1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Lancia Stratos y sus réplicas

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Carlo, 29 Abr 2007.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo Baltasar.
    Ultimamente si miro el wrc no me siento identificado con ningun coche que corre en el y no lo sigo, ninguno me gusta como maquina guapa, el unico y un poco el Vw y basta.
    Antes veias los audi quattro, los porsches 911, los integrale, 037, stratos, toyota celica, ford sierra cosworth, ford rs 200, subaru imprezza, mitsubishi lancer y muchos otros y habia variedad de marcas y de diseños.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    13620703_1246687168704316_7068754248142135041_n.jpg Costa Brava 1979 Jorge de Bagration.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2020
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Saludos LANCISTAS a todos
     

    Adjuntos:

  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El Dino 308 no lleva el motor del Stratos, el Stratos es 6 cilindros el Dino 308 es 8 cilindros
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas KIKO.
    A ver, creo que no has leído bien el artículo o te has liado un poquillo.. claro que el Ferrari Dino 308 GT4 montaba un V8 de 3.0l con 4 carburadores y creo que con culata de 16V, pero en el artículo se refiere a que esa unidad del Lancia Stratos que de origen montaba el trasero V6 2.4l a 65º con triple carburador doble Weber 40 y doble árbol de levas en cabeza por bancada, 2 válvulas por cilindro (12V) del Dino 246 GT, en el Dino daba 195CV superando las 7500 rpm del corte.. eso sí, el Stratos contaba con mejor relación peso/potencia, como 1 kg a favor del Stratos :). El Dino tiene más punta sin embargo el Stratos creo recordar que era sensiblemente mejor en aceleraciones que el Dino 246 GT.
    Volviendo al Stratos "Safari" del artículo, su propietaio como amante del Stratos le ha metido el bloque V8 a 90º de 3.0l con 4 carburadores Weber 40 y como decía anteriomente, con culata de 16V, creo que daba los 255CV casi a unas brutales 8000 rpm de corte... el par máximo creo que ronda sobre los 200Nm.

    Saludos LANCISTAS y buen fin de semana para todos
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues mira que es raro que a KIKO se le escape algun detalle, aunque lo del cambio de motor en esa unidad del reportaje que se menciona no habra llegado a leer.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos compañeros Lancistas :)
    Un reportaje documental de la historia del espectacular y grandioso Lancia Stratos





     
    Última edición: 27 Ago 2020
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El Lancia Stratos Kit Car en Tog Gear de la mano de Stig :):thumbsup:;)



    Saludos LANCISTAS para todos
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Un magnífico reportaje como tributo al Stratos Grupo 4 del 74 :inlove::inlove::)



    Ahora un poquito de historia del grandioso Stratos




    Saludos LANCISTAS
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El Lancia Stratos Gr.4 de Markku Alén del 78







    Saludos LANCISTAS para todos
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú





     
    Última edición: 10 Dic 2021
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú





     
    Última edición: 10 Dic 2021
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú





     
    Última edición: 10 Dic 2021
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Lancia Stratos, la maravillosa historia de un auto que rompió el molde

    Aunque pasaron 50 desde su debut en el mundial de rallyes, pocos autos de carrera son reconocidos por un perfil tan característico cómo disruptivo. El Stratos nació de un diseño conceptual que no llegaría nunca a las calles, pero la audacia de un hombre lo hizo posible.

    https://www.infobae.com/autos/2022/...losa-historia-de-un-auto-que-rompio-el-molde/

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página