1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El rincón del Lancia Lybra...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 16 May 2008.

  1. moloten

    moloten Lancista Habitual

    La tienes que meter recortada si te hace falta el manual me lo dices , me mandas un correo y te lo mando como archivo.Saludos mtenag@yahoo.es
     
    A Miguelon le gusta esto.
  2. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Es muy facil solo hay que desmontarlos y limpiar con un limpiador de contactos electricos , el caudalímetro está a la salida del filtr de aire y la EGR, n su sitio al lado de la entrada de airre delmotr, la EGR suele estar mucho más sucicia y se puede limpiar con un cepillo de pues metalicas suaves( los chino los venden muy baratos) hay que dejarla muy limpia de grasa y carbonilla. El caudalímetro hay que ir con mucho cuidado ya que lo que se ensucia es un pequeño filamento de cobre y no suele estar mu sucio.

    Saludos
    Manolo
     
    A Miguelon y toxico les gusta esto.
  3. fuenla_7

    fuenla_7 Lancista Novato

    Muchas gracias, lo intentaré hoy mismo. A parte de esto tengo encendida la luz del asr. ¿puede ser por desgaste de los neumaticos?
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Anula la egr con una chapa. Mira mi hilo de presentación (si quieres) la página 14 más o menos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  5. fuenla_7

    fuenla_7 Lancista Novato

    Muchas gracias, en principio voy a limpiar tanto egr como caudalimetro. Me ha ayudado mucho tu post porque no sabía ni donde estaba la valvula. Alguna idea por lo del testigo encendido del asr?
    Gracias, de nuevo.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mi Lybra no tiene asr, no sabría decirte. A ver si Moloten nos echa una mano.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja os veo en plena forma!!! Me alegro mucho.
     
    A toxico le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

  9. Raul Amaya

    Raul Amaya Lancista Novato

    Hola! Me uno a los Lancistas, mañana me haré con un Lybra 2.0 100 cv, que me decís sobre este coche? Es de 1999 pero solo tiene 80.000km y está super mimado, es verdad que no es mi estilo de coche porque soy un adolescente y es verdad que siempre nos tiran mas los coches por así decirlo mas deportivos o modernos pero al ver este me he enamorado de el y estoy deseando tenerlo conmigo, denme opiniones sobre él aún no lo he probado y estoy con algo de duda, muchas gracias y un placer Lancistas.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hombre pues es dificil saber algo del coche puesto que no sabemos si es gasolina, diesel ni que modelo, si es diesel seguramente monte un motor 1,9 jtd de 105cv que es una roca, gasta poco y empuja bien y son fiables.
    Pero lo mas importante es que si está bien cuidado, se le ve entero y ha sido bien llevado y ademas tiene muy pocos kms pues todo eso da confianza para su compra.
     
  11. Raul Amaya

    Raul Amaya Lancista Novato

    Es el 2.0 de gasolina de 1999, esta super cuidado, ahora en un rato voy a por el mandare fotos, muy caro de mantener?
     
  12. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Raul:

    Hay muchos lancia lybra en díesel y van muy bien.
    Según el precio que te pidan estudia si te vale la pena un diesel en vez de gasolina.El diesel tiene un rendimiento extraordinario y no suele dar problemas de motor el gasolina suele ser más problemático.
    Todos los lybras tienen un problema que es que todos los plásticos de la parte delantera bajo del salpicadero se pega la pintura que llevan, que en realidad no es la pintura es un tratamiento que lleva de fábrica que por el tiempo deteriora y de genera y volviendose pegajosa.
    Eso no es mucho problema pero te puede permitir bajar el precio de ahí que los lybra esten muy poco valorados porque la gento no conoce este problema ni como resolverlo. Hay algunos post que he publicado, solo se resuelve limpiandolo con amoniaco, pero es bastante engorroso si quieres desmontar todos los plásticos.Si necesitas información me lo dices y te oriento, yo he llegado a desmontarlos todos completamente pero hay que desmontar el volante para poder desmontar los plásticos de bajo del volante y s te lo hace tú, bien pero si te lo tiene que desmontar un taller calcula unas 10 horas de trabajo.
    Te dejo mí mail: mtenag@yahoo.es.
    Saludos
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que me llevas a confusión por que un motor 2.0 con solo 100 cv me parece raro, rarisimo y por eso decia lo del motor 1.9 jtd de 105cv, por que mirando el motor 2.0 rinde ni mas ni menos que 150 cv en gasolina y el motor que tiene 103 cv en gasolina es el 1.6, asi que asegurate bien antes de nada de saber que motor lleva por que no me cuadran los numeros.;)
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si es el turquesa de milanuncios matricula madrid es un 2.0.
    Un saludo.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues tendrá que sumarle 50 caballejos al motor. :D
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  17. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un motor fabuloso.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y yo que le tengo mejor estima el 1.9 Multijet twin turbo o al 2.0 Multijet?. Se dice que le daban sopas por todas partes al 2.4. Claro que cuando estos motores salieron, el 2.4 ya estaba desfasado...
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Eso es 100% grupo fiat.

    Tengo el 1.9 y el 2.4. Pues muy bien.
    Llega un iluminado y decide que el 1.9 evoluciona hasta dar la potencia del 2.4 l. Perfecto. Pero se le olvida evolucionar el 2.4 (5 cilindros) y desaparece.
    Pero es que tiene el 3.0 de VM (para que evolucionar un 2.4 si tienes un 3.0, ¿no? jijiji.

    Pero claro, es que alguien ha visto la luz y decide crear un motor 2.2 l (4 cilindros), que entra en conflicto con el 2.0, 1.9 y 3.0 l.

    Al final, tenemos:

    2.0 : 150-175 cv
    2.4 : 150-175 cv
    3.0 : 190-240 cv
    2.2 : 136-210 cv

    Conclusión: Así es imposible ganar dinero.

    Eso sí. Luego diremos que la culpa es de los de fuera y de los mecánicos de bar.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.

Compartir esta página