1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Control de presión de neumáticos

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Palmerino, 6 Nov 2022.

  1. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Buenas….en el cambio de neumáticos que me han hecho hace unos días me dijeron que tenia estropeado un sensor de los que lleva la válvula de inflado y que avisa mediante radiofrecuencia de la presión del neumático. Ya he comprado uno para sustituirlo, pero he leído que algunos modelos necesitan que ese sensor se programe….os suena que sea necesario para el Thema o se programa solo en cuanto se coloca ???
    Este es el sensor y la válvula !!! 95894ABF-F83B-448B-A052-B0C86BF4B999.jpeg
     
  2. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Pues yo no sé nada de eso. ¿ Y cuánto te ha costado? Porque todas la pijadas que da este coche, me las está dando, por lo que pronto me pasará lo mismo.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que curioso !!! :geek:

    Por lo que parece lleva un modulo que controla esta opcion.

    mid.jpg

    Seguramente al cambiar el sensor y poner uno nuevo habra que ajustarlo y darle parametros y tolerancias.

    Saludos.
     
  4. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    El TMPS, por sus siglas en inglés, lo llevan gran parte de los vehículos actuales que llevan control de presión de neumáticos. En algunos vehículos se configura automáticamente en cuanto es detectado por la centralita, pero en otros es necesario configurarlo para que el sistema lo reconozca. En Mopar he visto que venden 4 unidades a 86 euros, quiero recordar . En Amazon he encontrado el mismo modelo a 19 euros/ unidad. Ya os contaré en cuanto lo instale.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como dicen, el saber no ocupa lugar y en mi caso y aunque no lo utilice nunca, estaria bien que nos contaras como acaba todo cuando ya lo tengas :thumbsup:

    Saludos.
     
  6. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Esta tarde me han cambiado la válvula con sensor y os indico que al igual que para la mayoría de marcas es necesario programarlo, para el Thema basta con recorrer unos kms para que se programe solo, lo cual es un alivio porque no todos los talleres de neumáticos tienen esa maquinita que se necesitaría para ello. Un saludo a todos !!
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias por la informacion Palmerino, siempre es bueno conocer cosas nuevas.

    Por lo que comentas los sensores para el Thema disponen del sistema conocido como "autotuning" es decir, que son de programacion automatica. Como dices es toda una ventaja.

    Saludos.
     
    A Palmerino y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página