1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como limpiar tapicería y la moqueta?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por carloslybra, 26 May 2010.

  1. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Buenas, el interior de mi Lybra es beige clarito, y está un poco sucio, aunque anualmente lo limpiaba con un cepillo de plástico, agua caliente y un chorrito de amoniaco, y quedaba limpio.

    ¿Hay alguna forma de que esto quede mejor?
     
  2. repente

    repente Lancista Novato

    Hola Carlos!

    Te cuento como limpié el mio:
    Lo primero aspirar a conciencia.
    Lo segundo si tienes alcantara es quitar las pelotillas con un cutter y mucho cuidado, es como afeitar con navaja...
    Luego lo suyo es usar productos especificos para tapicerías, yo usé uno de Autoglym que lo venden en los corte ingles / hipercor. Le das bien con el producto y con un cepillo de cerdas no muy duras lo cepillas bien (en el sentido de la alcantara, no lo hagas a contrapelo que salen mas pelotillas).
    Luego con una esponja o trapo de microfibra humedo le das bien y luego dejas secar unas buenas horas que si no seca bien y lo dejas aparcado con las puertas cerradas te huele a rancio el coche.

    Una vez limpio y seco le viene bien un deshodorizador, el febreeze va genial.
    Por ultimo si le das una pasada con un generador de ozono ya rematas la faena.

    Yo me tiré 6-7 horas limpiando toda la tapicería interior (suelo, techo y cinturones incluidos) pero merece la pena; te queda bien limpio, libre de germenes por lo del ozono y huele "casi" como a coche nuevo.

    Ya nos contaras que tal; yo sigo esperando a que me den el coche (tuve la tipica colision multiple en un atasco) y sigo con la avería de la culata...  :-[
    Bueno, suerte y paciencia con la limpieza!
     
  3. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Estimado, yo relice un trabajo de restauracion con mi kappa, y uno de los apartados fue precisamente la limpieza de las alfombras y tapicería ... en el apartado restauracion completa de mi kappa hay algunas fotos... básicamente limpié el cuero con una escobilla de pelos muy finos y agua y jabón de mano. luego de eso se humectaron con un producto especifico para la humectacion de asientos de cuero. Sobre las alfombrillas y techo, perimero se aspiraro y luego compre un producto para la limpieza de alfombras. Lo vertí en un atomizador y deje acutuar. Luego se forma una espuma, la cual peine con la misma escobilla de pelos finos,en sentido que toda la superficie quede pareja. luego deje secar.
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Gracias a los dos ahora hecho a todo un ojo jeje

    Mi coche no es alcantara es de tela
     
  5. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    jajaja!!! de acuerdo..te recomendaría cualquier producto limpia alfombras o limpia tapices..ojala en forma de espuma..dejas actuar y deja un polvillo, que se lleva toda la suciedad. Como recomendacion prubea primero en el piso, por debajo de los asientos (o cualquier zona de dificil acceso a la vista) a ver si el producto funciona. yo limpie el tapiz del techo y la alfombra de mi Kappa y quedó mejor que nuevo.
     
  6. PEGASUS

    PEGASUS Lancista Novato

    Yo personalmente como ya te comentaba otro compañero de fatigas...Un spray de limpieza de moquetas o alfombras, una palangana de agua caliente y un cepillo de uñas..y a frotar, si te haces con un aspirador de agua mejor que mejor, asi mojaras menos las espumas del interior y secará más rapido.
    Aprovecha ahora en verano, y luego una vez limpio al SOL o calefacción o un convector toda la noche(MUCHO OJO), en cualquier caso te aconsejo que dejes las ventanillas abiertas(2 dedos) para que no se condense tanta humedad y no huela a cerrado.
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    La limpiaré a la vuelta de verano jeje
     
  8. ismar

    ismar Lancista Novato

    Hola a todos, en relación al tema pelotillas de la tapicería Alcántara, mejor que un cúter, o navaja, usad un quitapelusas bueno, y pasadlo bien por toda la superficie, veréis que queda genial. Comprad el quitapelusas Solac, es el mas potente y de calidad, por unos 15 sur. Merece la pena, la tapiceria se rejuvenece un montón. Ojo, solo donde haya pelotillas. Saludos

    Te cuento como limpié el mio:
    Lo primero aspirar a conciencia.
    Lo segundo si tienes alcantara es quitar las pelotillas con un cutter y mucho cuidado, es como afeitar con navaja...
    Luego lo suyo es usar productos especificos para tapicerías, yo usé uno de Autoglym que lo venden en los corte ingles / hipercor. Le das bien con el producto y con un cepillo de cerdas no muy duras lo cepillas bien (en el sentido de la alcantara, no lo hagas a contrapelo que salen mas pelotillas).
    Luego con una esponja o trapo de microfibra humedo le das bien y luego dejas secar unas buenas horas que si no seca bien y lo dejas aparcado con las puertas cerradas te huele a rancio el coche.

