1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre que OBD comprar

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Gabriel44200, 27 Nov 2022.

  1. Gabriel44200

    Gabriel44200 Lancista Novato

    Buenas tengo un Delta del 2010 y me gustaría comprar un OBD para leer fallos y cambiar el aceite o mirar niveles y cosas así y que no me salga muy caro. Yo tengo ahora mismo el Lexia de PSA, no sé si me serviría. Si no he leído q el vagcom también sirve con el multiecuscan y de ser así me compensaría más ya que me sirve para muchas marcas. Ante todo eso, cual me recomendáis y que programa? Saludos!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente si tienes paciencia algun compañero del foro con Delta III te podra orientar.

    Kotai seria uno de ellos seguro, pero claro que tambien pasa que puedas perder las ganas despues del ejemplo.

    https://www.lancistas.com/temas/conexion-movil-al-delta-iii.7839/#post-160636

    No digo que no se lo hayan agradecido por privado, pero lo suyo hubiera sido hacerlo en publico en el mismo tema. Al final con estas cosas acabas desconectando . . .

    Suerte y saludos.
     
    A Gabriel44200 y Alfredo 73 les gusta esto.
  3. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Y tengo un elm 327 bluetooth y el alfa eobd con el movil o el multiecuscan con el pc
     
    A Gabriel44200, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo tengo unos cuantos. Uno caro que me regalaron por USB me ha funcionado en todos mis coches (Fiat, Alfa y Lancia), pero todos los que he comprado baratos por Aliexpress no ha funcionado ninguno directamente, he tenido que quitar una resistencia para que funcionara. Además solo sirven versiones anteriores a la 2.0 como por ejemplo la 1.5 y 1.7

    Respecto a programas, cuando he conseguido que el OBD emparejara me han funcionado los 3 que he probado: MES (Fiat Multi Ecu Scan) de Windows y el AlfaOBD y TorquePro de Android, y con los tres puedes hacer lo que quieres de borrar errores y resetear los mantenimientos.

    Como además yo llevaba el navegador original y lo cambié por un Android, hay cosas que ya no se pueden hacer porque solo estaban en el navegador (cambiar la hora, el idioma, los faros DLR...) así que llevo instalado en LanciaCanBus (que solo admite OBD por Bluetooth, no admite por USB) para poder hacer todas esas cosas.

    Saludos

    PD: En ebay venden unos un poco más caros que especifica que son para Fiat/Alfa/Lancia. Yo compraría uno de esos.
    PD2: En el MES de Windows si que tiene opción para conectar que otros interfaces que no sean OBD, pero no los he probado nunca. En AlfaOBD creo que solo conecta por ELM327.
     
    A Gabriel44200, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  5. Gabriel44200

    Gabriel44200 Lancista Novato

    Ok perfecto así que el mejor es el ELM327,no?
    Habría alguna manera de usar el Lexia q ya tengo? Y por último, cómo va esto de los adaptadores de colores. Saludos y gracias!
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No se si es el mejor, si que es el más habitual y el que tienen por defecto los programas que yo he probado.
    No se que programa es el Lexia, no se que interfaces usa para conectarse.

    Lo de los adaptadores de colores son para conectarte a ciertos módulos del coche. En modelos más antiguos de Alfa/Fiat si que eran más necesarios, pero en nuestro Delta creo que solo hacen falta uno para conectarse al ABS, el resto de módulos van todos directos. Esos cables de colores lo que hacen es intercambiar algunos pines del conector. Hay algunos cables que vienen con un conmutador para simular los distintos colores.

    Saludos.
     
    A masan y Gabriel44200 les gusta esto.
  7. Gabriel44200

    Gabriel44200 Lancista Novato

    El Lexia es el cable de diagnóstico de taller de Peugeot-Citroen que se usa con el programa Diagbox. Pero viendo el precio del ELM327 me compraré ese. Me recomiendas alguno en concreto? Mándame link por aquí o por priv no sé si se puede. Muchas gracias
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Se que por eBay y supongo que por Amazon hay algunos que pone específicamente que son para Fiat/Alfa/Lancia. Los que yo tengo tuve que desoldar una resistencia para que funcionaran. Yo de ti compraría uno de los que funcionan sin hacer nada, pero no te puedo dar un link, porque yo no he comprado ninguno de esos.
    Supongo que alguien más del foro habrá comprado uno y te podrá dar el link de compra.

    Saludos.
     
  9. Mafese

    Mafese Lancista Habitual

    Buenas tardes, yo estoy usando el OBDLink® LX.
    Es mas caro pero me vale también para la moto.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Gabriel44200

    Gabriel44200 Lancista Novato

    Pues decidido, me compraré el ELM327. Programa decís que el Multi Ecu Scan es el mejor, no? Lo hay en español y donde lo puedo descargar gratuitamente?

    P.D. En la pantalla del cuadro ya no me sale lo de los kms hasta el siguiente servicio, con esto podría arreglarlo?

    Este sirve? https://a.aliexpress.com/_mseLhPs
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El M.E.S. para Windows y el AlfaOBD para Android son de pago, pero es fácil encontrar versiones pirata por internet. Tanto con uno como con otro puedes hacer lo de los Km para el siguiente servicio.

    Ese tipo de cable no lo he usado nunca, normalmente la gente compra el EML237, pero tanto MES como AlfaOBD reconocen más protocolos como el K-Link que supongo que será el protocolo de este cable.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página