1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta beta coupe 2.0

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por lumeboo, 24 Jun 2009.

  1. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    Como os dije en la presentación, la razón de darme de alta en vuestro foro es ayudar a un amigo que tiene un beta coupe. La primera consulta que me gustaría hacerso es sobre que amortiguadores montar a este coche y si son difíciles de localizar.

    Gracias.

    Como prometí, os subo unas fotos del coche que tengo colgadas en mi web.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Sabes su número de bastidor?, te lo pregunto ya que desde la Sección Lancia Clásica llevamos un censo de todos los Lancia Betas nacionales.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Consultando el listado del censo he podido ver que vuestro Coupé es la unidad 41!!!, matriculado el 14-05-1979 y es de momento el más antiguo que conocemos en activo del listado del censo!!!.
     
  5. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

  6. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=611.msg9439#msg9439 date=1245797270]
    En este enlace del foro puedes ver un tema del forero Asier, que está restaurando un Coupé como el de las fotos y te será de mucha ayuda.

    http://www.lancistas.com/compraventa/que-marca-de-amortiguadores-para-el-beta/
    [/quote]

    Gracias Ángel, creo que esto responde de sobra a mi pregunta y me valdrá en más ocasiones.

    perdonad por no haberlo visto antes.
     
  7. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=611.msg9440#msg9440 date=1245797491]
    Consultando el listado del censo he podido ver que vuestro Coupé es la unidad 41!!!, matriculado el 14-05-1979 y es de momento el más antiguo que conocemos en activo del listado del censo!!!.
    [/quote]

    ¡Vaya! ¿y cómo es que ya está e el censo? el coche lo tiene desde hace muchos años.
     
  8. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    Por cierto, el coche es de mi amigo, lo digo porque en algún mensaje leí "vuetro" Beta ¡qué más quisiera yo!, aunque ya me ha tentado varias veces... pero ya tengo tres coches en casa y si intento meter uno más, me parece que me echan de casa a mí y a los coches, je, je.
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Lumeboo a mi lo de los amortiguadores me a costado unpoco conseguirlos,cierto esq tampoco me tomo el Beta para ya sino mas bien con tiempo pero llevaba buscando los amortiguadores como tres meses y precios te dan pero luego a la hora de pedirlos viene lo de estan descatalogados ya no se hacen etc.  Yo los consegui en una tienda de repuestos y me los traen de Francia eso si yo te hablo de los traseros cuando tenga q meter mano al tren delantero ya os informare.Si los consigues tu por ahi informanos por favor
        Por cierto muy chulo ese Beta y encima el mas veterano fecilita a tu amigo y yo te felicito a ti por alludarle a restaurarlo,lo q vallais haciendole ponerlo por el foro por favor q siempre esta bien ver como hacen las cosas los demas.
    Ahi os dejo dos fotos de piezas del beta q he lijado y pintado con pintura anti oxido
    En esta las sujeciones de la barra trasera al chasis
    [​IMG]
    En esta otra las torretas de los amortiguadores
    [​IMG]
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Tenemos en el club una relación de números de chasis, fechas de matriculación y matrículas de un buen número de Betas, tanto Coupés como Hpe, así tratamos de llevar una relación de los Lancias supervivientes en nuestro país.
    Si quieres visitar el foro de nuestro club es el siguiente, estamos tanto en nuestro foro como en este de Lancistas, que se está convirtiendo en el portal de referencia para todos los Lancistas nacionales.

    http://www.classicmotorclub.org/forum/forumdisplay.php?f=6
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Asier, veo que al final dejarás el coche mejor que nuevo, estará bien ver tu proceso de restauración y el del coche del amigo de lumeboo.
     
