1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El orígen de todo

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por ThemaTurbo, 23 Ene 2017.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola foro

    Os adjunto una foto original del causante de toda mi pasión por Lancia y por el Thema. Este el causante de que, diez años después de su venta, yo me embarcara en la búsqueda de otra unidad similar, que es la que tengo a día de hoy y que ya lleva casi doce años conmigo. La unidad de la foto fue la que adquirió mi padre y la foto está hecha en julio de 1986, a los pocos días de estrenarlo.
    Es un i.e.turbo y, como podéis ver, tiene dos detalles interesantes: los antinieblas son amarillos y no equipa llantas de aleación. Esto último me sorprende porque creo que era equipo de serie en esta versión.
    He solicitado un informe a la DGT y me dice que fue dado de baja definitiva en abril de 2004. Seguramente fue víctima del Prever pues su último titular fue un concesionario de SEAT. Les he contactado por email para ver si hay alguna remota posibilidad de recuperarlo, aunque sea a piezas.

    Saludos 20170123_144355.jpg
     
    A Carlos Lancia, Sergi López y Dedra94 les gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Me encanta el Thema y mas el turbo i.e. Muy poco corriente en españa. Hace años atrás estuve buscando un ejemplar y me tope con un atmosférico 16v pero cuando fui a probarlo se me rompio el motor de vuelta al taller.
    Sube alguna foto de tu unidad actual.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una buena historia, ese coche te marcó y es que además era un cochazo y muy equipado para su epoca y hoy sigue siendo mucho más coche que muchos actuales.
    Esto del plan pive ha sido un desastre para coches que funcionando y estando bien han sido entregados solo por tener años a sus espaldas.:mad:
    Mi pasión por lancia viene de cuando tenia que comprar mi primer coche, las tres opciones eran alfa 33, alfa 75 o lancia dedra 2.0 Ie.
    El lancia se me iba demasiado por precio, casi 6.000 euros mas que el alfa 33 y escogí el alfa 33, pero la de veces que miré y remiré y hasta ahora ese fantastico lancia dedra 2.0 con cuadro de relojes digitales de color verde y pantalla central.
    Y al final me compré el que tengo hace 3 años, que tambien me gusta con cuadro analogico y su climatizador digital y su amplio equipamiento y buen motor td, y no me equivoque para nada.
    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal , bienvenido amigo...

    Pero cuentanos algo mas... Si vas a hacerte con un Lancia...o tienes otro...jejejejeeje


    Fueraparte, te diré en justo ahora..., salvo que busques versiones de Thema muy específicas, es buen momento para buscar una unidad en un estado de conservacion razonablemente bueno...

    Un saludo,
     
  5. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola

    En mi presentación ya comento que tengo un i.e.turbo. Es de 1987 y me lo compré en 2005. El mío es negro mientras que el de mi padre era marrón. El mío sí que equipa las llantas de aleación, mientras que el de mi padre no las llevaba, cosa que me extraña. El mío también equipa ABS y tiene 297000 kms.

    Como coche de diario tengo un Lancia Phedra.

    Mi otra experiencia con un italiano, fue con un Fiat Uno Turbo i.e., entre 1988 y 1996. Durante varios años, coexistieron en casa el Thema i.e.turbo y el Uno Turbo.i.e. Joder, qué dos maquinones. Al Uno yo le llamaba mi pequeño Thema.
     
  6. Thema16V

    Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Madre mia, pues que inicio, que presentacion, y que fotaza !!!!
    Es autentica !!!!

    Enhorabuena por dicha adquisicion y por aquel coche que tuviste,,, fueron unos años fabulosos en donde se perseguia la perfeccion y las cosas bien hechas. Son años y momentos que dificilmente volveran. Eso si, gracias a los que andamos por aqui, creo que se pueden preservar. Seguirlos disfrutando es un verdadero lujo, al menos para mi.

    Espero que nos conozcamos en algun evento y que veamos ese Thema, porque aunque no lo creas, no hay muchos al menos por aqui.

    Bienvenido !!!!
     
  7. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues ahora una foto de mi unidad. Este está matriculado en mayo de 1987 y lo adquirí en junio de 2005. Este sí que equipa las llantas de aleación originales y también lleva la opción del ABS. A pesar de que funciona y pasó la ITV hace 15 días, necesita unos arreglillos imprescindibles para poder circular con absoluta seguridad:
    1-Cambiar todas las correas
    2-Ajustar el juego de la dirección
    3-Cambiar amortiguadores

    Aparte, la pintura ya acusa el paso de los años y un pintado integral en el mismo color, le vendría que ni pintado (nunca mejor dicho)

    Thema.jpg
     
    A Carlos Lancia y Beta Rodriguez les gusta esto.
  8. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Y aquí otra foto de mi unidad, tomada en 2006 durante el evento del 100 aniversario de Lancia en Barcelona, que congregó a múltiples modelos de la marca, aunque el único Thema era el mío.

