1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CUENTAVUELTAS DELTA GTIE NO MARCA BIEN

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 28 Mar 2010.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Pues eso, el cuentarrevoluciones del Delta no me marca bien, le cuesta un monton subir de vueltas, a  120 kms/h no me llega a 2000 rpm ¿alguien me puede decir cual es la causa de este fallo?
     
  2. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    ¿Qué marca es el de ese Delta? ¿es un Veglia? o mejor dicho, ¿un Veglia Bressel, porque despues pasaron a ser Borletti?.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    es veglia.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese Delta es un superviviente
     
  5. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Es lo que me suponía, que fuera un Veglia.
    No es que mi comentario te abra las puertas a la solución, pero como yo ando arreglando un cuentavueltas veglia te puedo decir que:
    - Tu coche no es el único, o de los únicos que fallan. Un gran numero de cuentavueltas Veglia de esa época parece ser que terminan muriendo, o mejor dicho, se terminan cansando, porque no es que dejen de funcionar, sino que parece que es como si fueran en un V8 con un desarrollo en quinta de 60Km/h, ¡¡y puedes ver que mas por ejemplo a 120 a 2000 vueltas!!.
    - Aunque en Deltas conozco menos casos, pasa también en primos suyos como por ejemplo los Fiat Ritmos, o hasta primos más lejanos pero en realidad familiares españoles como los mismos Seat Ritmos, Malagas o Rondas.
    - Algunas veces suena la flauta y rociando los contactos entre lo que es el circuito principal del cuadro con las conexiones del mismo (suelen ser tres), asi como las clemas exteriores correspondientes que alimentan al cuadro con un buen limpiador de componentes electrónicos pueden revivir, por lo que esto debe ser el primer intento. Ya te digo que pasa 'algunas veces', pero a lo mejor el tuyo es de estos y no necesitas más bricolaje.

    Asi que como primer paso vete sacando el cuadro y probando, sino hay que pasar a otras fases. Ya me contarás, y a ver si entre las experiencias compartidas sacamos una solución general
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Voy a probar a rociar las conexsiones con un buen limpiador dielectrico haber si se soluciona, hace un par de findes lo desmonte con un amigo al que le habia pasado algo parecido(su problema era la aguja del cuentabueltas se pasaba, le quito la aguja, le metio un papelillo y la aguja por fin agarraba, pero esto lo hemos probado y da lo mismo, el problema es otro) Es una pena que en un Delta se te rompa el cuentarrevoluciones, ya que es todo un espectaculo ver lo rapido que revoluciona y cae de vueltas. Te mantendre informado sobre lo que saco de esto, lo mas seguro es que me acerque a un desguace, me haga con el cuadro de relojes de un Delta o Prisma y le cambie el sistema del cuentarrevoluciones si es el mismo. Saludos
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Bueno he probado con un limpiador de circuitos electricos y el problema no ha desaparecido. El cuadro de mi delta lleva 4 conectores, los he rociado bien y a sus correspondientes clemas y la cosa sigue igual, hasta he desmontado el sistema del cuentarrevoluciones y todo parece estar en orden salvo una especie de contrapeso que lleva en una cruz con unos imanes pequeños en 2 de sus aspas. lo del contrapeso lo digo porque parece un pegote de soldadura. intentare buscar uno de desguace ya que no lo hay en la casa y si lo hubiese me costaria 173 euros solo el relojito.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Parece que el cuentarrevoluciones empieza a despertar !!! llevo unos dias notando mejoras,ahora a 120 se me pone a 3500rpm y sigue subiendo pero perezosamente, voy a probar con otra clase de limpiador mas potente, el que use fue un 40WD multiusos porque fue el que encontre,ahora voy a buscar un limpiador que solo sea para electronica haber si doy con ello, aparte de medio recuperar el cuentarrevoluciones al coche le noto con mas nervio y anda mejor ya que le aplique el condumio en todas las clemas y conectores.Seguire informando si voy consiguiendo algo.
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Se me ha puesto en huelga de nuevo el cuentarrevoluciones, lo he desmontado todo de nuevo y creo que he encontrado al duende que me hace cabrear. Resulta que el mecanismo del cuentarrevoluciones lleva una pieza pequeñita para ajustarlo(es algo parecido a una pila pequeña de reloj) cuando lo giro a izquierdas el cuentarrevoluciones se pone super torpe y le cuesta muchisimo subir de vueltas, cuando le doy a derechas sube de vueltas a toda pastilla y cae mas rapido. Creo que esta pieza se mueve con las vibraciones del coche y por eso se desajusta el cuentarrevoluciones.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿Quien sabe como ajustarle en sus revoluciones exactas?¿Hay algun truquillo o aparato para dejarle clavado en sus revoluciones reales?
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En cualquier taller tienen cuentarevoluciones pero como creo que eso no te valdrá hay multimetros que lo llevan.
     
  12. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=stratos link=topic=1036.msg24476#msg24476 date=1285437908]
    ¿Quien sabe como ajustarle en sus revoluciones exactas?¿Hay algun truquillo o aparato para dejarle clavado en sus revoluciones reales?
    [/quote]

    Hola stratos. Recibí tu comunicado. Tienes un mp por si te fuera de interés para calibrar estos cuentavueltas.
    Saludos
     

Compartir esta página