1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desplazamiento palanca del cambio

Tema en 'Taller' iniciado por Manu33, 3 Jul 2019.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    No había leído esto, suelo abrir la pag poco y se habría pasado.. Al pinchar en recientes que no lo había hecho nunca me ha salido. Te comento, entre unas cosas y otras lo dejé pasar para mejores tiempos.. en mi taller no lo podían tener y después mi mecánico tuvo un accidente grave esquiando y todavía está de baja... El silentblock de la timoneria no lo encontré, ni se su ref, eres un genio! con un tapon de corcho.. Lástima que no subieras una foto de la ñapa, es pequeño ese silentblock no figura en el catálogo de powerflex, por lo menos no lo he visto.. En Legna Valentine no tenían idea.. Gracias a los despieces pude ver algo más, pero todavía no lo he arreglado, me cambia bien, haber si consigo quitar la holgura, sin prisas, que remedio. Meterme yo a elevar el coche y desmontar y hacer ñapas no tengo tiempo., por ahora.
    Un saludo y gracias a naoj, kiko, y a ti, Daniel y a todos(las fotos de kiko se borraron)
     
    Última edición: 14 Abr 2022
    A naoj y Otto130 les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No teneis una imagen en concreto de ese silentblock? venga va, que lo buscamos ;).

    Otto130 acuerdate que en el foro como bien te a comentado Manu33 tenemos el famosotema de la "ñapas". Podrias colgar algo alli de ese corcho y asi tambien nos serbira para la busqueda . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  3. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    El mio direcramente no estaba asi que impossible foto.

    Lo del tema de ñapas vere si ahora a posteriori puedo echar alguna foto del asunto. Aunque tiene difícil acceso. Lo suyo habria hacer un reportage en su momento cuando hice la ñapa pero que se le va ha hacer... Cuando me pongo me pongo :roflmao:
     
    A Daniel martinez, naoj y Manu33 les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues eso !!! acostumbrate que aparte de las herramientas en mano, tambien tener el movil cerca para ir echando fotos ;).

    Si, aveces es un engorro y mas con las manos guarras :p, pero tu sabes lo bien que nos va luego a los demas poder ver esas ñapas? :)

    Saludos.
     
    A Otto130 y Daniel martinez les gusta esto.
  5. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Lo tendre en cuenta para la proxima ;)
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues creo que despues de mucho mirar y ver en un foro ingles, cosa que me cuesta mucho, bendito traductor.., creo que no es un silenblock la pieza , creo que es la que tiene de referencia 82432438 que lleva una goma con esparrago unido.. se ve mejor en las fotos que pongo....Y creo que imposible conseguirla. Habra que hacer una ñapa como el tapon de corcho de Otto130 o parecido.Cuando el mecanico este activo le comentare... pieza lancia.jpg pieza2.jpg


    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 May 2022
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    82432438.jpg

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si Manu33, hay un foro uk donde se comenta el problema de encontrar esta pieza entre varios usuarios.

    Han remirado el eper de recambios Lancia y esta pieza no esta disponible en ninguna parte, incluso es de las que no hay ni recambio no original o copia. Literalmente dicen:

    Estoy ejecutando ePER 18th ed. 2005 y he buscado la pieza en cuestión utilizando el número de pieza. y puedo confirmar que solo se usó en el Delta 1986-92. Ningún vehículo Fiat, Alfa, Abarth o Fiat Commercial utilizó este artículo. Lamento ser el portador de malas noticias.

    Asi que es una pieza que habra que recondicionar de la mejor manera posible si o si, no hay mas . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  9. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si ya vi ese despiece pero como buscaba la goma silentblock separada y que no era pieza entera me despistó, gracias.Y creo que ese foro es el que fui traduciendo todas las conversaciones..
    Saludos
     
    Última edición: 5 May 2022
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Teniendo claro el tema y viendo lo visto, creo que se podria hacer una buena ñapa ;) buscando en piezas que existen en el mercado aunque su utilidad sea muy distinta.

    Ejemplo:

    ñapa.jpg

    Algo parecido a esto con unos pequeños retoques igual se podria acoplar :cool:.

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    La verdad es que no se como va montada y que función tiene, porque si la goma se ha ido como a otto13 con el roce podria hasta romperse.. no parece como esa pieza que pones... que se saque.. a ver si lee esto y nos da más pistas..
    Saludos
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La pieza en si, parece que lleva la goma sobreinyectada sobre la parte metalica y lo que parece es que esa goma con el tiempo se pudre y se acaba rompiendo y soltando o eso es lo que entiendo yo viendo las imagenes.

    El ejemplo que pongo arriba ya lleva el esparrago cogido, el resto seria intentar embutir esa goma en su ubicacion ( algo parecido a lo que habra hecho Otto130 cin el corcho) y ver de que manera sujetar esa goma a la parte metalica si es que a presion solo no es suficiente . . . . Es una idea, no se . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ver el archivo adjunto 34972

    Ver el archivo adjunto 34973

    Revisando mejor la imagen parece que esa goma va insertada en un casquillo metalico que a la vez parece estar ensamblado a ese brazo de hierro.

    Seguramente se puede desmontar y si esto fuera asi, habria que buscar despues algo parecido a esto poniendo en su interior un tornillo roscado con el metrico que toque.

    silentblock.jpeg

    Si fuera asi como pienso, habria que encontrar tambien la medida justa del casquillo exterior para que quedara bien sujeto. En el caso de ser un diametro exterior mas pequeño siempre quedaria la opcion de poner algun grueso para que quedara bien.

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Quien no nos dice que este pieza o silentblock por diametro nos valdria aunque es de otro soporte de cambio Lancia?

    soport.jpg

    Seria parecido al ejemplo anterior de arriba.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  15. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Puede ser naoj, me gustaría desmontar la pieza y teniéndola en la mano, con medidas y fotos idear la mejor ñapa. Hasta entonces, a ver si puede ser en breve, si te parece lo aparcamos...
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me parece perfeto :thumbsup:

    Saludos.
     
  17. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    3.jpg Bueno, para dar por cerrado este tema, comentar que entre todos teníais la solución.... Los tacos motor de abajo bastante destrozados y los de arriba agrietados...por lo que el motor con caja de cambios se desplazaba al arrancar en 1ªmas de lo normal....
    Solución:Cambio de todos los tacos ( poco a poco conseguidos) aparte de cero vibraciones de la consola etc a altas velocidades ( pasando de 100km/h), tambien puse nuevos todos los silentblock de powerflex comprados en LegnaValentine. La holgura de la pieza del cambio solucionada gracias a idea-solución de Victor Fabre, pongo enlace de explicación ñapa https://www.lancistas.com/temas/nuevo-desde-segovia-con-hf-turbo-hormonado.7669/page-4#post-161059.
    Conclusión: Todo perfecto y el cambio de tacos y silentblock se nota muchisimo, es expectacular la conducción, voy como en un tresillo por la carretera:D
    En el cambio entran perfectas ( mas directas) todas las marchas y con un 90%menos de holgura la palanca y ya no se desplaza tan exagerado....
    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg


    Un saludo y gracias a todos.
     
    Última edición: 28 Oct 2022
    A Daniel martinez, naoj y 2DS les gusta esto.
  18. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy buen trabajo, yo nunca pense que los dichosos powerflex se notaran tanto. Pero si.



    Un saludo
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Nunca lo sabes hasta que un dia pruebas a cambiarlos :).

    Saludos.
     

Compartir esta página