1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como leer ECU delta integrale

Tema en 'Taller' iniciado por rsjoan, 19 Ago 2013.

  1. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Bueno, como es verano y hay mas tiempo, he pensado en conectarme a la centralita IAW del Delta Integrale, a ver que es lo que se puede ver. No tengo idea del tema, pero puede ser interesante.

    Me he encontrado el siguiente enlace para el conector de 3 pines adaptado al OBD2

    http://www.idiagnostics.co.uk/

    y para el software

    http://www.multiecuscan.net/

    supongo que como esto ya lo habrá probado mas de uno, le agradecería me indicase si voy bien o cual seria la opción mas correcta y viable.

    He visto también el software rp-lab, pero el precio de este es prohibitivo para un principiante como yo.

    Un saludo

     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    yo lo pensaba probar la semana pasada, pero un problema en la bajera me lo ha impedido, en cuanto tenga un sitio donde donde meter el coche, lo probare.
    Pero si, yo voy a usar ese cable y ese software.
     
  3. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Pues ya he comprado el cable. A ver cuando llega y puedo probar. Si somos varios, seguro que sacamos algo en claro.
     
  4. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    A mi este tema tambien me interesa :) con el golf 4 ya he hecho varias cosillas en vag-com y vag-tacho. Ya me gustaria aprender a hacer cosas en el delta
     
  5. lizaHFintegrale

    lizaHFintegrale Lancista Novato

    Buenas compañeros lancistas!
    ¿Habeis probado ya algo trasteando en la centralita?
    Desde siempre me ha parecido interesante juguetear en la electronica de los coches.
    Por cierto, ¿dónde tiene el integrale 16v del 91 la centralita?
    Un saludo!
     
  6. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Hola, la centralita esta debajo de la consola central, hay unas tapas que se quitan con un tornillo a mano.
     
  7. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Junto al pedal del acelerador ( para entendernos )
     
  8. lizaHFintegrale

    lizaHFintegrale Lancista Novato

    Gracias torointegrale!
    No tenía ni idea de dónde podrían haberla metido... XD
     
  9. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual


    Yo hace dos días cuando me llegó el cable intente entrar, pero de momento no ha funcionado.

    Instalé los drivers para Windows xp (con cierta dificultad) y utilizando el software multiecuscan versión 1.5 me reconoce el cable y el adaptador de 3 pines, pero no se puede conectar a la ecu.
    El problema es del software. No he encontrado ningún vehículo de los de la lista que tenga una centralita compatible con la WEBER MARELLI IAW, que llevan nuestros lancias, por lo que me da la impresión que por este camino vamos mal.


    En fin a ver si entre todos se nos ocurre algo.

    Un saludo
     
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con este tipo de centralitas de interfaz OBD 1 muy poco o nada se puede cambiar. Que yo sepa sólo borrar algunos errores y visualizar algunos parámetros.
     
    A Picapiedra le gusta esto.
  11. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    UALAAAA!!! FUNCIONA!!! Se pueden leer un monton de cosas presiones, temperaturas rpm... , gràficos, etc

    El tema és el software.

    El que me ha funcionado para el integrale és el IAW Scan 2

    Descarga gratuita en:

    http://iaw-scan2.sourceforge.net/

    para conectar el grale 8v he usado la opción webwr-marelli IAW-04K.P.MPI

    ahora no tengo mas tiempo, pero mañana por la mañana...


    Un saludo
     
    A evo le gusta esto.
  12. lizaHFintegrale

    lizaHFintegrale Lancista Novato

    ALELUYAAA!!!
    Ya contarás qué se ve y cómo funciona (Si puedes pon pantallazos :))
     
  13. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Pués ya funciona.

    El cable con el adaptador de 3 pines a VAG KLL. Le he puesto un conector de mechero a la pinza de cocodrilo. (No muy elegante)
    300820131911.jpg

    El montaje en el coche. (La centralita original por supuesto que no va en ese sítio)
    300820131913.jpg


    Antes de entrar al programa conectar el cable usb y en la pantalla inicial fijarse que sale detectado. (En mi caso COM3). Seleccionar la ECU correspondiente, poner el contacto del coche y conectar.
    p0.JPG
    A partir de aquí hay cinco pantallas para leer y grabar resultados. Fijaros que hay mas posibilidades desplazando el cursor vertical, dado que no todas caben en la pantalla. El programa crea archivos log de las pruebas visualizadas.


    Con el motor en marcha
    p2.JPG

    p5.JPG
    Errores. No se para que sirve
    p3.JPG
    Otro que me va grande.
    p6.JPG
    Test de elementos. Útil en caso de averia.

    p4.JPG

    En fin ahora hay que aprender, pero para mi las dos opciones primeras, junto con los archivos que guarda, ya creo que vale la pena.

    Un saludo y suerte a los que se decidan a utilizarlo. Si somos varios, seguro que le sacamos mas utilidades. Por lo que he visto por internet, esta versión del programa compatible con el integrale es nueva del mes pasado.
     

    Adjuntos:

    • p2.JPG
      p2.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,8 KB
      Visitas:
      60
    OBD, jhavier87, javiturbo y otra persona les gusta esto.
  14. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gran aporte!!!!

    Yo también he trasteado con el VAG COM en ocasiones......y la verdad es que yo también estoy interesado para mi Delta II HPE HF (año 95). El mío lleva la centralita IAW 4WB, y no parece que el software soporte esta centralita...o ¿tu piensas que si?

    Por si me valiera yo me he descargado el software que has indicado, y como yo tengo cable VAG COM (creo que es OBD 2 de 16 pines) pues si alguien de Madrid tiene el conector de 3 pines al OBD2, lo suyo sería probar el software que has puesto con nuestra centralita ...........

    Saludos
     
  15. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual


    Puedes comprar el adaptador suelto a idiagnostics. Yo lo hice mediante ebay que me es mas cómodo.
    http://www.ebay.es/itm/Fiat-Alfa-Ro...ic_Tools_Equipment&hash=item3f27f417ee&_uhb=1

    En cuanto al software lo desconozco. Descargate el tambien multiecuscan (esta en un enlace al principio del tema) y mira si tienes alguna version compatible. Siendo un modelo mas nuevo que el integrale, no deberias tener problemas en encontrar alguno compatible. Suerte

    Un saludo
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    grandísimo aporte Joan ! ;);)

    cuando me ponga de nuevo con los Delta (un año de estos), probaré ese programilla y a trastear, siempre he querido hacerlo pero nunca encontré un programa adecuado sin gastarme los 300 € que pedían por el RP Lab
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que apañaos que sois ;).

    Saludos.
     
  18. b_hfturbo

    b_hfturbo Lancista Habitual

    Estube un tiempo buscando y rebusacando internet para encontrar un software de estos para iaw gratuito y no fui capaz! Muchas gracias por el aporte rsjoan!!! Ahora a ver si funciona con mi HF kat.
     
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que bien me alegro rsjoam que por lo menos sepas empezar a trastear con ello ya nos iras contanto tus avances

    Suerte y mucha paciencia jajaja que yo no tengo;)
     
  20. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Casi seguro que sí. Con el de RP-Lab si me equivoco de modelo de centralita también lee la mayoría de parámetros.
     
    A b_hfturbo le gusta esto.

Compartir esta página