1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta HF HPE 193cv no arranca.

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por DeltaFan, 7 Feb 2015.

  1. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Hola a todos,

    Hoy iba tan contento a arrancar el Delta y no ha arrancado, se encienden todas las luces del cuadro y se oye el ruido normal de la bomba de la gasolina, pero al girar la llave para arrancar no hace nada, solo se oye un ruido (no se como describirlo, como un clink) y no hace nada, ni intentar arrancar. Lo primero que he pensado ha sido en la bateria, pero un amigo me ha dejado una y sigue sin arrancar, bateria descartada, y el alternador está repasado de hace un mes y va perfecto, puede ser que se haya jodido algún tipo de relé/fusible del encendido o es el motor de arranque que ha dicho basta?
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Descartada bateria motor de arranque posible causa, aunque a mi me paso eso con mi moto y era un componente electronico una cajita pequeña negra o azul, nada serio.
    Tambien hacia ese clinnk.
    Como tu dices me inclino por relé de encendido.
    El motor de arranque en frio de mi lancia falla y se oye el demarrazo, y repetimos y luego ya pilla.
    Un saludo.
     
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pero ¿el motor de arranque te gira?....si no pues mira los cables que le llegan...quizas alguno se haya desconectado o problema de masas...

    Si el clink procede del motor de arranque podría ser que fuera el sonido de cuando el piñon de ataque saliese para engranar ....pero que el motor no girase por estar roto

    Si el motor de arranque te gira....pues sera problema de que no te llega gasolina......y aunque dices que la bomba suena......por si acaso mira el fusible de la bomba. Esta dentro de la cajita negra que de indico en amarillo a la derecha junto a la torreta de la suspensión.....

    Por ultimo también presiona en interruptor del corte del combustible que tenemos debajo del asiento del conductor.......por si acaso se hubiera quedado pillado

    20130721_203257[1].jpg

    Ya nos dirás

    Saludos
     
    A SEYMAN y DeltaFan les gusta esto.
  4. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Con "demarrazo" a que te refieres, al momento que el motor de arranque empieza a girar? porque si lo dices por eso el mio no hace ningún sonido, de hecho no creo que se llegue a mover nada.
     
  5. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Como comentaba al forero Dedra94, yo diria que el motor de arranque no se mueve en absoluto, no se oye ningún ruido, aparte de ese clink, que indique que el motor de arranque está actuando.

    Miraré el fusible de la bomba que me indicas y també el relé de encendido si alguien me indica donde se encuentra.

    Y tambien miraré de accionar el botón que dices que llevamos debajo del asiento para ir descarando opciones.

    gracias.

    PD: ahora que me doy cuenta, quizás no he abierto el tema en el subforo que toca, si es así que algún administrador/moderador lo mueva.
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues si el motor de arranque no actua, seguramente no sea ni de fusibles ni de reles, y sea del motor de arranque......comprueba que le llega corriente y las masas....

    Escucha si el solenoide saca el bendix ( podría ser ese el clink que escuchas)..........si no eres aficionado y no te treves a desmontarlo deberás ir a un electricista.......hay muchas causas por los que dejan de actuar los motores de arranque.......y aunque podrían repararse, hoy en día lo normal es que lo cambien por uno nuevo o reconstruido

    Aqui veras unos cuantos

    http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-lancia-delta-836-mq93-2-0-i-16v-turbo-186cv-2-6469-2593-gt

    Ya nos contarás

    Saludos
     
    A SEYMAN y DeltaFan les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues el demarrazo clasico es cuando el demarré se acciona bien, pero patina, y se oye un ruido como de turbina, que gira y enseguida para.
    Pero se acciona.
    Un saludo.
     
  8. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Hola aygspain,

    Si soy aficionado a la mecánica pero hasta cierto nivel, pero mirar alguna de las cosas que comentas creo que podré hacerlo sin ayuda, para asegurarme que sea el motor de arranque antes de mirar de desmontarlo y llevarlo a reparar lo mas seguro, al mismo sitio que ya llevé a repasar el alternador.

    Miro de colgar una foto del despiece del motor de arranque:

    [​IMG]
     
  9. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Vale, llevaba bastante tiempo haciendo un ruido como el que comentas, aparte del típico sonido de un motor de arranca parecía como si patinase (algunas veces, muy pocas, no lo hacía) pero ya te digo eso lo viene haciendo desde hace tiempo, varios años tranquilamente.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues entonces tiene pinta de ser el motor de arranque.
     
    A DeltaFan le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Habrá dicho basta, aqui me planto.
    Un saludo.
     
    A DeltaFan le gusta esto.
  12. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Hola,

    Ya me he podido poner de nuevo con el Delta y la cosa está así de momento:

    He cambiado el fusible de la bomba de gasolina y el Code, y sigue sin arrancar.

    He presionado el botón de corte de combustible y sigue sin arrancar. ( ese botón hace un click muy suave al presionarlo, verdad? )

    Hasta he probado de usar todas las llaves q tengo para arrancar y nada.

    Así que todo va apuntando al motor de arranque pero antes quiero descartar una cosa, mi Delta lleva una alarma puesta a posteriori, y me da mala espina, miraré de ver si puedo anularla no me de estando problemas con el inmovilizado.

    Así que, sigo buscando.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buena idea descarta todo lo que puedas.
    Un saludo.
     
  14. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Bueno, descartada la alarma, la he podido anular para mirar de arrancar sin ella y sigue sin arrancar, con lo que ya se puede decir que es del motor de arranque, pero he querido descartar todo lo que se me ha ocurrido referente a temas eléctricos/electrónicos porque el efecto que hace al girar la llave para arrancar parece más de que esté anulado el encendido más que un problema puramente mecánico, pero ahora toca mirar de desmontar el motor de arranque que por lo que he podido ver de su localización en este coche no será fácil de desmontar. Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida, gracias.
     
  15. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si la batería esta correcta 100% lo que tienes que hacer es darle un correctivo al motor de arranque que suele funcionar la mayoría de las veces.
    Tienes que pegarle unos golpes bien contundentes al motor de arranque, con una maza de plástico si llegas o si no con el mango de una azada o con lo que pilles
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Juas, jjajajaa, a veces eso funciona.
    U n saludo.
     
  17. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Jajajaja, eso lo he probado esta mañana pero golpes normales, no contundentes como comentas y no ha funcionado, ahora toca buscar un motor de arranque y cambiarlo.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El demarré de mi dedra tiene miga, en verano y en clima templado y seco, funciona bien y hace arrancar el coche a la primera, y en invierno con frio y humedad sobre todo a veces falla y tengo que arrancar a la segunda, alguna vez a la tercera, y ahora hace unos dias que como si nada, se le va la olla.
    Tiene alguna explicación esto que patine con humedad y frio?
    Un saludo.
     
  19. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Hola, aún no me he podido poner al tajo con el motor de arranque para desmontarlo, espero poder hacerlo pronto, os mantendré informados.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  20. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Hola de nuevo, esta mañana era el dia D para el motor de arranque, antes de ponernos nos ha dado por probar si arrancaba y sorpresa, el muy cab**n ha arrancado para sorpresa de los presentes "mi no entender" de hecho luego ha vueltos a fallar alguna vez pero ahora ya arranca, supongo que la otra vez se debió de quedar trabado y se ha soltado solo, si alguien sabe que puede pasar que lo comente por favor, y acepto sugerencias de que hacer o no hacer con el motor de arranque ahora que medio funciona.

    Saludos.
     

Compartir esta página