     

Compartir esta página