1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ESQUEMAS ELECTRICOS A/A LANCIA BETA COUPE

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por pedro ballestero, 27 May 2010.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Carlos.Te lo preguntaba pues creo que casi todos, sino todos los Betas coupes y HPE que se montaron en España tanto en 1979 como en 1980 llevaron bomba de gasolina o nafta mecánica si se ,por ejemplo el HPE de Edgarblu que la lleva eléctrica aunque todavía no sabemos con seguridad ni el ni yo si va puesta en origen.Seguramente si en tu coche va en origen ira directamente a la salida de un rele.Yo tengo actualmente dos Trevis de inyección electrónica que llevan bomba eléctrica y con tiempo te podria mirar de donde toman corriente.Siento no poder ayudarte mas ,de momento.Un saludo lancista.
     
  2. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

  3. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola SEYMAN, todos los Betas Españoles montan bomba de gasolina mecánica, en las versiones con aire acondicionado, todos los HPE y algunos COUPE, llevan una centralita de fusibles en el lado izquierdo del motor, en ella esta toda la instalación del aire acondicionado, y a también esta toda la instalación de la caja de cambios automática, y también contiene la instalación de la bomba de gasolina, tiene gracia, por que todo esto esta operativo, en aquellos tiempo no miraban el gasto innecesario, también te encuentras en la instalación del coche la instalación de las luces de posición para USA. Para instalar la bomba eléctrica, solo tienes que anular la mecánica (así le quitas mecánica innecesaria al motor y es mas accesible la eléctrica que la mecánica) e instalas la eléctrica en el maletero o debajo de el (los que llevan bomba eléctrica modelos paras USA, inyección y Volumex) la tienen montada en la chapa negra por donde sale el tubo de respiración del tanque de gasolina y en la parte trasera derecha encontraras el conector para la bomba.

    Edgarblu, esa bomba no seria muy adecuada, es de 3 bares, la boya del carburador no aguanta la presión, se inundaría, el aforo del tubo de retorno se tendría que agrandar, las hay iguales que esa pero de 1,5 bares que seria más adecuada. En las tiendas de repuesto las conocen como de baja presión.

    Saludos
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias KIKO.Lo de la caja adicional para el A/C ya lo sabia aunque me has quitado muchas dudas y también me has hecho conocer muchos usos de esa caja que no conocía.Me imagino que tambien la bomba que lleva el coupe de carlos salgueira no sera de origen. Siento que no pudieras acompañarnos en la salida del Monte pues te echamos de menos.Un saludo lancista.
     
  5. carlos salgueira

    carlos salgueira Lancista Novato

    Hola SEYMAN,la bomba es de origen,y esta instalada al lado del tanque de combustible y creo que todas las coupes que entraron a mi pais son iguales.Pero no te preocupes,le hare unpuente para ponerla en marcha y poder rodarla hasta un electricista.Cuando la desarme puse cartelitos por todos lados ,pero 6 años despues ya se perdieron o borraron.De todos modos agradezco tu colaboracion y ya tendre que molestarte nuevamente porque me sobran un monton de mangueritas y cables.Pero por ahora me conformo con escuchar el ronroneo del bialbero,despues de tanto trabajo.De paso quiero preguntarte si se consiguen telas originales para reparar los asientos delanteros ya que el resto esta impecable.Te envio un saludo desde aqui con 34 grados de temperatura.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Carlos, si pudieras poner alguna foto seria de gran ayuda para guiarte. Aqui te pongo una foto de como iria la bomba en los ultimos modelos.

    [​IMG]
     
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola SEYMAN yo tambien lo senti mucho el no haber podido estar con vosotros, supongo que conoces aquella frase: "Hoy hace un dia estupendo, seguro que biene alguien y te lo jo......" Haber si nos podemos ver pronto en otra comida Lancista. Saludos
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola SEYMAN, se me olvidaba decirte que en la caja de reles auxiliar donde esta el aire acondicionado te comente que tambien esta la instalacion de la caja de cambios automatica, lo que contiene es un sistema que si no esta en neutral el motor no pueda arrancar, al no llevar la caja de cambios automatica uno de los reles esta sustituido por un puete, es una cajita de color blanco como los reles pero solo contiene un puente en su interior, si lo quitas el motor no arranca. Poniendole un rele y con un poco de maña lo puedes utilizar de antirrobo.

    Saludos
     
  9. carlos salgueira

    carlos salgueira Lancista Novato

    Hola Kiko,esa de la foto es exactamente la bomba de mi auto y es de origen.Gracias y saludos.Carlos Salgueira.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Osea que algunos de carburaccion llevaron bomba electrica.Pero Carlos ¿Tu coche lleva aire acondicionado?Pues como dice KIKO nuestros Betas llevan una caja de fusibles y reles en la parte delantera izquierda y dice que es hay donde iria el fusible y el rele que llevara con seguridad.
     
  11. carlos salgueira

    carlos salgueira Lancista Novato

    Hola SEYMAN,si mi auto tiene aire acondicionado y tiene esa caja de fusibles y reles en la parte izquierda del vano.Alli pienso indagar en busqueda de mi cable este fin de semana.Gracias,es muy bueno sentirse acompañado por apasionados como yo.Un saludo.
     
  12. carlos salgueira

    carlos salgueira Lancista Novato

    hola amigos SEYMAN y KIKO.Les cuento que ubique en la centralita del lado izquierdo el rele que corresponde a la bomba,y si le mando corriente,la bomba funciona.Mi problema esta entre ese rele y la llave.Pero por lo pronto,le puse un bidon con una manguerita y arranco.Escuchar el sonido del bialbero,me renueva las ganas.Un saludo.Carlos Salgueira.
     
  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Carlos, ahora te mostrare una foto de la centralita y una pequeña explicacion, te la pondre en el foro de "taller" que es mas adecuado y no en este que es el de presentaciones. Saludos
     
    A carlos salgueira le gusta esto.
  14. Ferbalza

    Ferbalza Lancista Novato

    EStimados amigos, soy Fernando de Argentina. Por favor como no pude conseguir todavía un esquema electrico completo, alguien me podra mandar una foto del mismo, solo necesito la parte inferior donde aparece la descripción completa de los distintos números de componentes.

    Muchas gracias !!! estoy tratando de subir fotos de mi auto , pero no he podido lograrlo hasta ahora (me dice que son muy pesadas...)

    Hasta pronto!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página