1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

COMO ARREGLAR LA ILUMINACION DEL CLIMA EN LOS DELTA2 Y DEDRA

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por luicar76, 31 Ene 2014.

  1. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Buenas! Hace unas semanas abri un post en el cual os comentaba que me habia puesto a investigar el motivo por el cual no funcionaba la iluminacion de la calefacion, que la habia demontado y al final habia logrado hacer un apaño etc...y como algun compañero dijo que si lo arreglaba sin problemas que subiera los pasos a hacer con fotos y tal..pues eso...no lo he subido antes porque quise comprobar a base de (uso intensivo jeje) a ver si a la larga me salia algun problema. Pues hasta el dia de hoy...0 problemas! Hice hace unos dias un pequeño viaje por la noche de casi 2 horas y bien asi que me parece que se puede dar el visto bueno..pue nada,empiezo..
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muchas gracias! Fui yo el que propuso, que lo colgaras por aquí si no te importaba. Un saludo!
     
  3. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Bueno,lo primero es demontar la calefacion y una vez desmontada sacarle la carcasa qu tiene detras uploadfromtaptalk1391203952997.jpg yo saque la bombilla de arriba del lado derecho(el sentido con la calefacion montada) pero creo que valga cualquiera. En la imagen se ve donde se inserta la bombilla que hay 2 circuitos pegados al agujero pues a cualquiera de esos circuitos si les llega electricidad, llega electricidad a todos es decir:saco 1 bombilla,meto eletctricidad en los conectores de la bombilla,se encienden todas las demas(si no estan fundidas claro jeje)
     
  4. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Puse el lado de arriba como positivo y el de abajo como negativo no se si tiene importancia eso pero por si acaso...que aunque no llegue corriente puede hacer masa y si se monta al reves puede hacer cortocircuito.y entonces lo que tenemos que hacer es cojer 2 cables y ponerlos en los circuitos donde se conecta la bombilla
     
  5. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Asi... uploadfromtaptalk1391205250810.jpg
     
  6. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Y aqui viene lo mas dificil:tenemos que volver a conectar la bombilla de forma que los cables queden aprisionados entre los circuitos y la bombilla teniendo especial atencion con el lado negativo.el motivo es que el circuito del positivo desciende para abajo y paso casi pegando al lado del negativo hay que intentar que no salga ningun hilin de cobre fuera de la bombilla
     
  7. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

  8. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Una vez puestos no tengo mucha idea pero para reforzarles me imagino que se puede echar algun tipo de pegamento o masillla o el que sea manitas de verdad hasta los podra soldar jajajajaj yo los sujeté con cinta aislante hasta que busque algo mejor....
     
  9. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Bueno..y el paso final es conectar los cables.pues ahora con los cables montados lo que hay que hacer es cojer la carcasa trasera de la calefacion y pasar los 2 cables por el agujero que tiene la carcasa para sacar la bombilla y conectar los 2 cables a la clema que hay para llevar iluminacion al cenicero(perdon que se me olvido hacer mas fotos) pero me imagino que ya sabeis cual es...conectamos el positivo al amarillo/rojo y el negativo a masa(negro) y ya esta! Pues lo dicho..a mi no me ha dado ningun problema asta ahora
     
  10. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Y esto me parece que es la causa de que no luzcan las luces de nuestros deltas/dedras por lo menos en el mio... uploadfromtaptalk1391206643381.jpg uploadfromtaptalk1391206663824.jpg
     
    Roberto., kikohpe, naoj y 3 otros les gusta esto.
  11. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Gran apaño!!
    gracias
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muchas gracias! Tomo nota, en cuanto saque un rato lo hago y ya os contaré que tal con fotos incluidas :D
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ya ando al lío y si, esa especie de condensadores están fritos, ya os diré que tal en un rato
     
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    He probado, pero solo se enciende la bombilla que he conectado, había un brico por ahí que iba sacando cables de todas las bombillas, probaré así a ver...
     
  15. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Muy interesante, el mio por desgracia tampoco se enciende, asique nada, me tocara desmontar todo, seguire este post de cerca!!
     
  16. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Creo y que me corrijan si me equivoco que es un "mal" que acarrean los climas de estos modelos yo cuando pille las vacaciones entre otras cosas me pondré a solucionar esto porque el mio también está así, sin iluminación. Gracias por la ayuda ;)
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    POZI
     
  18. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Vaya hombre...ya veo que aunque sea un mal comun se debe estropear por varios sitios.y habeis probado en todas las bombillas? No se..a lo mejor cada bombilla tiene un condensador de esos que se queman y puede que fuera justo el que probarais. Ahora que me acuerdo cuando me puse a probar habia un conector de esos que no llegaba corriente a las demas.(creo). lo mejor es desmontarla y probar en casa tranquilamente con un transformador de corriente que es menos peligroso para el coche y probar tambien a ajustar bien todas las bombillas..es que si tiene el mismo circuito para todas las bombillas me parece raro que no os luzca ninguna.leeí por ahí en otro foro uno que tenia el mismo problema con su delta y dijo que al final lo habia arreglado dando golpes en el salpicadero jajaj pues eso, si alguno lo solucionais de otra manera decid algo por aqui
     
  19. Jose vvt

    Jose vvt Lancista Habitual

    Ami me pasa eso en el cuadro de luces que solo se me enciende un poko en el centro y la parte de la derecha apagao y cuando le da la gana se enciendo entero nose que le pasara un saludo
     
  20. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No sabría decirte....pero mira a ver si fuera la rueda de regulador de intensidad del cuadro (la ruedecilla que esta encima de la caña del volante)...en mi anterior delta HPE le pasaba que ha veces el cuadro no encendía y era por ello......

    Si es una parte supongo que no será eso, y mira si sacando el cuadro puedes limpiar los contactos traseros ........

    Saludos
     

Compartir esta página