    Por ahí se ven varios Delta, un Beta, un Kappa y un Phedra.
    . Thema2.jpg
     
    A naoj, Carlos Lancia y vbr250 les gusta esto.
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me siento afortunado entonces. Yo toqué tu Thema con mi mano :D
     
    A vbr250 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  10. Nimrod

    Nimrod Lancista Habitual

    Hola

    Gracias por compartir tu historia

    Tienes un ejemplar muy interesante, al parecer, quedan muy pocos Thema 1ª serie en España
    Tu ejemplar debe ser único, nunca vi uno negro y si es un turbo en estado original, lo máximo :)
    Hasta donde yo sé, bastantes Thema 1ª serie y algunos de las primeras unidades de los 2ª, llevaban antinieblas amarillos (ahora escasean mucho)
    Que el de tu padre tuviese tapacubos, creo que puede ser porque era una unidad que originalmente era para el mercado italiano y acabaron importándolo
    Lo digo porque allí había versiones menos equipadas (p.e. sin clima), sin embargo en España se comercializaban casi full equipe con muy pocas opciones extras

    Yo soy un fanático de los Thema:
    Mi caso es parecido, mi padre tuvo un i.e gris del 86 que compró nuevo y luego se compró en el 89 un i.e. 16v azul petróleo, que heredé hace unos años, ahora tiene 257000km y es sorprendente lo bien construidos que están los Thema, su conservación es muy buena, ya que está totalmente original

    Hace poco me surgió la oportunidad de hacerme con un turbo 16v 2ª serie del 90 blanco con poco más de 100.000Km, F.E. (asientos eléctricos calefactados con memoria, suspensión pilotada, techo solar eléctrico...) y todo le funciona, excepto los reposacabezas traseros abatibles
    Es impresionante el reprise que tiene con el overboost
    Y... otro más al garage

    Saludos themistas

    P. D. : Espero que coincidamos en la concentración de Vigo el 13-14 de mayo, me consta que la están organizando con muy esmero
     
    Última edición: 25 Feb 2017
    A naoj le gusta esto.
  11. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El mío es original 100%. Necesita un repaso general de mecánica para poner disfrutarlo en todo su esplendor. He concertado una cita el mes que viene en un taller especializado en clásicos (http://www.tallerstuset.com/es/), para hacer presupuesto.

    Luego, hay temas que no son prioritarios como la pintura. Eso será lo último. Afortunadamente no hay bollos ni podridos ni óxidos.

    Dudo mucho poder ir a Vigo en mayo. Me pilla lejos y no estará el coche listo para viajar.

    Forza Lancia y forza Thema
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En la foto se ve mi Kappa coupé con el que acudí desde Zaragoza. :)
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      117,5 KB
      Visitas:
      7
  13. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ya está el i.e.turbo en capilla. Confío que los de www.tallerstuset.com le devuelvan el esplendor mecánico de antaño
     
    A naoj y masan les gusta esto.
  14. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Work in progress
    20170407_183434.jpg
     
    A Beta Rodriguez y naoj les gusta esto.
  15. Thema16V

    Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Que bonito.
    Ojala tengamos el placer de verlo andar de nuevo.

    Saludos Lancistas a todos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

  17. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Caja de dirección cambiada por una nueva
    Amortiguadores nuevos.
    Todas las correas cambiadas, absolutamente todas.
    Bomba de agua cambiada
    A la espera del manguito de admisión para cambiarlo
    Faros antinieblas nuevos
    Faro derecho cambiado (estaba el cristal rajado)
    Piña de luces, intermitentes y limpias nuevo (devioluci). No funcionaban algunas funciones.

    En cuanto tenga el manguito de admisión instalado, tocará la puesta a punto de motor para quitar los molestos tirones que da cuando se le exige.

    Se acerca el final. Que ganas!!!!!

    Y la siguiente fase será pintarlo por completo.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola ThemaTurbo.
    Ánimos que ya te queda menos para dejar el coche impecable .
    Saludos .
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te lo has tomado en serio si o si ;).

    Un saludo.
     
  20. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hoy me cumple el Thema sus 30 años mientras sigue su proceso de restauración. Una vez afinado el tren rodante (ruedas, frenos, dirección y amortiguación), cambiadas todas las correas y la bomba de agua, cambiados los antinieblas, el faro derecho, el devioluci y el manguito de la admisión, ahora está en fase de puesta a punto del motor.

    Además de cambios de filtros y bujías, hay que eliminar los bruscos tirones que da cuando se le exige a fondo. A partir de las 3000 rpm con el turbo soplando al máximo, empiezan unos tirones intermitentes muy bruscos, como si se quedara sin presión de gasolina. La bomba de combustible se ha testado y es correcta. Confío plenamente en que los amigos de Tallers Tuset acabarán solucionando este problema.

    Han estimado que a mediados de junio estará listo, por lo que quiero llevarlo a la quedada del Berguedà del 8 de julio.

    Para más adelante dejo el tema de la climatización. Hace años que no refrigera pues hay una pérdida en el circuito cerrado y se quedó sin gas. Solucionaremos esa pérdida y recargaremos gas. Habrá que ver si el compresor está para tirar después de más de 8 años sin funcionar.

    Y el paso final será reparar bollos y pintar entero.
     
    A Beta Rodriguez y naoj les gusta esto.

Compartir esta página