1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL RINCON DEL LANCIA KAPPA

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por stratos, 26 Sep 2009.

  1. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    toma para el intercoler con el encauzador casero
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    y una exterior no os atormento mas!!! :p :D
    [​IMG]
    5:00 de la mañana -7 grados bajo cero y todo alto campo para mi y mis skies!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    una exterior que bien se notan los solextra asi
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Olidari, el airbag del pasajero era opcional, el mio tampoco trae los neblineros
    lo que desconcierta es que trae las medias llantas 16 jajaja
    extraña la eleccion del embajador de Italia
    lo que es imprescindible es la tapiceria Poltrona Frau
    si no la hubiera tenido no sería tan valioso por lo menos para mis ojos

    Subire fotos de nuestro ex Kappa 97 que si traia airbag del acompañante y sunroof y las mismas llantas de Olidari
    era un 300v6 tambien (solo llegaron de esa motorizacion) los mas simples que llegaron a la venta (fueron como 4 solo traian alcantara y sin sunroof) todos en motor v6

    Los unicos con poltrona frau son uno verde con tapiz azul (no recuerdo de quien es)
    el mio (ex embajada de Italia)
    el que fue de mi viejo (Auto del gerente general de la importadora Fiat)
     
  5. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Aunque no lo crean y parezca mentira...en mi familia tuvimos 2 de los Kappas que hay en Chile
    con el dolor de nuestra alma lo vendimos porque no habia ningun mecanico capacitado en la region y el auto tuvo muchisimos problemas (cambio de computador, se corto la correa etc etc)

    Ahora lo tiene Jose Ducci, un italiano que vive en Santiago y al que el auto le funciona como reloj (tiene como 300000km)
    De hecho el me dio el dato de Ibexparts...

    lo prometido las fotos, son del año 2005, yo aparezco de 17 años y como licencia Nuevita!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veran es de las Kappas de primera serie, menos mal ahora tenemos un mecanico que trabajo en la BMW en alemania, que se volvio a su tierra natal por gusto...el nos ve nuestros autos..el 2005 no habia nadie capaz y habia k enviar el kappa a la capital y estar 3 meses a pie incluso

    saludos!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Hata el dia de hoy nos dolio apartarnos de esa Kappa, era la mas full de Chile...Por eso recuperamos el Kappa de la embajada ahora que tenemos un mecanico capaz en Valdivia y la facilidad de importar repuestos!
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Jaime,no pierdas de vista al embajador italiano,seguro que en estos momentos se mueve con un Thesis.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Bueno hasta ahora savemos que los puntos flojos del Kappa son los enbellecedores de las llantas y lo de la centralita(que puede llegar a mojarse con la condensacion del radiador del climatizador.¿alguien tiene ya una buena solucion para proteger a la centralita si esto ocurre?
     
  9. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Estimado, a que centralita te refieres?
    Creo que en el Kappa Negro tuvimos ese problema si subieras una foto del asunto en cuestion
    saludos!
     
  10. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Otro problema tipico del Kappa es ese guarda objetos que esta cuibierto por un apoyabrazos en la puerta del conductor (En la Kappa Negra estaba rota) de milagro la azul la tiene intacta pero el material se ve muy debil...asique como medida preventiva ni la abro

    Hoy fui a cotizar la pintura nueva para mi Kappa y me asalta una duda: las gomas que monta en los marcos de las ventana (negras con un cromado) se pueden desmontar? tienen broches o van pegadas?
    a ver que tanto conviene tratar de sacarlas eso me dijo el chapista, pero yo tengo mis aprensiones de que se me vayan a desfigurar o quedar irregulares!
    saludos![​IMG]
    [​IMG]


    Otros problemas que tengo con mi Kappa
    1) las luces de cortesia traseras no encienden ni con la apertura ni cuando las activo ni la grande ni la pequeña...algunas veces prenden como a la hora de haberlas prendido xD
    2) el cierre central de las 2 puertas de atras se desconectó, no abren ni cierran cuando abro o cierro el auto solo responden las delanteras
    ojala sigamos con este interesante conversacion y ojala me den respuesta a mis preguntas saludos!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    muy bonita la tapiceria en rojo ;D 8)
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sobre el fallo del punto 1 sospecho que es el interruptor de las puertas. Cada  vez lo hará más y al final ni se encenderán las luces al abrir las puertas. Si es eso, hay que cambiar la cerradura completa. Yo he cambiado una esta pasada semana y ya va todo de nuevo. En mi caso era un problema. al no ir el asiento eléctrico al abrir la puerta del copiloto (con el coche parado o sin contacto) y era algo molesto al ser coupé y necesitar moverlo para acceder atrás. Además de no ir las luces de cortesía al abrir por esa puerta.

