1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en la informacion del check control-centralita

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por Manu33, 21 Ene 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si lo recuerdas siempre asi, no te comas la olla :thumbsup: y mas sabiendo que tienes real 14.05 v. . . . . Piensa que muchos elementos con los años pierden y la electronica de los del cuadro por lo que se ve dan ese tipo de problemillas.

    Saludos.
     
  2. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Ya, por eso quite las lucecitas.. Pero más que nada para quitar el error de batería.. veremos..
    Un saludo
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuando pongas la luz, ahora tal cual lo tienes te tiene que ir bien :thumbsup:

    Saludos.
     
  4. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    No naoj, como puse más arriba, probé por eso con otro cuadro y otro Check.que si tenía las luces.. Y se encendía la luz de batería.. por eso mi mosqueo.. A ver si observo algo mal de la dinamo al cuadro.. Y las de pastillas tmb encendidas en rojo claro pero eso ya lo sabía.
    Saludos
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo probaste con el cable amarillo suelto?

    Saludos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ah !!! vale, ahora lo pillo o eso creo :D.

    El que te falla ahora que tienes dos, el de repuesto que probaste y el que le quitastes las luces rojas . . . .

    IMG_20220712_213417.jpg

    Este, no?

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si el alternador va bien en carga como hemos visto 14.05 v , tendras que limpiar contactos y alguna masa que otra para hacerle llegar esos 14.05 v a ese chivato indicador del cuadro . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Bueno, estando solucionado lo del Trip Computer-consumos, voy a seguir tus consejos y ver contactos y masas para ver si ese chivato de la bateria marca 14v...Tambien con respecto a las pastillas de freno, me he preguntado ¿porque al cambiarmelas sin sensor..no se encendió la luz roja? les habria echado la bronca al momento...pues se encendieron pasado ya un tiempo , creo debieron anular tmb el circuito al recogerlas...He leido que la conexion va en serie de las pastillas derechas a las izquierdas..o de izqu a drch y viendo los cables en la pastilla derecha ademas de estar recogido el cable los dos hilos estan unidos, no asi en la pastilla izquierda que los dos hilos estan separados pero no unidos...lo comento por saber si uniendo esos dos cables sueltos se anularia el circuito...y ya cuando cambie pastillas me ponen con sensores.. o sigo poniendolas sin sensores pues no es una cosa necesaria que avise el Check...lo que si es molesto es que se encienda el aviso...( si vuelvo a poner las lucecitas claro) Si alguien del foro sabe de este tema espero consejos...Pongo las fotos de los susodichos cables parte izq y parte drch
    cables izq.jpg cables derechos.jpg
    un saludo
     
    Última edición: 13 Jul 2022
    A naoj le gusta esto.
  9. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me encanta todo lo que has puesto, muy bien ilustrado, lo entiendo hasta yo :laugh::laugh:.
    Te comento, el sensor de las pastillas lo que hace el tener un positivo directo al chek y al acabarse las pastillas hace que el sensor roce con el disco y manda un negativo para que se encienda la luz del chek. Explicado asi a lo bruto. En teoría si los tienes sueltos no debería encender, a no ser que tengas algún cable que roce con algo y por eso te esta dando ese error.

    Un saludo.
     
    A Manu33 y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te explicas muy bien Daniel ;)

    Saludos.
     
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Entendido, más o menos, o sea que si no tienen sensor.. Tengo que ver los dos cables sueltos de cada lado no contacten en ningún sitio.. Lo que no comprendo porque en el lado derecho están juntos y en el izq no, como puse en las fotos.. y no tienen el conector al conector del sensor que llevarían las pastillas. Veré los que están sueltos.gracias

    Un saludo
     
  12. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Voy a intentar aclarar algo, el cable amarillo va del cuadro al trip es el que sale del interruptor de dentro del cuenta kilómetros, es un positivo común que va dando los impulsos de aquel interruptor de la ampolla (no os riais que os conozco).
    Vamos ahora por lo del alternador del chek, El borne 4 del conector D es el que va al positivo del alternador, así que si desmontas el chek y con el polímetro compruebas que hay lleguen los 14,5 voltios famosos .

    Ilustraciones propias muy propias.

