1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Climatizador averiado, no funciona lado izquierdo

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por warrick, 7 Dic 2017.

  1. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Buenas,
    Pues eso, que no me funciona el lado izquierdo del Bizona. He probado resetear la centralita pulsando los botones Auto y Mono simultáneamente. Hace el reseteo, pero sigue sin funcionar.
    He visto un par de videos en Youtube, y por lo visto es un motor paso a paso que va en la zona izquierda del climatizador. La pieza no es cara, pero hay que desmontar medio coche.
    El video que he visto, se desmonta la consola inferior, y se descuelga el volante. Luego "recortan" un trozo de chapa y se accede al motor. De esa forma no habria que desmontar todo el salpicadero, y sacar la unidad de clima para cambiar el motor.
    Quiero antes meterle el ecuscan y ver si sale algun error en la unidad de clima, pero tiene muy mala pinta.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues vaya panorama, por que hacen las cosas tan dificiles:confused:
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Suerte warrick y sino busca ayuda, desde mi humilde opinión y de lo poco o nada que entiendo de mecánica y electricidad primero asegurate que no es un error o fallo eléctrico, comprueba las conexiones del clima (relés..fusibles) y sino tocará lo peor, desmontar y cambiar la pieza.
    Si no te ves capaz que te ayuden, seguro que alguno que sabe de lo que habla te puede echar una mano con ese señor Delta 3, muy guapo ese Delta compañero Lancista. Nos tienes informados como vas.

    Saludos Lancistas!
     
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Me he metido debajo a mirar, tengo el eje suelto. El motor esta sonando continuamente, intentando mover el sistema de tapas.
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Me he metido debajo a mirar, tengo el eje suelto. El motor esta sonando continuamente, intentando mover el sistema de tapas.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El sistema es el mismo que el bravo y solían dar algunos problemas de trampillas. Entiendo que no sale aire por el lado izquierdo no?
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El mío hace un ruido continuo tipo: weeek, weeek, weeek....., incluso cuando el ventilador está parado. Alguna vez he conseguido que pare, poniendo que el aire salga por abajo y arriba (no por el centro), pero no siempre para ese ruido, solo a veces. Para oírlo tengo que tener el coche parado y la llave puesta.
    Creo que todas las tomas de aire funcionan, pero lo probaré por si acaso.

    Saludos.
     
  8. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Si pongo el AA, solo sale fresco por el derecho y trasero. Por el izquierdo y el parabrisas, solo calor cuando ha cogido temperatura. Tampoco sale aire en función de la posición del ventilador.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es un fallo común en los Bravo y Delta III y también se dio en algún Lybra. Es uno de los motorcillos de las trampillas, hay que desmontar el salpicadero para cambiarlos y es una broma cojonuda...
     
  10. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Estoy buscando un taller en Málaga que le meta mano después de las fiestas. Una putada, porque hoy con la lluvia no habia forma de desempañar la luna delantera. Sale aire, pero frio y no seco del AA.
     
  11. chacone

    chacone Lancista Novato

    Hola compañero! Como fue la cosa al final? Sirvieron de algo los vídeos?
    Tengo justo el mismo problema que tenías. Lado derecho tira aire caliente (no mucho) y el lado izquierdo nada. El mecánico me dice que seguramente sean los motorcillos de las trampillas pero que seguramente tenga que desmontar bastante para ver exactamente qué es. Pinta cara la cosa
     
  12. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    La cosa sale por 600eur.
    Hay que desmontar todo el salpicadero, ya con todo abierto se sustituyen todos los motores y ejes que mueven las trampillas (que es lo que se parte). Eso si no quieres arriesgarte a que queden grillos por haber recortado el refuerzo que lleva en el centro el salpicadero.
    La próxima vez que se rompa le meto fuego al coche.
     
  13. chacone

    chacone Lancista Novato

    :(:( Sabía que sería caro pero no tanto! Me esperaré al invierno que viene. Si he aguantado así con Filomena...jeje
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ufffff, has consultado por varios sitios entiendo.... buen palo....

    Correr el refuerzo y demás sale más barato como para soportar los grillos?
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menudo festival :unsure: :thumbsdown: :whistling:

    Saludos.
     
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pregunté en varios sitios, cuando veían que todo lo que había que desmontar se me echaron para atrás más de uno.
    Finalmente un conocido se atrevió con ello, pero ya me avisó que en horas se iba una barbaridad. De hecho me aconsejó cambiar el kit completo de motores y ejes, ya que desmontas lo mejor es cambiar todo lo suceptible de fallar.

    Incluso previamente, con su máquina de diagnostico estuvo intentando hacer que el motor cerrase la calefacción del lado del conductor (en mi caso se había quedado abierta en pleno verano), pero no hubo manera. No me hubiese importado "sacrificarla", pero no me quedó más remedio que tirar para adelante.
     
  17. ZDIO

    ZDIO Lancista Novato

    Pues parece....que este fallo de rotura de los ejes que abren las trampillas de aire...debe ser relativamente habitual...porque tengo el mismo problema y no tiene siete años..en fin..el jefe taller en cuanto oyó el ruido...tardó diez segundos en hacer el diagnóstico
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es habitual y no sólo en los Fiat, sino en casi todas o todas las marcas. Este verano pasado estuve ayudando a un amigo a cambiar las del Mercedes de su hermano, tenía exactamente el mismo problema.
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues menos mal q en otras marcas tambien parece q hay roturas pero a los ITALIANOS no se las perdonan saludos :coffee::coffee:
     
  20. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo que no perdono son 600 pavos por una pieza de plástico condenada a romperse que no cuesta ni 3 eur. Me da igual de donde venga, porque el motor estaba bien. Se parte la pieza que une el motor con el eje de la calefacción.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.

Compartir esta página