1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dossier Lancia "Flaminia 2.5 Coupé Loraymo".

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Dedra94, 21 Jul 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, no se si teneis este dossier o no, lo cierto es que he puesto el modelo en busqueda y como dossier no me aparece nada, como fotografias si.
    Por tanto ya que lo tengo lo he escaneado y prefiero que esté repetido, a no ponerlo aquí, que para eso estamos.
    Curiosa historia la de este coche, creado por el mismo señor que diseñó la famosa botella de Coca-Cola.
    Y quiso poner parte de ese diseño en el coche también, en sus formas, y incluso el color tiene algo a ver con la
    famosa bebida.
    Un coche increible, con un gran motor, muy potente por la epoca, 150cv, y que alcanzaba 190kms/H.
    Sus formas no me recuerdan a ningún deportivo, ni esos tapacubos, más agraciados o menos, pero sí que llevaba ya 2 salidas de tubo de escape, como los coches de hoy dia, toda una declaración de intenciones.
    Bien, aqui os dejo todo el dossier y todas las fotografias.
    Un saludo.

    img037.jpg


    img038.jpg


    img040.jpg


    img041.jpg


    img043.jpg


    img044.jpg
     
    vbr250, Delta 2, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La verdad que es un coche tan exclusivo que se merece su propio tema.Ademas es uno de los super exclusivos coches que posee la famosa coleccion Lancia y que ahora esta "perdida" por FIAT.Creo que no quieren que les haga sombra.Y que mejor que lo hayas puesto tú Dedra 94.Creo que es tu primer tema aparte de la presentación y empiezas " a lo grande".
    Aún así quiero decirte una apreciacion sobre este dossier,que no he leido todavia,pero contiene un error muy comun en otros escritos sobre el tema.
    A Raymond Loewy se le conoce como el padre del diseño industrial y aunque se le considera el que diseño la botella de Coca-cola no lo fue,sino que la rediseño,aunque variandola muy poco.Lo que si diseño fue los expendedoras de Coca-cola,el rediseño de los logo de Shell, Exxon , TWA y BP.Tambien el famoso logo de Lucky Strike,los famosos autobuses Greenhouse y los Studebaker Avanti y muchos mas diseños impresionantes.
    [​IMG]
    Estos videos son mas acertados con su historia:


    Y esta pagina tambien
    http://www.designboom.com/portrait/loewy.html
    Y si quereis saber mas sobre este genio,como yo en su momento, mirar estos enlaces...
    http://www.raymondloewy.com/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Loewy
    http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Loewy
    http://www.brandemia.org/repasamos-...-un-visionario-del-diseno-corporativo-moderno
    Y sobre su coche mas sobresaliente,que no su diseño.Aunque tiene cosas muy curiosas.El studeBaker Avanti:
     
    A Delta 2 y JuanHF les gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como creo que ya he hablado bastante sobre el diseñador sigo hablando de él jeje.Este coche fue su coche personal durante mucho tiempo por lo que vertió en el mucho de su carácter e inventiva.Ademas quiso que la base fuera un Flaminia,de aluminio y con el famoso Kit "Nardi de tres carburadores con su volante característico que ampliaba su potencia.Aparte de eso La propia rejilla delantera del vehículo era retractil para prevenir pequeños golpes.Otros detalles muy innovadores son las llantas lisas ,el spoiler en el techo y la toma de aire o nariz en el lateral del capot aparte de otros ingenios no tan visibles.
    Aunque algunas fotos ya estan por ahi y algunas frases siempre es mejor todo junto...Un saludo lancista.[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    En su presentacion en 1960
    [​IMG]
    Quitando que es "RARO" no se puede negar que tiene estilo...
     
    A Delta 2, JuanHF y Beta Rodriguez les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias por tu aclaración Seyman, y por tu apoyo.
    Dicen que detrás de esas tapas o tapacubos están las llantas originales de chapa, asi no me gusta como queda.
    Y los neumaticos son muy estrechos para tanta potencia no?, son las dos unicas cosas que no me acaban de gustar.
    Un saludo.
     
    A Delta 2 le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias a ti.Y si,debajo de esos embellecedores llevaba las llantas de chapa originales.Ten en cuenta que por esos años las ruedas anchas eran minimas.y el perfil bajo era anecdotico.Había que "conducir"aunque si has llevado un buen coche de los 50 o 60 no lo olvidaras nunca.Hasta nuestros Betas llevan una rueda pequeña para ahora pero super en la época.Una de las gracias de este coche es el frontal tan estrecho para que los frenos fueran bien refrigerados aun con esos embellecedores.Raymond no hizo un coche para lucirlo(hombre,algo si) o por contrato sino que creo su coche personal,eligió un Lancia y lo hizo a su gusto.Algo parecido hizo Battista Pininfarina con el Florida II. Según decía vivía allí.Un saludo lancista.
     
    A Delta 2, Dedra94 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Seyman, entiendo que las ruedas eran estrechitas en la epoca, pero he visto coches americanos de los años 60 y 70s y llevaban un buen neumatico, me imagino que será llevar un coche con esas ruedecitas y 150cv, que no son pocos y con tan poco peso, y frenar bien con ellos ha de ser casi imposible, sí que en los 60 a 70 los coches llevaban poco calzado, pero tambien tenian poco motor y pocos cvs, habia los 600, 850, 1430, renaus7, renaus 12, etc poco motor, poca potencia.
    Por eso me extraña su estrechez, quizá fuera normal, pero me extraña-
    Un saludo.
     
    A Delta 2 le gusta esto.
  7. Delta 2

    Delta 2 Lancista Habitual

    Cuanto conocimiento, así da gusto y aprendemos un montón de nuestra marca favorita y que tanto dolor de cabeza nos da, jajajaja
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mirar que medida de rueda llevaba el BMW 507 roaster de Elvis Presley
    [​IMG]
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que peligro.
    Un saludo.
     
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola antes no sellevaban ruedas tas gordas y llantas de tantas pulgadas como ahora pues se estan pasando bastantes pueblo pero como la gente q no entiende quiere ruedas gordas y llantas de 20" o mas y no saben q cuando tienen q cambiarlas deben vender el coche para podes pagarlas saludos :barefoot::barefoot:
     

Compartir esta página