    Una vez limpio y seco le viene bien un deshodorizador, el febreeze va genial.
    Por ultimo si le das una pasada con un generador de ozono ya rematas la faena.

    Yo me tiré 6-7 horas limpiando toda la tapicería interior (suelo, techo y cinturones incluidos) pero merece la pena; te queda bien limpio, libre de germenes por lo del ozono y huele "casi" como a coche nuevo.

    Ya nos contaras que tal; yo sigo esperando a que me den el coche (tuve la tipica colision multiple en un atasco) y sigo con la avería de la culata... :-[
    Bueno, suerte y paciencia con la limpieza![/QUOTE]
    Ho
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Ismar y gracias por tu aclaracion y aportacion al foro ;).Yo tambien lo hago con un quitapelusa(de Chino)y queda genial pues lo de el cutter me da yuyu,pero para que quede "claro"veras que en el mesaje que quieras citar si pones el raton encima veras que a la izquierda pondra "Denunciar" y a la derecha un "Me gusta" y un "Citar".Si clikas ahi volvera a mostrarse ese post en tu respuesta y si despues o antes pones tu respuesta o aclaracion al tema quedara mas claro.Un saludo lancista.

     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo he probado a limpiar con productos específicos para tapicerías y con APC y es más efectivo el APC, pero lo que de verdad es efectivo y elimina toda suciedad es agua tibia con un chorro de amoniaco. Mano de santo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tengo los asientos muy envejecidos y bastante sucitos, eso que me tiré 3 fines de semana limpiandolos, por que su anterior dueña y crios comian dentro, tiraron liquidos y bueno, estaban muy sucios.
    Por eso he decidido comprar en breve una aspiradora de inyección-extracción, la karcher de 190 euritos.
    Creo que es la unica cosa que me los limpiaria a fondo, ya que es lo que se necesita y que les daria esa claridad de más nuevos.
    No es mala idea por que así le podré meter tambien a los del alfa, polvorientos por los crios, y por haber ido a la playa, a los sillones de casa, a las sillas, y colchones y en todas partes que se necesite.
    Y contando que una limpieza a fondo del coche, y usando este tipo de aspirador me cuesta 90 euros aqui en mi pueblo, vale la pena comprarlo.
    Entiendo que en tapicerias limpias y nuevas no es necesario.
    Un saludo.

    Así estaban cuando lo compré,

    102_3449.JPG

    Y así los pude dejar, pero necesitan limpieza más a fondo, y frotando con cepillo ya no da para más.

    102_3680.JPG

    Aun que mejor seria meterle los poltrona frau ya para el dedra SW, y fuera complicaciones :rolleyes:

    1989-Lancia.jpg
     
    Última edición: 26 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. ismar

    ismar Lancista Novato

    Que bonito¡¡¡. Parece el interior de un puto Lexus LS¡¡¡. Saludos
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí, esta tapiceria es genial, cuero y terciopelo, sentarse ahi ha de ser todo un lujo, y además combina muy bien con la madera del salpicadero en ese coche.
    Un saludo.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra94, cuidado con Karcher que no es lo que parece. Yo tengo una máquina de agua a presión, tiene 3 años y poco uso y se ha averiado, la he llevado al SAT y me han dicho que probablemente cueste más la reparación que lo que costó la máquina. Según el técnico, las máquinas de línea doméstica de Karcher no tienen gran calidad y suelen dar problemas, así que yo tomaría una de las dos opciones que veo: pagar porque me limipien el coche a fondo o sacar los asientos, destapizarlos, lavar la tela en la lavadora y, una vez seca, volver a montarla en los asientos. Parece complicado, pero un amigo lo hizo en un Megane y, una vez visto, no parece para tanto.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vbr, una vez saqué el tapizado de unos asientos, y me tiré toda una mañana y una tarde en terminarlo todo, te juro que no vuelvo a hacerlo ni loco , pero gracias por el consejo, parecia fácil pero se fué complicando cada vez más y mas.
    Otra cosa, me he informado bien, la aspiradora karcher inyección extracción es buena la gente está contenta con ella, lo deja muy bien, pero tienen un problema de diseño, de fácil solución.
    Entra agua en el motor de aspiración, y es conveniente en los primeros usos ver si esto pasa, si pasa se ha de aislar bien el motor, simplemente esto y problema solucionado.
    Es que si no nos tenemos que ir a otras aspiradoras de 400 euros para arriba, y me parece demasiado.
    Un saludo.
     

Compartir esta página