1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Integrale de República Checa

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por adumbrin, 11 Ene 2016.

  1. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Hola amigos, pues resulta que tengo localizado un grade del '88 a un precio buenísimo pero me parece muy complicado a la vez que arriesgado ¿qué opináis?
    El coche está muy bien cuidado y no tiene más de 100.000 km. Pero el tema me acoj...a un poco.
    Alguien del foro ha hecho una operación parecida, es decir ha traído del extranjero su coche?
    Que gastos conlleva a parte del coste del coche?

    Os pongo una foto que me ha pasado el vendedor. El coche está de lujo!

    image.jpeg
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    si te ha dado un precio bajisimo... sospecha.
    puedes hacerte el viaje en balde.

    en caso de que todo estuviese bien, seria traerlo o andando o en tren-grua-remolque..., una vez aqui pagar y pagar, impuesto matriculacion, ingeniero para hacerte ficha, itv especial donde corroboran que la ficha se adecua al vehiculo, impuesto hacienda, trafico...

    No creo que compense traerse un 8v ni un 16v, estan mas o menos a precios similares en toda Europa
     
  3. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Eso es lo que yo creía pero mirando en sitios de la República Checa los precios de los coches son bastante más económicos que en el resto de Europa.
    El hombre me ha mandado más de una docena de fotos y en todas se ve muy cuidado. Es cierto que cuando me dijo el precio lo encontré sorprendente y eso me intranquilizó un poco, ya se sabe que se están vendiendo muchos coches de dudosa procedencia...
    Os pongo unas fotos más.

    image.jpg image.jpeg
    image.jpeg
     
    Última edición: 11 Ene 2016
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que precio....si es sospechoso. ..sospecha
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El coche se ve muy bien y original
     
  6. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    La verdad es que creo que lo voy a dejar correr ya que el precio como comentas es mas que sospechoso 5000€.
    En España el Hf grale del '88 más barato que he localizado está por poco mas de 10 mil aunque su conservación y kilometraje dista mucho de este...
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es arriesgado, pero segun como, con suerte si no conoces ni al coche, ni al dueño, te pueda salir bien la jugada. No serias el primero, ni el ultimo en traer un vehiculo de fuera.

    Ahora bien, por el estado en las imagenes y kilometraje en vehiculos de fuera, yo no me fiaria sin verlo en vivo.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y javideltahf les gusta esto.
  8. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    El año pasado compre mi Lexus Ct en la península y lo primero fue ir a verlo y probarlo con el riesgo de volverme a Palma de vacío cosa que no fue así y estoy encantado del coche. El Lexus por su fecha de matriculación, kilometraje y modelo estaba tasado en 19000€ y el mío lo pille por 15000.

    image.jpeg

    Está claro que si al final me decidiera lo primero que haría sería ir a ver y probar el coche para no llevarme ninguna sorpresa.
    Con el Lexus antes de ir a verlo pedí un informe de tráfico con el número de chasis y matrícula, en este caso no sé de qué manera se puede comprobar si se trata de un vehículo con orden de embargo o peor aún si fuera robado.
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta claro...es muyyyyyyy sospechoso. .pero si te pudes informar bien de cuanto te saldría la matriculación en España,traslado y demas tramites y aun sale a un buen precio y te lo puedes permitir hazlo..eso si yo me compraba un vuelo hasta allí para verlo en vivo y probarlo y lo pagaba en efectivo ...no será la primera estafa tipo hazme una señal y te lo guardo y demas...
     
