1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

curiosidades

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por naoj, 23 Abr 2012.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Test François Delecour Rallye Monte Carlo 2022 (Snow)

     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Test rallye Montecarlo 2022- Thierry Neuville- Hyundai i20 Hybride Rally1



    Test Montecarlo 2022- Neuville Hyundai i20 Hybrid



    Rallye Montecarlo 2022 Rally2 RGT Rally3 park service



    Rallye Montecarlo 2022 Hyundai i20 N Hybrid Rally1



    Rallye Montecarlo 2022 first peak at Toyota Yaris Rally1 WRC





     
    Última edición: 19 Ene 2022
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Test rallye Monte Carlo 2022- Sebastien Loeb-Ford puma hybride Rally 1



    Loeb: Puma Rally1 Test del Rally de Montecarlo 2022



    Test Day Sébastien Loeb | Pre Rallye Monte-Carlo WRC 2022 | Ford Puma Rally1



    Tests Rallye Montecarlo 2022 | S. LOEB / I. GALMICHE - FORD PUMA WRC 2022 HYBRID

     
    Última edición: 19 Ene 2022
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    The Best of PET WRC Rallye Monte-Carlo WRC 2022 | Toyota | Hyundai | Ford M-Sport



    Ogier WRC Monte Carlo 2022 Test



    Crazy New Hybrid Toyota Yaris Rally1 WRC testing for 2022



    Toyota Yaris Hybride WRC - Test pour 2022 - Juho Hänninen



    Test Thierry Neuville Rallye Montecarlo 2022





     
    Última edición: 19 Ene 2022
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Solo por curiosidad, me gustaria saber de donde han sacado este pobre integrale :thumbsdown:.

    mar.jpeg

    Parece que del fondo de un pantano :(

    Saludos.
     
    A JOSELM, vbr250 y Daniel martinez les gusta esto.
  10. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En un sitio húmedo, seguro. Pero las llantas se ven muy bien, puede que se las pusieran para sacarlo del lago :thumbsdown::thumbsdown:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Me parece que ha estado en una árbolera mucho tiempo :cry: en fin una pena espero que lo devuelvan la vida.
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Las llantas han aguantado bien, pero fijate en el detalle del color de los neumaticos, tambien han estado en el fondo del lago como dices tu :thumbsdown: .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1 :thumbsup:

    Saludos.
     
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    A Alfredo 73 le gusta esto.
  16. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno !!! :geek: el motor del Ibiza Porsche, Porsche, que quieres que te diga :laugh:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. deltona

    deltona Lancista Experto

    Me encanta...yo tuve durante un tiempo un Ibiza 1.2 heredado. Buen motor...pero creo haber leído que en recalidad era un motor Seat/Fiat retocado y revisado por Porsche. Lo de System Porsche fué un puntazo de marketing genial.

    Que tiempos... me hago ya viejo. En esos años, 84-85, es cuando empiezo a aficionarme al mundo de la automoción. El Seat Ibiza me introdujo. Gracias al Ibiza compre revistas de esa época. Luego ya vinieron Lancia y Alfa Romeo...
     