    Si fallan con las puertas cerradas y "prendiéndolas" con interruptor, ya me callo.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    hola:
    masan ami eso me paso una vez y el fallo duro una semana le di grasa al mecansimo de la cerradura y voila!
    no se si sera lo mismo.
    [​IMG]
    en la foto se ve como le quedan los intermitentes laterales de un seat leon,ibiza,cordoba al kappa la verdad es que me gusta.¿que os parece?
     
  15. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    ahora que lo decis ami me ha pasado lo mismo en verano se me quemo la centralita por la condensacion de radior del clima!!!!todavia no tengo el repuesto, no veo kappas en los desguaces y le puesto la de un tempra!!!si si la del tempra en el eper pone que son la misma.Funcionar funciona pero no bien ,al bajar bajan bien pero al subir suben a saltitos.
    Como truco decir que si poneis la centralita de las elevalunas de atras funciona igual ,solo que sin el soft-tach asi hasta que se consiga una. asi lo tengo ahora y la del tempra esta puesta atras.
    ¿la solucion?poner silicona en los ajugeritos de los bornes y alrededor tambien tengo pensado poner una funda plastica al todas la centralitas .!!ojo!!al sacar no poner el contacto con la centralita roja desenchufada pues se encedera el testigo del air-bag.asi que para la operacion quitar la bateria.
    un  saludo
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=oliadri link=topic=720.msg12215#msg12215 date=1254248862]
    hola:
    masan ami eso me paso una vez y el fallo duro una semana le di grasa al mecansimo de la cerradura y voila!
    no se si sera lo mismo.
    [​IMG]
    en la foto se ve como le quedan los intermitentes laterales de un seat leon,ibiza,cordoba al kappa la verdad es que me gusta.¿que os parece?
    [/quote]muy moderno
     
  17. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Gracias por sus respuestas, la verdad enciende cuando le da la gana estando la puerta incluso cerrada,
    cual es el interruptor para ver si lo puedo lubricar o algo?
    de hecho algunas veces abro las puertas de adelante y se prende la de atras del lado derecho xD
    las pequeñas ninguna de los 2 lados ha prendido nunca desde que lo tengo O.O

    al parecer las ampolletas estan sanas por que ya desmonte el foquito ese


    Lo que me tiene con loco son as  puertas de atras que se desconectaron del cierre central, ahora operan de modo "manual" es decir a la antigua

    vi si podia ser un fisible pero solo hay uno maestro que comanda a todos los cerrojos de las 4 puertas..
    saludos!!!
     
  18. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las cerraduras, otro sufrir
    A mi me paso en Polonia hace unos 7 años, se quedaban las puertas de delante sin cerrar ni a mano ni a mando, algo muy util si estas viajando por esos mundos y aparcas en la calle. :D
    Allí hicieron un apaño desconectándolas de la centralita para que funcionasen a llave, y al llegar aquí cambiaron las dos cerraduras delanteras, pues parece ser que una descompensa a la otra y la central no funciona.
    Las luces de cortesía.
    Hay una centralita que las regula, creo que va atras junto a la trampilla del antirrobo y cordelito abregasolina. Su "prendido" esta combinado con el check control, cerraduras y centralita, y digo lo de antes, cualquier fallo descompensa el sistema y te las puede volver locas. Habra que verificar contactos, central de abrepuertas y la propia de las luces
    El radiador de calefacción
    Ya os conté mis penas electrónicas en otro post, pero si os animáis a quitar el panel separador por el lado motor, desconectar calefacción y todo lo que estorba para trabajar (creo que hasta el motor del limpia) podréis sacar el radiador y sellar la unión entre las dos piezas que lo alojan, por donde se escapa el agua, y aprovechar para revisar y super sellar el radiadorcalefactorasesino.
    Y de momento no digo mas, que ya me he enrollado
     
  19. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un viajecito a Polonia este marzo pasado
    [​IMG]

    El deseo del Lancista :D :D
    [​IMG]

    A la sombra de los -5ºC
    [​IMG]
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo del radiador y el riesgo para la centralita me da un mal rollo.....
     

Compartir esta página