  12. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    [quote author=asier link=topic=611.msg9449#msg9449 date=1245844136]
    Lumeboo a mi lo de los amortiguadores me a costado unpoco conseguirlos,cierto esq tampoco me tomo el Beta para ya sino mas bien con tiempo pero llevaba buscando los amortiguadores como tres meses y precios te dan pero luego a la hora de pedirlos viene lo de estan descatalogados ya no se hacen etc.  Yo los consegui en una tienda de repuestos y me los traen de Francia eso si yo te hablo de los traseros cuando tenga q meter mano al tren delantero ya os informare.Si los consigues tu por ahi informanos por favor
        Por cierto muy chulo ese Beta y encima el mas veterano fecilita a tu amigo y yo te felicito a ti por alludarle a restaurarlo,lo q vallais haciendole ponerlo por el foro por favor q siempre esta bien ver como hacen las cosas los demas.
    Ahi os dejo dos fotos de piezas del beta q he lijado y pintado con pintura anti oxido
    En esta las sujeciones de la barra trasera al chasis
    [​IMG]
    En esta otra las torretas de los amortiguadores
    [​IMG]
    [/quote]

    Gracias Asier, el hilo sobre la restauración de tu Beta nos es y será de gran ayuda. Mi amigo tiene ese Beta desde hace mucho tiempo, vamos, que cuando lo compró, aunque de segunda mano, no era un clásico ni mucho menos. No creo que vaya a tener mucha prisa por arreglarlo. Lo cierto es que el coche se ve un poco abandonado de aspecto pero está completo y el interior muy bien conservado, tiene algo de óxido y los embellecedores y demás que le faltan en las fotos los tiene guardados.
     
  13. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=611.msg9451#msg9451 date=1245846315]
    Tenemos en el club una relación de números de chasis, fechas de matriculación y matrículas de un buen número de Betas, tanto Coupés como Hpe, así tratamos de llevar una relación de los Lancias supervivientes en nuestro país.
    Si quieres visitar el foro de nuestro club es el siguiente, estamos tanto en nuestro foro como en este de Lancistas, que se está convirtiendo en el portal de referencia para todos los Lancistas nacionales.

    http://www.classicmotorclub.org/forum/forumdisplay.php?f=6
    [/quote]

    ¡Ah! ya me parecía, porque mi amigo no es que digamos muy aficionado a internet, más bien le tiene algo de alergía y en eso es en lo que le intento echar una mano entre otras cosas. Entonces lo identificaste por la matrícula.
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Exactamente, por la matrícula he podido sacar los datos de matriculación y número de chasis.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El censo fué algo bastante currado en su momento y es la referencia de los betas nacionales. :mad:
    Los trabajos de Asier tambi´n serán pronto una referencia nacional sobre cómo poner en órbita un beta. Felicidades Asier: sigue así, con un par!!
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Lástima de no haber podido completar todo el censo, pero tenemos un buen número de coches registrados. ;D
     
  17. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    vaya Luis,el mundo es un pañuelo,jeje
    asique ese beta es de un amigo tuyo ;D  ya hace tiempo le comentara a mi hermano la existencia de ese beta,y estuvo por ponerse en contacto con el dueño para comprarlo,al final se pillo un 75 TS podium
    a ver si nos vemos y echamos una charla,que hace mucho que no hablamos y hay novedades,jeje
     
  18. lumeboo

    lumeboo Lancista Novato

    [quote author=Miguel Ti link=topic=611.msg9962#msg9962 date=1248723342]
    vaya Luis,el mundo es un pañuelo,jeje
    asique ese beta es de un amigo tuyo :)  ya hace tiempo le comentara a mi hermano la existencia de ese beta,y estuvo por ponerse en contacto con el dueño para comprarlo,al final se pillo un 75 TS podium
    a ver si nos vemos y echamos una charla,que hace mucho que no hablamos y hay novedades,jeje
    [/quote]


    ¡Hombre D. Miguel! estás en todos los ricones donde huela a gasolina y a italianos.

    Pues sí ese Beta es de un amiguete, dile a tu hermano que hizo bien en comprarse el 75 porque el Lancia no lo suelta así, como así...
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Alguna foto del interior y del cuadro de este precioso Coupé?. :)
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso, eso, fotitos del beta
     

Compartir esta página