    Última edición: 16 Mar 2022
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Estás en lo cierto Joan. Explico un poco.. Seat hizo cuatro motores SYSTEM PORSCHE, de los cuales uno era de tres cilindros y fue probado en los Marbella, Ronda, Ibiza y Malaga y fué rechazada su produccion. Solo se hicieron dos unidades de las que solo queda una guardada, completamente intacta. De los otros tres modelos que ya conocemos mas, al 1.2 y 1.5 se les dio caña y el 1.7 fue apartado hasta adaptarlo al Ibiza en el 92. Este motor tambien se probo en los Ronda y Malaga y tambien se hicieron pruebas en el Toledo pero.... Volkswagen, los desestimo. Luego si se siguieron montando por ejemplo en los Ibiza y Cordoba Mk2 pero ya bajo VW. Eran los bloques System Porsche modificados e incluso los inyección ya pasaron a ser multipunto en lugar de secuencial de los anteriores. Motores 1.3 1.4.... pero no como System Porsche. Lada, Skoda y VW tambien montaban estos motores y Skoda hasta hace muy poco en los Octavia. Éstos motores eran unas joyas, diseñados por PORSCHE, basicamente la diferencia con otros era que la camara de combustion la llevaban en la cabeza del cilindro en vez de ir en la culata. Daban un gran rendimiento y fueron muy fiables y rocas. Cuando llegó VW, los retiraron para introducir sus propios motores, y la "disculpa" o "excusa", que dieron era que no tenian un cambio adecuado para esos motores. En fin, una pena que desaparecieran en su momento.. éstos motores se caracterizan por tener la culata plana, la camara de combustion esta incorporada en la cabeza de los pistones, denominados de tipo Heron y sus taques hidraulicos autoregulables, se caracterizan por su compresion alta 10.5 en modelos carburados y 11.0, 11.1, en modelos de inyeccion, y van alto de RPM. Para no extenderme mucho, el motor lo diseño PORSCHE para seat, con el fin de sustituir con garantias a los 1197 y 1438 cc de origen fiat (y diseño de D. Aurelio Lampredi), las premisas fueron claras, tenían que ser mas potentes y economicos que los precedentes.. pese a sólo contar con un monoarbol en culata con valvulas paralelas (2 por cilindro) y carburación (al principio) el diseño de la camara de combustión les permitia una buena propagación del frente de llama y el rendimiento era muy bueno, se mantuvo en producccion hasta que los motores de origen VW salieron a la palestra con los Ibiza Mk2 (6K) y Toledo Mk1 (1L). En el acuerdo con PORSCHE, Seat se comprometió a no poner System Porsche en el exterior de la carrocería. Cabe decir, que el motor System Porsche es el único motor propio de Seat.. el resto provenían de Fiat Auto S.p.A. En mi opinión, mejor los biárbol del Ingegnere D. Aurelio Lampredi, pero hay que reconocer que el System Porsche desde luego es excelente y un motor diseñado ya bajo las premisas de ahorro y potencia. Creo recordar que el diseño de la carrocería fue producto de Italdesign Giugiario, Karmann se ocupó de la industrialización y PORSCHE "puso" los motores.. aunque no es como alguno pudiera pensar... Llevaban una inscripción en la culata que ponía “SYSTEM PORSCHE” y eran motores de poca potencia, nada de Bóxer obviamente. Si no estoy equivocado, la relación de motorizaciones del Ibiza Mk1 (021A) constó de los 1.2 63 CV y 1.5 85 CV en gasolina más un 1.7 diesel atmosférico de 55 CV. Cuando afrontó el restyling o facelift se añadió a la gama un 0.9l 44 CV (versión Junior) y finalmente otro System Porsche 1.7 de 110 CV que pretendía subsanar la pérdida de potencia que causaría el catalizador. Pero sin duda, el más apetitoso de todos ellos era el 1.5l de 100 CV, también con la coletilla System Porsche, cambio de 5 relaciones e inyección electrónica Bosch LE-2 Jetronic, ganando 15 CV sobre el motor de carburación. Se montaba sobre la versión con un toque digamos algo "racing" el Seat Ibiza SXI, en combinación inseparable de motor y acabado. El Ibiza SXI no era verdaderamente un deportivo por puesta a punto de su chasis, pero sí un utilitario bastante prestacional para la época: sus 1.461 cc y sus 100 CV le permitían alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,8", así como sobrepasar los 180km/h. Cifras que hoy en día sólo son discretas y más que habituales, pero que a mediados de la década de los ochenta no eran tan frecuentes de ver en un utilitario de precio asequible..En el exterior, el Ibiza SXI quería presumir de una estética deportiva, y lo hacía, pero sin demasiados excesos. Las líneas rojas diferenciaban la versión, así como los faros antiniebla, los pasos de rueda y el alerón posterior en plástico negro o las bonitas llantas de aleación multirradio. En definitiva, un modelo que supuso el estandarte en cuanto a imagen para Seat durante unos cuantos años, quizás los más delicados de su historia, y que tendría sucesor con el restyling sufrido en 1991 y denominado como Ibiza New Style, recibiendo un nuevo frontal y un motor catalizado de 1.7l y 105 CV.

    Saludos a todos :):thumbsup:
     
    A Daniel martinez, Alfredo 73 y deltona les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Yo pille de lleno la moda de los ibiza system porsche, incluso algun amigo y familiar compraron alguno.

    Recuerdo que un colega tenia uno negro 1.5 y recuerdo que el coche andaba muy bien . . . Un dia estando de cachondeo nos dediquemos a buscar a ver el tema del motor Porsche y en el unico sitio que supimos encontrar esa inscripcion era en la pegatina lateral que llevaba el coche . . . . Que panza de reir que nos peguemos :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Lo recuerdo con nostalgia porque ya han pasado muchos años :ninja:, pero este tema me a devuelto la sonrisa de aquel dia.

    Saludos.
     

Compartir esta página