1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

elevalunas muy lentos en lancia beta

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 2 Ene 2010.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, alguien sabe lo que puede ser, la cuestion es que suben pero muy muy lento, que debo de hacer?
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    La verdad es que en todos los Beta los elevalunas eléctrivos van lentos... en el mío también, aunque utilizandolos y con todo el sistema bien engrasado así como los lamelunas de las ventanillas en buen estado algo si mejora.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que el cristal vaya bien centrado (no cabecee sobre todo al subir) y un engrase en el piñón y el tubo donde gira éste, vital. Deben ir lentos pero sin altibajos en su velocidad.
    Por contra son muy resistentes, nunca te dejan tirado con una ventana abierta por avería. (Aunque lleva sistema de manivela manual de emergencia)
     
  4. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=masan link=topic=887.msg16549#msg16549 date=1262470199]
    Que el cristal vaya bien centrado (no cabecee sobre todo al subir) y un engrase en el piñón y el tubo donde gira éste, vital. Deben ir lentos pero sin altibajos en su velocidad.
    Por contra son muy resistentes, nunca te dejan tirado con una ventana abierta por avería. (Aunque lleva sistema de manivela manual de emergencia)
    [/quote]
    Coñopues no sabia yo esto de q llevba sintema de emergencia q es esa tapita q hay en el guarnecido u ¿Que?
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Si, ¿tienes la caja de herramientas original del coche?, en ese estuche al menos en el que tengo yo, viene la manivela.
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    Caguennn el mio no tiene esa caja ni otra parecida, lastima de cierto Beta Asturiano misteriosamente desaparecidoy otro catalaitaliano q no pude abrirle el maletero q sino ya tendria la dichosa cajita de marras.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Igual ya no la tenían... ;D
     
  8. asier

    asier Lancista Gurú

    El Asturiano facil q no pero el Italiano ese parecia estar bastante entero, a pero era manual asi q  ;D
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Entonces nada... no llevaba la manivela sicodélica.. ;D.
     
  10. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Es verdad eso de la manivela tambien lo habia escuchado, pena que tampoco lo tenga, por cierto es complicado eso de desmontar el panel de la puerta para engrasar todo el mecanismo, otra cuestion, los cinturones os se atranca al sacarlo? por que el mio si, vaya coche que tengo, para pasear no vale, pero lo que es para entretenerse no veas!
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los paneles se quitan fácilmente, aunque hay que hacerlo con sumo cuidado. A los tornillos les daría  con aceite 24 horas antes para que se aflojen bien. El mayor cuidado  es al montarlos. Las asas de la puerta y el embellecedor de la biela de apertura, son muy delicados. El tapizado y plásticos (skay) suelen estar revenidos por los años. Lo bueno es que los tornillos están a la vista y no hay que buscarlos mucho, aunque seguro que alguno se pasa de rosca o le falta alguna grapa de plástico,...etc. Pero eso tiene arreglo.
    Si los desmontas, aprovecha para comprobar que los agujeros de desagüe de las puertas cumplen su función y no están bloqueados de m*****.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver si se entiende un poco mejor:
    [​IMG]

    1º)tornillos zona pieza metálica debajo de la puerta (marcas inferiores rojas de la foto)
    2º)3 tornillos brazo puerta ( 1 debajo pieza de goma y 2 por la zona inferior).
    3º)embellecedor abrepuerta se desliza hacia adelante y atrás para sacarlo y meterlo. Se suelen romper alguno de sus cuatro puntos (presiona siempre un poco hacia adentro al intentar sacarlo)
    4º)Pivote del seguro junto al cristal (su embellecedor va con el panel de puerta. Solo sale el pivote.
    5º)los puntos blancos(aprox) son grapas (extremadamente frágiles y están endurecidas).
    Separar el panel de su alojamiento en la chapa de la puerta por abajo y sacarlo entero.
    La flecha amarilla indica desde donde se mete el panel y en qué sentido. El perfil del panel entra en un canal en la chapa
    Espero que sirva de ayuda.
     
  13. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Pues la verdad que mejor seria imposible explicar no estando aqui, lo intentare, muchas gracias.
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Coño Masan pues si q has desarmado guarnecidos del Beta si.Escelente expicacion
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Masan,y ya que estas je,je nos podrias hacer una foto con la caja de herramientas con la susodicha manivela.muchisimas gracias pues no tengo caja y por lo menos saber lo que me falta .
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seyman: tendrás tu foto en cuanto tenga la herramienta delante. :)
     
  17. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=SEYMAN link=topic=887.msg16681#msg16681 date=1262565461]
    Gracias Masan,y ya que estas je,je nos podrias hacer una foto con la caja de herramientas con la susodicha manivela.muchisimas gracias pues no tengo caja y por lo menos saber lo que me falta .
    [/quote]
    +1 a espera de la foto de Masan cuando pueda
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. asier

    asier Lancista Gurú

    COÑO q llave mas rara, gracias Masan habra q fabricarse una, medidas  ;D
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque tardisimo muchas gracias masan por la foto.Ahora ya tengo una llave de esas.Y ahora ya he tenido que cambiar una puerta al HPE nuevo porque estaba oxidada y los motores son lentos pero indestructibles ,no como los coches de ahora que se rompen cada dos por tres y encima nunca se quedan en el sitio que tu quieres.
     

Compartir esta página