  10. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola adumbrin,

    En todas partes cuecen habas. En España hay gente de buena fe y de mala, en la república checa igual. Y en el resto de paises del mundo, lo mismo. Osea, que ese Grale puede ser perfectamente legal, o no serlo.
    Desde luego, el precio y las fotos que has puesto merecen el esfuerzo. Yo de ti haría el ejercicio de:

    • Calcular cuanto dinero va a suponer legalizarlo en España. Como te dicen, necesitas matricular, pasar inspección, etc. Infórmate de los pasos concretos y su coste. Si no lo tienes muy claro, acude a una gestoría y que te hagan el trabajo.
    • Suma también una viaje de ida y vuelta para dos personas a la ubicación donde se encuentra el coche actualmente. Te digo dos personas, por que ir sólo no se si es buena idea... puestos a desconfiar, desconfiemos del todo.
    • Asegúrate de que puedes rodar con el coche tal cual está, con su matrícula actual, por si decides traerlo en marcha.
    • Suma el coste del transporte del vehículo, si no lo vas a traer en marcha.
    Si una vez cálculado el tema del dinero, te sigue convenciendo el precio. A por ello.

    • Dile al vendedor que te facilite el número de bastido y lo compruebas en el EPER y a ser posible en algún conce Lancia. A ver si la película que te ha contado el vendedor y lo que tenga Lancia del coche coincide.
    • Si sigues con dudas, dile al vendedor que te baje él el coche. Y tu le pagas el coste del viaje cuando llegue aquí y le pagas el avión de vuelta.
    • Si pudieras mandar a alguien de allí a verlo por ti, un conocido de un amigo, algún contacto, una empresa de compra-venta de allí que te lo viera y tasara, etc... pues mejor que mejor.

    A mi, por el precio que dices, me huele a chamusquina... Pero, por intentarlo no se pierde nada.
    Como te comentaban por ahí arriba, nada de adelantar dinero ni de dar señales ni nada por el estilo. Si finalmente vas a verlo, queda en un lugar público, de día y con buenas comunicaciones.
    Si vas, intenta ir con algún amigo/familiar.

    Sea como sea, espero que todo salga bien.

    Saludos,
    Juanjo.
     
    Última edición: 13 Ene 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Je, je. Le mande un correo al vendedor pidiéndole el número de chasis y matrícula para buscar antecedentes o historial del coche y no recibí respuesta. Como era de esperar y olía mal, el anuncio se ha esfumado como por arte de magia:).
    La verda es que me parecía la operación bastante complicada para un novato en estas tareas de compra en el extranjero.
    Ayer vi un Evo por 9000€ que también olía fatal y por casualidad nuestro compañero dedra94 publicó en el hilo "curiosidades" (este se encuentra en Rusia nada menos :) )
    Nada, viendo el mercado que hay buscare un turbito que aunque no sea tan brutal están geniales y si no me pondré a reparar mi Delta II HF que con ese motor de 2.0 16v y sus 183 caballos es un misil :)
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues así es tio.....estafadores que andan por ahí y no les pasa nada....esos timos están muy viejos ya pero ahí siguen..
    Nunca te dan duros a pesetas
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Bueno adrumbin. Me alegro que no te pillasen. Siempre hay que pedir bastidor y matrícula. Lo normal es que no tengan ni el coche en realidad. Lo típico es que te pidan un adelanto y ya nunca más se supo.

    Paciencia. Yo he tardé casi 4 años en comprar mi m3. He buscado mucho. Mucho, mucho, mucho. Al final sale todo.

    Paciencia compañero.


    Saludos,
    Juanjo.
     
    Última edición: 17 Ene 2016
    A naoj le gusta esto.
  14. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    bueno...yo tambien estaba mosca....pero le mandé un correo y así se sale de dudas.
    Apostaría un huevo y la yema de otro a que es un timo. Os pego directamente el 2º mensaje que me mandó el paisano.

    ola,

    Como yo te has explicado antes, el coche se encuentra en República Checa - Decin y ahora mismo el coche lo tengo depositada en una compañia de transporte, ellos tiene la custodia de mi coche y se encarga de venderlo, porque yo no tengo mucho tiempo libre.
    Voy a hacer un resumen del proceso de compra-venta para si usted esta de acuerdo con las condiciones de esa compañia de transporte:

