1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en sensor cinturón seguridad

Tema en 'Lancia Phedra / Voyager' iniciado por ThemaTurbo, 20 Ago 2017.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola

    Para vuestra información, estoy investigando cual es el problema para encontrar la solución. Lo compartiré cuando la tenga.

    En mi Phedra 2.2 JTD Emblema del 2006, el sistema de aviso del cinturón de seguridad del copiloto, no funciona correctamente. Cuando no hay nadie ocupando el asiento, no salta el aviso, lo cual es correcto. Cuando hay alguien ocupando el asiento y la hebilla no está abrochada, salta el aviso correctamente.

    El problema viene cuando hay alguien sentado y la hebilla está abrochada. En ese caso, el aviso salta de forma impredecible. Hay momentos en los que está callado y momentos en los que empieza a pitar. En viajes largos es realmente molesto porque tan pronto suena como deja de sonar.

    Yo apuesto por un fallo en el cajetín donde se abrocha la hebilla. Intentaré revisar todo el cableado bajo el asiento también.

    Saludos
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo apostaria mas por el sensor de presencia del asiento
     
  3. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por responder. Yo creo que el sensor de presencia detecta correctamente cuando hay alguien y cuando no. Si no hay nadie, no pita el sistema. Si hay alguien no abrochado, pita el sistema. Si hay alguien abrochado, a veces pita a veces no.

    ¿puedes describir porque piensas que es el de presencia y no el de hebilla abrochada?

    Gracias
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lanza limpia contactos por el hueco de la hebilla. Es una especie de alcohol pero que evapora a la vez que limpia la porquería.
     
  5. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias. Se lo acabo de aplicar. Vamos a ver qué efecto hace.
     
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    +1
     
  7. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Tras aplicar el spray, el problema no ha desaparecido pero sí que se ha minimizado. Son menos las veces que salta el chivato y es menor el tiempo durante el que suena cada vez que salta.
    Los que optáis por el sensor de presencia, ¿podéis explicar un poco más porqué opináis así?.

    Gracias a todos
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede ser que el muelle o resorte, que hace contacto de la hebilla esté "débil" o haya cogido forma. Prueba a desmontarlo.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En ese caso, el problema va a estar en el enganche, lei mal, y pense que con alguien subido y abrochado era cuando daba fallo aleatorio
     
  10. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es así. El fallo aleatorio es con alguien subido y abrochado. Con alguien subido y desabrochado pita siempre. Sin nadie subido, no pita nunca. Con alguien subido y abrochado, a veces pita.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    He hecho un par de viajes de dos horas cada uno y menudo suplicio. Ahora suena, ahora no. Es infernal.
    Le enchufaron la máquina de diagnosis en el taller y salió error en el enganche del conductor, minetras que el mensaje que sale en la pantalla del RT3 se refiere al enganche del pasajero. Voy a reemplazar ambos enganches para curarme en salud. ¿Alguien sabe la referencia de dichas piezas?.

    Gracias de antemano
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. No te puedo ayudar mucho compañero, seguro que algún compañeros te pueden echar una mano, que aquí algunos saben un montón, pero parece extraño que fallen los dos enganches, puede fallar uno, pero los dos a la vez y de repente.. te han revisado bien todo el cableado? lleva la Phedra a un taller especializado en electricidad del automóvil que puede que no sea necesario cambiar los enganches.. igual van independientes ámbos enganches no? desconocía lo del sensor de presencia.. desde luego aquí en éste extraordinario y magnífico foro se aprende un poquito cada día, y eso es simplemente genial. ¡Lo que estoy aprendiendo yo aquí poco a poco de nuestros Lancias es la leche! Mil gracias a todos los que aportan y ayudan desinteresadamente.

    Saludos Lancistas!
     
  13. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ahora ya llevo unos dos o tres meses sin el problema, y no he hecho nada especial.....En fin, que dure
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Pues debe de ser un problema común. Lo cierto es que la mia tiene ese problema, pero he llegado a la conclusión de que el problema viene del sensor del asiento, es decir, el sensor que utiliza el vehículo para saber si hay alguien sentado o no.
    Por lo cual, a pesar de llevar el cinturón puesto, da problema porque al coche no le cuadra que esté el cinturón puesto y no haya nadie sentado.

    Es decir, el software dirá a la centralita que emita el sonido de olvido cuando se cumplan las dos condiciones.

    A ver si tengo un rato y miro que cables llegan al asiento.

    Saludos

    Arturo
     
    A naoj le gusta esto.
  15. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por tomarte la molestia de responder. Pues entonces haré una prueba sencilla: abrochar el cinturón del pasajero sin que haya nadie sentado. Así veré si se pone a pitar o no, lo cual certificaría lo que comentas.

    Además tiene sentido lo que comentas, porque cuando empieza a pitar a pesar de que el pasajero lleve el cinturón abrochado, si el pasajero da un pequeño bote sobre el asiento, entonces deja de pitar por un rato. Supongo que ese bote hace que el sensor vuelva a detectar peso.

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hoy he comprobado que, circulando con el cinturón del pasajero abrochado pero sin nadie sentado, no suena la alarma.
     
  17. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Por cierto, ¿el asiento del conductor lleva también sensor de presencia?. Yo diría que no, ya que a motor en marcha y sin nadie sentado en el asiento del conductor, el chivato rojo se enciende en el cuadro. Si abrocho el cinturón, entonces se apaga correctamente, haya o no haya nadie sentado en el puesto del conductor.

    Por eso deduzco que el asiento del conductor no lleva sensor de presencia.

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página