1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desplazamiento palanca del cambio

Tema en 'Taller' iniciado por Manu33, 3 Jul 2019.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola amigos; en la última ITV me comentaron que la palanca del cambio se desplazaba al arrancar en primera ( en otras marchas no lo hace al cambiar etc..), que lo revisase que era posible que fuese por un pequeño desplazamiento de la caja de cambios? por tener desgastada alguna sujección?. La verdad es que nunca me habia fijado.... Os dejo un video para que lo veais y me aconsejeis...y ponerme con ello ahora que tengo tiempo...¿os ha pasado lo mismo alguna vez?




    Un saludo y gracias
     
  2. motore

    motore Lancista Habitual

    Es normal que la palanca se mueva un poco en las aceleraciones y retenciones al ir circulando, pero cuando se mueve tanto es que probablemente esté roto alguno de los soportes de la caja de cambios o del motor.
     
    A Manu33, JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    la verda es que parece excesivo, aunque siempre se pueden mover un pelín.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como bien te han dicho un poco puede ser normal, pero si que en tu caso revisaria los soportes que no tengas los silentbloks un poco ya jodidos.

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    +1
    A mi me parece excesivo también.. casi se desplaza sola al puto muerto de nuevo o_O:confused::thumbsdown: en efecto como comentan los compañeros, algo mínimo tienen de movimiento, sobre todo a altas velocidades, pero lo de ese Grale Manu no es nada normal.. debes revisarla cuanto antes, para que no vaya a más y acabe en una avería más grande de la caja.. revisa el varillaje y como bien dice naoj, los silentblocks ya tienen bastante desgaste.. una de las causas conducir agresivo al pisar y soltar el pedal del acelerador. Hay que ser progresivo en su uso y evitar soltar el pedal de golpe y volverlo a pisar con brusquedad, sobretodo en marchas largas y a alta velocidad.
    No lo dejes mucho tiempo, porque puede ir a más y provocar una avería más grande de la caja. Llévalo a un taller especializado en cajas de cambios manuales en tu zona o alrededores y que te miren la caja y su funcionamiento anómalo.
    Ya nos cuentas Manu33 si lo has llevado a un taller y el diagnóstico que te han dado :thumbsup:. Te deseo mucha suerte, que sea cosa de poco y que lo soluciones :thumbsup:. Esa caja de cambios te está pidiendo a fritos una revisión y reparación.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola, retomo este tema pues me he decidido a solucionarlo en lo posible aunque el coche cambia bien y solo lo hace en primera, pasado este lapsus general lo he llevado a mi mecanico de confianza para que mirase el porque de la holgura etc y hay varias cosas- piezas gastadas con holgura y es un compendio de motivos... como el mecánico no encuentra repuestos, a ver si alguien tiene un despiece-croquis de esa zona para poder averiguar referencias y localizar piezas...os pongo fotos.. Os lo agradezco Saludos. 22.jpg
    21.jpg
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Manu33.

    Has mirado en la web de legna valentine? Puedes enviarle un correo a ver si te pueden ayudar a localizarte algunas de esas piezas.

    A ver si mientras tanto puedo encontrar algo por ahi de info . . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 y masan les gusta esto.
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola, gracias, de los Silentblock comentar que los de las barras estabilizadoras en su tiempo ya me lo solucionó el compañero Pedro Lara eran de 19mm ref 82429553...y los tenian en LegnaValentine, el del tirante motor la barra es de 22mm y el de la timoneria de la palanca de cambios ni idea como es pero es el mas destrozado.Llamare a ver si me indican en LegnaValentine, con respecto a las piezas con holgura de la timoneria si hubiese un despiece perfecto así no habria duda que pieza concreta necesita para ajustarlo todo bien el mecanico.
    Muchas gracias y saludos
     
    Última edición: 23 Jun 2020
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Manu33 le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    s-l400 (1).jpg

    Sabes Manu33 si este despiece pertenece a tu delta?

    Saludos.
     
    A masan y Manu33 les gusta esto.
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Sinceramente, no tengo ni idea.. Se lo enseñaré al mecánico, gracias. Por cierto Legna Valentine creo que me puede solucionar los silentblocks mañana me dirá..
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    [​IMG]



    Este es el despiece de los Delta R86
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Muchas gracias, pero tanto el despiece de Naoj como el tuyo es del cambio en si de arriba , palanca etc, lo que se ve-toca en el interior...creo que busco-necesita el despiece del mecanismo de abajo..que el lo llama timoneria( el mecanico). saludos
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Gracias KIKO :thumbsup:

    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Manu33.

    Creo haber encontrado una pista de las piezas que buscas.

    En teoria estas imagenes que voy a poner serian la timoneria que comentas tu como pertenecientes a la parte de arriba, o hay alguna parte que es de las que necesitas?

    Direc.jpg Di.jpg Land.jpg

    A ver si vamos estrechando el circulo y se puede encontrar algo mas.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jun 2020
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Varios despieces que encontrado. No se si son los que te valdran.

    L.jpg Go.jpg Art.jpg Artt.jpg Aart.jpg Esso.jpg

    Si este esquema que te pongo ahora es el del despiece o timonera exterior que comenta tu mecanico, creo que tienes algunas de las referencias originales de ese despiece.

    Pla.png

    Saludos.
     
  17. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Muchiiisimas gracias !!! naoj y tmb kiko, asi da gusto;), se lo envio al mecanico a ver si hay alguna que cuadre...ya comento .. si no volveré a sacar fotos mas precisas y que se aprecie donde es..y cual.
    Saludos
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si hicieran falta, pues si, unas imagenes mas precisas y nitidas de las piezas en concreto ayudaran seguro . . . . Que haya suerte y ya nos contaras.

    Saludos.
     
    A Night le gusta esto.
  19. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Hola Manu. Encontraste el silentblock de la timoneria? (la de abajo izquierda en las fotos)
    El de mi coche tambien estaba destrozado y la palanca tenia mucho juego. Busque y busque pero no encontre recambio. Al final lo solucione fabricando yo mismo uno con un tapon de corcho :whistling:
    El resultado fue optimo però bueno si encuantro recambio mejor que mejor.

    Saludos
     
    A Manu33 le gusta esto.
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En la pagina de powerflex creo que los tienes todos o por lo menos la mayoría. Después se los pides a Legna Valentine .


    Un saludo
     
    A Manu33 y Otto130 les gusta esto.

Compartir esta página