    Diagrama electrico.
    upload_2022-7-14_22-8-0.jpeg

    El 4D que os decía saliendo del alternador
    upload_2022-7-14_22-8-32.jpeg

    Conexiones del chek (ojo a la calidad, madre mia no lo entiendo ni yo )

    upload_2022-7-14_22-9-45.jpeg

    upload_2022-7-14_22-10-17.jpeg

    upload_2022-7-14_22-10-44.jpeg

    De la raya para abajo ni caso ,eso es como tengo que conectar yo para hacerlo funcionar funcionar asi a lo loco .

    Conexiones del cuadro con chek .

    upload_2022-7-14_22-11-45.jpeg

    upload_2022-7-14_22-12-26.jpeg

    El conector A es el que va al lado del cuentakilometros, B y C van abajo el D es el que va al lado del cuentarevoluciones el E va arriba, pero los que llevan chek no lo usan, así como el B no lo usan los cuadros sin chek .
    Bueno un rollo, espero que os valga para aclarar algo, lo dudo mucho, pero es de buena fe .:laugh::laugh::laugh::laugh:.

    Os la he liado mas seguramente.


    Saludos
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Y a ti que te has montado todo del nuevo cuadro.. Cuantos voltios te marca en el indicador de batería..
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Jul 2022
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Ok, pero no se cual es el conector D, no veo esquema.. El Check tiene 6 conectores..
    Un saludo
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como molan esas chuletas :inlove:.

    Señores, sois unos cracks !!! :thumbsup:

    Saludos.
     
  16. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo aun estoy estudiando como veis en los esquemas, mi coche no trae el cableado del chek, asi que para esa señal use un positivo despues del arranque para probar, al final desconecte todo y me centre en acabar el coche para pasar la itv. y eso lo deje para mas adelante, pues me faltaban cosas y me salia un error en el cuadro de la presion de aceite, supongo que algun retorno pues encendia poco, pero ante la duda de si me ponian alguna pega en la itv, desconecte todo el chek y lo deje para le proxima:whistling::whistling::whistling:
     
  17. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los conectores del chek no vienen numerados, se me paso poner eso, perdón, en cuanto pueda os pongo otra foto del esquema donde vienen.
    El conector "D" es facil de buscar, hay dos conectores mas grandes queson el "A" y el "D", al "D" le falta un cable, el que seria el "2" en el esquema, mirando el chek por detras es decir por donde las conexiones tienes de derecha a izquierda y de abajo a arriba "A" "B" "C" --- "D" "E" "F"

    "F" "E" "D"
    3-2-1 6-5-4-3-2-1 8-7-6-5-4-3-"2"-1 (El conector 2 queda vacio asi que ya se distinge facil )

    "C" "B" "A"
    5-4-3-2-1 4-3-2-1 8-7-6-5-4-3-2-1

    Algo asi. ya pondre alguna fotillo mas del esquema que aunque venga en ingles yo se que eso no es problema para vosotros (yo uso el traductor de google o alguno de mis hijo asi despistados ) (por cierto para el esquema tambien uso una lupa para seguir las lineas , la edad no perdona ).

    Por cierto en mis chuletas viene .
    "A" ( nombre del conector) "1" (numero de borne del conector) "HR" (escrito en rojo, es el color del cable, algun dia os pondre una foto con el codigo de colores, pero se distinguen bien, estan en un ingles italianizado y coinciden por casi todo el recorrido de la instalaccion ).

    Se admiten preguntas , otra cosa es que sepa contestarlas :laugh::laugh::laugh:

    Un Lancisaludo.
     
  18. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pero en el cuadro no tienes un reloj que te marca la bateria, de 9v a 15v? me referia al cuadro..en el mio me marca 12v..o tmb lo desconectaste...
    saludos
     
  19. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    d control.jpg
    Entiendo como señalas que el conector D es el que marco en la foto,ok?(El borne 4 del conector D es el que va al positivo del alternador, así que si desmontas el chek y con el polímetro compruebas que hay lleguen los 14,5 voltios famosos .) y cual es la posicion del 4, como en D(a) o D(b), perdona es que me lio...
    chekc2d.JPG
    d cont2.jpg

    saludos y graciaaas
     
    Última edición: 15 Jul 2022
    A naoj le gusta esto.
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, no ese no lo desconecte, pero sinceramente no les hago mucho caso, son más orientativos que otra cosa.

    Saludos
     

Compartir esta página