    1. El precio final por mi coche es 4.000 euros y mas 300 euros por el transporte a España, el precio del coche incluye: la matriculación y el traspaso de los papeles con todo en reglas a su nombre en España, todos estos impuestos los voy a pagar yo en la compañia de transporte y ellos se encargan de todo.
    2. La compañia de transporte como es normal has verificado mi coche con una inspección general y que esta libre de cargos y se puede hacer el transporte hasta a su direccion en España sin ningun problema.
    3. Primero la compañia de transporte va contactar con usted atraves del teléfono y correo electronico con todo las informationes sobre el coche y el transporte con todo paso a paso explicado, una fotocopia del contrato de compra-venta que usted debe firmar y las informaciones del pago.
    4. Despues de que usted a revisado todos los informes que te a mandado la compañia de transporte, ellos te piden hacer un deposito de fianza en valor de 50% del precio de mi coche 2.000 euros por transferencia bancaria, ese pago se hace antes de mandar el coche a España y para se rezervar el coche a nombre de usted.
    Despues de que usted a hecho el deposito del pago y lo a confirmado a la empresa de transporte, en el mismo dia ellos van a empezar con el envio en su direccon. La compañia va a transportar el coche a España a su direccion en un maximo de 6-7 dias.
    5. Usted tiene 5 días para comprobar el estado del coche. Si te interesa te lo quedas y si no la empresa te devuelve el 50% entregado a su numero de cuenta. En este último caso usted no tiene que pagar la devolución del coche en República Checa.
    6. Si te quedas con el coche, la compañia de transporte se encarga de hacer la nueva matriculación en su pais y el traspaso de los papeles con todo a su nombre. Una vez matriculado con todo en regla y puesta a su nombre, usted tiene que pagar el resto 50% del precio del coche a la compañia de transporte.
    7. Si estas de acuerdo en todo con las condiciones de la compañia de transporte nosotros podemos hacer el trato sin problemas, pero no se pueden cambiar las condiciones de la compañia de transporte para nadie. Para yo te puedo poner en contacto con la empresa de transporte, usted me tiene que mandar atraves del correo electronico su datos: Nombre y Apellidos, Calle y numero, Código postal, Ciudad y Poblacion, Pais, Número del DNI, Número del teléfono movil y fijo.
    Si tiene preguntas sobre mi coche o sobre la compañia de transporte usted me puede escricir a ese correo electronico.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que siempre que se tenga que adelantar dinero mejor dejarlo correr.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    pero de verdad alguien adelanta pasta sin ver y probar el coche?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pozi, en coches, en casas o pisos, en dentistas, en señoritas, vamos en todo.:D
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es un timo sin ninguna duda. Y, por extraño que parezca, sí, aún hay quien pica y adelanta el dinero.
     
  19. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Esta claro que huele fatal. A mí me mando un correo pero no fue tan extenso aunque sí igual de sospechoso. Por descontado que de hacer una operación con un vehículo fuera de mi ciudad, lo primero que haría es pedir informes del vehículo como hice con este y no recibí más noticias lo que me pareció decisivo para no seguir interesado en el y lo segundo ir a ver el vehículo y por supuesto en caso de ser de mi interés pagar cara a cara.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo adelanté dinero para "Mi" Lancia Dedra, la verdad es que 800 euros tampoco es para arruinarse pero lo hice.
    Fui a ver el coche, en su chalet se me presentó la familia, muy majos todos y el hermano que es mecanico de coches.
    Me dijo como lo habian cuidado, que estaba bien, lo que se habia hecho y cambiado y el lunes siguiente hice la transferencia sin tener el coche.
    El hermano como tambien vende coches en el taller me envió la documentación, la factura de compra y venta que devolví firmada y con todo ello hice el cambio de nombre y una vez lo tuve fui a buscar el coche, sin problemas y todos contentos.
    Eso si, si hubiera sido para más pasta no lo hago ni loco.
    Mejor no hacerlo, pero yo lo hice, por tanto si que hay gente que adelanta el dinero. :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     

Compartir esta página