1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El orígen de todo

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por ThemaTurbo, 23 Ene 2017.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Thema Turbo.
    Me alegra volver a verte por aquí.
    Comprendo que a veces conservar un clásico requiere mucho esfuerzo y sacrificios.Por lo que comentas que lo guardas en un garaje a 2 horas de tu casa.Vivir en Barcelona o alrededores no es la zona mas idonia para tener un clásico.Semáforos ;retenciones ; ect ; ect.
    Saludos.
     
  2. Nimrod

    Nimrod Lancista Habitual

    Hola

    Aunque suponga un pequeño esfuerzo, las satisfaciones que da conducirlo lo compensan con creces

    Es la forma ideal de disfrutar y conservar un clásico

    Y conducir un Thema es siempre un placer :)

    Felices fiestas a todos los Themistas
     
  3. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Acabo de darle una vuelta. Tras tres semanas parado y a 3ºC, arrancar a la primera, alcanzar temperatura de y a hacer soplar el turbo, todo en uno.
     
  4. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    temperatura de servicio, quería decir
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ante todo Felíz Navidad ThemaTurbo y a los demás!
    Felicidades por adquirir otro Thema Turbo i.e. , con nuestros Lancias nunca se debe decaer ni vernirse abajo.. es cierto, que a veces cuando tienes algún problemilla mecánico importante, te desanima un poco el tema de recambios o piezas, que es muy difícil conseguir todo lo que necesitas para que tu Lancia siga a tu lado ofreciendo innumerables alegrías y satisfacciones, pero gracias siempre a la gran ayuda de ésta nuestra familia Lancista se lleva un poco mejor, te hablo desde mi experiencia con mi Dedra, que me han ayudado bastante y uno siempre estará en deuda. A mi particularmente Pedro Lara me echó un enorme cable con las correas del Dedra el año pasado por éstas fechas, que se las cambié todas nuevas con sus tensores, me facilitaron hasta los numeros de referencia para pedirlas, con mi número de bastidor me las sacaron enseguida, que es mucha ayuda, porque nunca sabes si valdrán o serán compatibles con tu Lancia. Y lo más importante dónde buscar.
    Perdón por extenderme tanto, poquito a poco lo vas restaurando y quedará impecable, como recien sacado de la Concesión Lancia en su día. Yo con el Dedrita, hago igual, lo tengo guardado en garaje y lo saco poco para no machacarlo ni trillarlo, eso si, como alguna vez me ha dicho Vbr o Dedra, que hay que disfrutarlo sin miedo a que le pueda pasar algo o falle algo y no haya manera de encontrar ya la/s pieza/s que hay que cambiar y esa sensación de tener que separarte de tu niño mimado como es mi caso.. que es lo que a mi me sucede.. el Dedra para mí es algo muy sentimental ya, le tengo un cariño terrible.. vamos es como si fuese mi hijo.. tantos años con él con el que aprendí a conducir, lo añoro mucho porque lo compró mi padre y nos ha llevado a tantos sitios sin dar el más mínimo problema ni dejarnos tirados jamás, no conoce una grúa!

    Saludos Lancistas!
     
  6. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El próximo viernes 15 de junio empiezan los trabajos de chapa y pintura. He visto el magnífico resultado en un Delta HF Turbo de un compañero lancista y me he decidido por el mismo pintor.

    Se pintará en el mismo color, desmontando molduras, manetas, pilotos, guardabarros, retrovisores e insignias. El vano motor no se pintará pero se limpiará.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Fantastico, amigo...

    Deseosos de poder verlo...

    (Por cierto, hace 48 horas he visto un Croma Turbo i.e., en buen estado de conservacion y me llamó la atencion; ver un Croma así y ademas esa misma versión)
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como nuevo :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  9. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Una vez finalizados los trabajos, adjunto fotos tras lavarlo justo antes de enfundarlo en su nueva funda hecha a medida.
    CLS1.jpg CLS2.jpg CLS3.jpg CLS4.jpg Funda_CL.jpg IMG-20180726-WA0016.jpg

    Las siguientes etapas de la resurrección de esta unidad, son unos retoques en el interior y la reparación del sistema de climatización. Eso será a partir de febrero del año que viene.

    En cuanto al interior, tiene descolgada la tela del techo y hay que recuperar el acolchado de los paneles de alcántara de las puertas. Para ello me han hecho un presupuesto que ronda los 430 €.

    El tema del clima es que perdió el gas hace más de 10 años. Como mínimo, hay que encontrar dónde está la pérdida y subsanarla, cargar gas, limpiar conductos y, muy posiblemente, cambiar el compresor.
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola ThemaTurbo :).
    Felicidades por los trabajos hechos en esa magnífica unidad de Thema :thumbsup:, poquito a poco lo estás dejando impecable, ahora a por el interior, la climatización y quedará impecable y espectacular ese señor Thema 2.0 Turbo :), me parece acertada tu decisión, aprovecha y cambia el compresor, ya que te metes se hacen las cosas bien ;). Lo más importante en el tema de la climatización es una limñieza de conductos, asi como el sistema de refrigeración del motor :thumbsup:.

    Saludos y ya nos vas contando los nuevos progresos de esa maravilla de Thema compañero :).
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ha quedado genial
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página