1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de una estafa

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Ypsilon841, 7 Jun 2022.

  1. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Buenas noches, como dije en mi presentación, soy dueño de un Lancia Ypsilon y victima de un estafa.
    Voy a ello:
    Hace una semana voy a ver un Lancia Ypsilon, 1.2 Argento del 2004, 210.000kms, estado interior y exterior fenomenal, 1.200€
    Neumaticos, filtros y aceite nuevos. (Según el anuncio).

    Cuando lo vi, estaba como en las fotos, estaba genial de interior y exterior, la única pega que le saqué fue que ponia ruedas nuevas y aunque de dibujo estaban nuevas, las de atrás eran de 2006 y las de delante de 2015.

    Al final acordamos 1.100€

    Vamos el dia siguiente a la gestoria, lo cambiamos de nombre, salgo, arranco y en 10 segundos en la pantallita... AVERIA AIRBAG, DETENER EL MOTOR.

    Lo curioso es que el testigo no aparecia.

    Llamo a la dueña y nada, voy a su casa y nada.

    Vuelvo sobre las 21:00 y baja, le expongo los hechos y me dice que es mi problema, que el coche es mio y tiene la conciencia muy tranquila porqué iba bien.

    Le propongo de ir a la gestoria y volver a cambiarlo haciendome yo cargo del primer cambio de nombre, ya que hay vicios ocultos y es una estafa y me dice que no, que mala suerte.

    Contacto con abogados, gestoria etc... y todos me dicen lo mismo, que por 1.100€ voy a gastarme dinero en abogados para nada y además la dueña no creo que le pueda sacar nada ya que me dijo que el dinero le iria bien para llegar a fin de mes.

    Asi que asumo que me como con patatas el coche y me lo llevo a casa ya que es viernes tarde.

    Ahi a la espera de ir a un taller, desmonto el filtro de aire y me encuentro literalmente un pajaro entero muerto en la caja del filtro. Adjunto fotos del antes y el despues, lo he lavado a fondo.

    Despues toqueteando me doy cuenta que han bajado el volumen del Buzzer, lo subo y evidentemente cuando en la pantallita sale fallo airbag pita.
    Prosigo y desmonto el velocimetro, ya que sospechaba de él.
    Lo abro y veo que han metido cinta dentro del testigo de airbag para que no ilumine.

    Desmonté el volante y el airbag parece estar todo bien, asi como el resto de airbags, el sensor frontal que parece ser un fallo común tiene en vez del conector original, 2 fastons ya que parece que se rompe.

    Hasta ahí mi investigación.

    Lo llevé a un taller, le ponen la diagnosis y salian fallos de todos los airbags y todos los sensores y no podian borrar los fallos (Aunque creo que no se enteraban mucho).

    Empecé a usar el coche igual, con el testigo airbag encendido y me he dado cuenta que el fallo viene y va, hay dias que en todo el dia no sale y otros que si, aparece sin más, parado en un semaforo, en marcha etc...

    Me tiene desconcertado, agradeceria ayuda en el tema de la diagnosis asi como en cómo comprobar los sensores.
    Tampoco descarto centralita.

    A ver si me podeis echar un cable, mil gracias!
     

    Adjuntos:

  2. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Como avances que le he hecho, le he pintado el limpiaparabrisas trasero que estaba pelado y le he cambiado la escobilla, limpiar la caja del filtro de aire, poner una rosca que faltaba en un borne de la bateria, borrar el aviso de mantenimiento con máquina en el taller y limpiar la mariposa de admisión.
    Esta semana le voy a pintar la moldura del paragolpes trasero, las rejillas delanteras, limpiaparabrisas y revisar la cerradura del maletero, que la luz va cuando quiere.

    Pero el tema más importante y que no me deja dormir es el airbag y que determinará si sigo con el coche o no, ya que estuve a punto de tirarlo al desguace la semana pasada, pero es una pena y me rebienta tirar 1.200€ sumandole el cambio de nombre.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hicisteis contrato de compra venta entre particulares?

    Por otro lado, pasate por la zona de taller que hay varios temas sobre el fallo del airbag. Parece que es bastante comun en algunos modelos de Ypsilons.

    Ejemplo:

    https://www.lancistas.com/temas/ayuda-por-favor.168/

    Igual el fallo es una simple mala conexion . . .

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo de los pajaros en la caja del filtro no es habitual, pero yo he visto mas de uno :D :D

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira el famoso conector de debajo del asiento ;).

    Saludos
     
  8. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller y borrar todos los errores y ver que se queda grabado y de ahi empezar.
     
  9. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Si, hice contrato compraventa en la mism gestoría.
     
  10. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    En principio no tiene, lo estuve mirando, está en la columna el pretensor.
     
  11. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Fui a uno y lo único que supieron borrarme fue el aviso de mantenimiento vencido.

    El del airbag no les dejaba, según he leido por el foro, no todas las máquinas pueden hacerlo e incluso alguna hay que conectarla directamente a la centralita del airbag.

    Así que si alguien sabe si hay algun lector OBD tipo ELM327 que yo pueda conseguir y pueda borrar los fallos os lo agradeceria muchísimo, gracias!
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si ese defecto no estaba redactado en el contrato en observaciones como un defecto, entonces tu tienes todo a favor para rescindir el contrato o declararlo no valido. Tendrias que haber probado el coche antes de soltar la pasta . . .

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Miratelo bien porque por lo que parece en los temas abiertos y que te he puesto como ejemplos, indica que hay ese contacto debajo del asiento. Si no, entonces el fallo podria venir de la centralita de los mismos airbags . . .

    Saludos
     
  14. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    El tema es que lo probé el dia anterior e ib perfecto y nada más salir de la gestoria, zas, fallo.
     
  15. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Miraré, pero estuve siguiendo el enganche y es solo una sirga, no se aprecia conector ni pretensor en el asiento.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya es mala leche :thumbsdown: . . . . Pero tranquilo que seguro lo solucionas . . . .

    A ver si das con algun taller que tenga ese conector como te dice 2DS . . .

    Saludos.

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Asegurate bien. . . . Ahora marca fallo, ahora no marca, tiene toda la pinta de un falso contacto.

    Saludos.
     
  18. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues si q es una pena lo q te pasa espero lo soluciones saludos :cautious::cautious:
     
  20. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Una cosa es que no lea el error, porque no puede por software o lo que sea, y otra que no pueda borrarlo porque esta preseel problema y no se borra, no se cual de los 2 es el caso.
    Por otro lado con un elm 327 y el alfa eobd o el multiecuscan puedes conectarte. Sería bueno que miraras en la web de multiecuscan si necesitas algún adaptador para tu coche para conectarte a alguna centralita, hay una lista para verlo. Los programas en alfistas tienes ambos
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página