1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta I solución cuentarrevoluciones defectuoso

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por corse, 25 Dic 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Trasteando un poco por internet he visto en un foro de Deltas que hablan del problema que tenemos en algunos Deltas con el cuenta revoluciones, que como algunos sabrán, cuando empieza a fallar les da por marcar de menos y difícilmente pasan de 3.000 acelerando a fondo.
    Pues hablan por lo que entendí porque las palabras técnicas se me escapan, y la electrónica tambien... :( que el problema se soluciona sustituyendo la resistencia ajustable que lleva el mecanismo del cuenta vueltas.

    Hay que desmontar el cuadro y sacar el dial del cuentavueltas, y en la parte de abajo se ve la resistencia a cambiar. La resitencia creo que es de 100 Kohm. Debería de venir el valor ya marcado en el propio poteciometro-resistencia.

    Esa resistencia deberían de tenerla en sitios de electrónica, radios, etc..

    http://es.rs-online.com/web/c/compo...encias-variables/resistencias-variables/?pn=4

    Si alguien lo hace y corrige el problema que no se olvide comentarlo por aquí :thumbsup:
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tengo fundido tambien el cuentarrevoluciones del dedra, pero este está muerto, no se mueve, será el mismo problema?, todo lo demás me funciona perfectamente.
    Un saludo.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el Delta LX que tenia yo le ocurría pero como encontré un cuadro con justo 100.000Kms menos y mas limpio le hice un lipting genial.De todas formas me extraña que la resistencia ajustable sea el fallo aunque es muy posible que al coger algo de suciedad falle y que girándola a un lado y a otro se solucione el problema jeje.Un saludo lancista.
     
  4. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    yo tengo un cuadro desmontado con ese problema,igual aprovecho y miro a ver..
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    No es que girándola soluciones el fallo, sino que hay que cambiarla por una nueva
     
  6. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    A mí me pasa con el velocímetro del Delta II, funciona de forma errática (incluso a veces se pone a "botar" entre el 20 y el 40 pero no pasa de ahí)

    Tengo a Durán a ver si me encuentra uno pero, sabiéndolo y aprovechando que para final de año veré a un amigo más manitas que yo con el soldador, lo echaremos un vistazo a ver si suena la flauta...
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Esto que comento es para los Delta I que llevan el cuenta rpm Veglia, no se si lis Dedra o Delta II montan el mismo mecanismo
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    J.Nyall en tu caso es el cable mecánico que esta desengrasado.Procura engrasarlo pues si no al final "esos saltos"harán partir el cable.En los vehículos mas modernos en cuentakilometros es electrónico pero no es el caso.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y J. Nyall les gusta esto.
  9. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Anda pues cuando me lo desmontaron en el taller me dijeron que no tenía arreglo porque era digital y que me buscara un recambio... Quizás había tenido que mencionar que el cuentakilómetros tampoco avanza cuando no marca velocidad, no sé si este cable que mencionas es el encargado de todo o sólo de mover el indicador.

    Lo intentaré desmontar a ver si soy capaz de solucionarlo. ¿Qué grasa he de utilizar? ¿De litio? ¿Qué grado de viscosidad?

    Gracias por la pista !
     
  10. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    En el caso de mi Delta II (mk2) creo que sí es Veglia porque lo pone en la parte inferior del cuentarrevoluciones. Para los Dedra no sabría decir, no he estado dentro de uno que yo recuerde, aunque aquí en el barrio tengo fichados dos, un (creo) LX champagne y un HF rojo.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Exactamente mueve tanto velocímetro como cuenta Kms total y parcial.Con que le des grasa de litio normal ya valdrá pero solo al cable y no en exceso pues puede llegar a manchar la propia esfera del velocímetro.Un saludo lancista.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El cuadro de los Dedra es Veglia-Borletti.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página