1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de una estafa

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Ypsilon841, 7 Jun 2022.

  1. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    En el taller no pudieron borrar los fallos y los fallos que le daba eran todos, airbags delanteros, laterales, sensores delanteros, laterales, todo.

    Asi que no saqué nada claro.
    Ahora miro la web, gracias.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga, que al final dormiras tranquilo :)

    Saludos
     
  3. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Buenas noches, mirando la web de multiecuscan, el único Lancia Ypsilon 1.2 16V que aparece es el de la captura que adjunto.
    Lo que me extraña es que ponga MY99 cuando todavia no existia.

    En cualquier caso, que necesitaria?

    Vengo de VAG donde todo va con el VagCom y más allá de eso no tengo idea.

    En casa tengo un ELM327 y un cable VagCom.

    Que adaptador necesitaria segun la captura?

    Muchas gracias por el apoyo que me estais dando!
     

    Adjuntos:

  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada hombre, todo sea por salvar un Lancia ;). Y no te pienses que te va a salir gratis este apoyo :D :p . . .

    Animos y saludos.
     
    A JOSELM y Xoanet67 les gusta esto.
  5. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Yo creo que con el cable del vag com te podría valer,lo tienes facil para probar.
    Tambien puedes dejar el coche 10 minutos con el borne negativo quitado haber si se resetea algo,pero que tenga tantos errores huele a centralita
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Si, lo mismo me dijo un amigo mecánico, he comprado una centralita y un sensor de impacto delantero, a ver cuando me lleguen.

    Mientras tanto haré una diagnosis yo con el VagCom.

    Que programa puedo usar en el PC?
    Saludos!
     
    A naoj le gusta esto.
  7. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Para el pc el multiecuscan.En alfistas tienes la version "buena"
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Davi CR

    Davi CR Lancista Habitual

    Buenos días, seguro que es una tontería, porque si el fallo va y viene es un conector.
    O lo del asiento como dicen o en el volante.
    A ver si tienes suerte.
    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    En mi Ypsilon pasa lo mismo, a veces se enciende, a veces se apaga... El fallo que me dá a mi es el sensor de impacto delantero. Compré un sensor en un desguace que no estaba chocado el coche, y sigue igual. Sin embargo, tengo un amigo mecánico y en su taller entró uno igual que el mio y le sacó el sensor y lo estuve probando un fin de semana y misteriosamente no se encendió (quizá fuera casualidad), pero el caso es que el famoso sensor vale 150 euros y no estoy seguro que sea eso al 100x100
     
  10. guanabacoa

    guanabacoa Lancista Novato

    Los airbag se conectan a la centralita mediante un conector de esos que parecen un peine, en otro modelo de coche que tengo se encuentra debajo del asiento del conductor, búscalo y mira que no fallen estos conectores, de ahí que en ocasiones de fallo intermitente
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Me siento bastante identificado con tu problema. A mi me pasó algo similar, compré un Ypsilon del 2004 con la luz del airbag que iba y venía. El vendedor me comentó el problema de pasada antes de aceptar y como era mecánico ya imaginé que no tenía fácil ni barata solución.

    Aparte de eso estoy encantado con el coche me parece un coche pequeño muy agradable de conducir por ciudad y eso que obviamente tiene algunos fallos más que en su día tampoco el vendedor me dijo.

    Teniendo en cuenta que estos coches son mileuristas y hace 18 años que se fabricaron, no creo que encaje aquí la palabra “estafa” por el testigo de airbag o el pájaro en el filtro del aire.

    La reparación del problema del airbag puede costar en tiempo y dinero más del 30% del coche, por lo que un Ypsilon sin el problema te costará bastante más de lo que pagamos en su día.

    Todas las mañanas me subo al coche y le doy dos veces al botón de Mode para eliminar el error en el panel y sin poder apagar la luz, por lo que deseando estoy encontrar el fallo.

    a ver si hay suerte!
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Después de leer tu post, yo creo que el problema es la centralita y que no lo repararon porque será cara. Según he mirado en el Multiecuscan necesitas un ELM y el adaptador rojo para ver qué fallo tiene. No se de dónde eres, pero si estamos cerca no me importa echarte un cable (nunca mejor dicho) y mirarlo.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Es a lo que vamos, que cada vez que se lo comento a un mecánico me dice que al ser un error intermitente es una mala conexión seguro, pero ponte a buscar, y eso se traduce en horas de trabajo que al precio que están... Lo malo es que en la itv te lo tiran para atras, yo hasta ahora he tenido suerte y al pasar por la linea no se me ha encendido, pero igual algún día lo llevo encendido y me lo tiran para atrás...
    vbr 250 de donde eres? Yo de Alicante.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues soy de Salamanca y paso muchos fines de semana en Madrid. En cualquier caso, lejos. A ver si algún compañero más cercano pudiera ayudarte. Te diría que a malas quites la bombilla, pero claro, ahora en la ITV comprueban que encienda al dar el contacto y se apague pasados unos segundos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Y digo yo, pensando en el tema mas económico... Ojo, igual es una locura, ya me diréis... Pero y si puenteamos la bombilla roja del airbag con la del aceite por ejemplo para que se enciendan las dos en paralelo y se apaguen pasado un instante como sucede con la del aceite?
     
  16. Ypsilon841

    Ypsilon841 Lancista Novato

    Buenas a todos!

    Al final lo he solucionado.

    Conseguí en un desguace a través de un amigo, la centralita del airbag y el sensor frontal de impacto del airbag.

    Lo cambié todo del tirón y al dar el contacto el fallo ya no apareció.

    Así que no se si era la centralita o el sensor del airbag pero yo estoy bastante seguro que fué el famoso sensor.

    Además compré en el desguace el emblema delantero, trasero y un agarradero de techo que tenia roto.

    Todo por 40€ y el coche ha quedado nuevo y sin chapuzas, además al sensor le he puesto su conector origonal, que antes estaba con fastons.

    Luego subiré fotos de como ha quedado, gracias a todos!
     
    A Xoanet67, naoj y Manu33 les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si al final por lo que cuentas resultara que te fue hasta bien comprar el coche con esa pequeño fallo. Eso te a llevado ha ir a un desguace y encima por poco te has sacado emblemas etc . . . . :D :D

    Me alegro y espero se te haya pasado el calenton inicial ;).

    :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Xoanet67 le gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ves como siempre hay una salida saludos q lo disfrutes :inlove::inlove:
     

    Adjuntos:

    • inlove.png
      inlove.png
      Tamaño de archivo:
      784 bytes
      Visitas:
      0
    A Xoanet67 le gusta esto.
  19. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Me alegro que lo solucionaras
     
    A Xoanet67 le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene que tener, si no, ¿cómo sabe la centralita si hay alguien en el asiento y si tiene que disparar el airbag o no?.
     

Compartir esta página