1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Funeral de la centralita Thesis 3.2 V6 (gasolina)

Tema en 'Taller' iniciado por Lama, 8 Sep 2021.

  1. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Buenas tardes
    La centralita de mi Lancia ha fallecido (creo), alguien me puede indicar donde puedo conseguir alguna,...
    Por ahora , en Murcia no he encontrado nada
    Adjunto fotos por si alguien pudiese ayudarme
    Gracias y Un saludo Centralita 1 de 3.jpeg Centralita 2 de 3.jpeg Centralita 3 de 3.jpeg
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. Lama

    Lama Lancista Habitual

    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ok . . . . suerte.

    Saludos.
     
    A Lama le gusta esto.
  5. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Hola, @Lama,

    ¿necesitas centralita para el 3.0 o para el 3.2? Tenlo en cuenta, ya que "no son el mismo motor". La verdad es que las del 3.2 son difíciles de conseguir, se vendieron muy pocos...Y otra pregunta, ya por curiosidad, ¿cómo sabes que tu centralita está "frita"? ¿Qué síntomas te ha dado?

    Te paso un par de enlaces de 3.2 para que preguntes, a ver si hay suerte:

    https://www.recambioverde.es/lancia...cv-2005-841l000-gasolina-vehiculo1027519.html
    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-lancia-lanci-thesis-841ax-32-v6-409492482.htm

    Por cierto, no estaría de más que nos cuentes un poco lo que sepas de la historia de tu Thesis y que pusieras en tu presentación algunas fotos, que estamos deseando ver esa maravilla! :inlove::inlove::inlove:
     
    A naoj, JOSELM y Lama les gusta esto.
  6. Lama

    Lama Lancista Habitual

    AAAAAhhh Phaeton 82, perdona responder tan tarde (no lo había leído).

    Te cuento,... El coche lo compré en el 2020, había creado una alerta en coches.net (ya había perdido 2 oportunidades) y en el momento que me aviso la alarma llamé a AC CARS en Madrid y envié la transferencia de la señal. Jonathan (vendedor) estaba un poco mosqueado porque el coche lo quería para su padre, pero a decir verdad , se portó muy bien conmigo. Un cordial saludo a Jonathan.

    Con respecto a la centralita, Naoj (al que vuelvo a agradecer como orientarme), me envío el link de recambio verde y estuve buceando en esa pagina y la he pedido en DESGUACES EPI (estaba la misma por 69,01 euros). Pues bien, los desguaces no ofrecen garantías por las centralitas y como esta costaba 120,00 euros menos que la que Naoj me indicó, pues me la he jugado,...

    El hecho de pedir la centralita como causa de la avería de mi coche (sin tener n.p.i. de mecánica) es porque el coche se volvió loco. Empezó una tarde diciendo "ERROR EN CONTROL ESP" y el coche se desconectó en la salida de una rotonda, lo apague , lo volví arrancar y sin problemas llegué a mi casa (10 kms de trayecto).

    A la mañana siguiente, después de 100 kms de autovía, empezó a saltar la alarma de "ERROR EN CONTROL COMFORTRONIC", pero Phaeton 82, las alarmas se sucedían una tras otra, ESP, COMFORTRONIC, y desconectaba todo, apagaba el motor, volvía a conectar, andaba otros 2 kms, otra vez las alarmas, una PESADILLA, menudo mal rato,....... El problema es ¿ por que todo volvía a funcionar después de 10 minutos ? y,....¿por qué nada funcionaba después de 2 kms?,.... NO tengo ni idea´

    Añádele a esto que era 17 de agosto, en Jerez (nada en contra de Jerez), segunda quincena de agosto , (lo recalco) y me dijeron que tenia que llevar el coche en grúa hasta Sevilla y dejarlo allí. Me negué. Tengo un mecánico de confianza al que le llevo mis coches, camión y tractor y grupos electrógenos y es un autentico manitas. Ángel Galián en San Javier ( a mi me va de cine con él, y soy parco en piropos, y menos a mecánicos que cobran lo que le da la gana). ESTE NO ES EL CASO. es tan buen mecánico como MAL TELEFONISTA, no coge ni una llamada (no comments)

    Pues bien, hablando con Ángel me cuenta , he pedido los manuales del Lancia Thesis y le frené.

    Ya os conocía ,... Lancistas.com, y leí lo que escribió AGUSTHESIS en el mensaje "QUE PENA DE CONCE LANCIA . AVERIA DE 3000 EUROS A 20 euros", y me decidí a jugarmela.

    Posiblemente, estés en lo cierto en lo del modelo de la centralita, pero creo (con la boquita pequeña) que a lo mejor funcionará.

    Lo vuelvo a decir, creo sin tener ni pajolera , que ha sido un problema de la centralita del motor. Te mantengo informado (y a los demás también )

    En el momento que este fuera del taller os mando las fotos. PROMETIDO !!!

    Un cordial saludo
     
    A Alfredo 73, JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Lama

    Lama Lancista Habitual


    Por cierto, en Desguaces VELAZQUEZ de Cigales , no me han cogido el telefono durante una hora de llamadas , por eso he comprado la que NAOJ me recomendó
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Una apuesta con su riesgo, pero a ver si tienes suerte Lama y se le van esos problemas a tu Thesis con el cambio de centralita.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73, Lama y JOSELM les gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y de bateria que tal esta el coche?

    Porque cuando una bateria está a punto de morir el cuadro de mandos se vuelve una feria
     
    Otto130, Alfredo 73, Lama y 2 otros les gusta esto.
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas, @Lama,

    bueno, no desesperes, esos fallos eléctricos son frecuentes en el Thesis, y precisamente son una de las causas por las que este coche está tan devaluado... Muchas veces son temas de batería baja, fusibles, malos contactos en los conectores, o de que alguna masa no esté correcta.

    No quiero ser cenizo, ojalá sea la centralita del motor, pero no creo que los tiros vayan por ahí. La centralita motor es una de tantas que lleva este coche.

    Para trabajar con este coche, es fundamental tener poder conectarse a través del puerto OBD y utilizar el Software Multiecuscan (MES) o el AlfaOBD para poder diagnosticar y a partir de ahí ir tratando de resolver problemas. Lo puedes descargar desde este tema. Igualmente, tendrás que hacerte con un juego de cables necesario para poder conectarte a las distintas centralitas, por ejemplo aquí (no sé si este juego es mejor o peor, es el que me ha salido buscando en Amazon)

    Como dice @kheraunos, para ir descartando, yo en primer lugar mediría la batería a ver cómo está. Para ello bien puedes usar un multímetro (que es lo más sencillo), o usando el propio Multiecuscan, conectándote a alguna de las centralitas, en el apartado de "Parámetros" siempre aparece la tensión de la batería como un parámetro más a monitorizar.

    Ya nos irás contando

    Saludos
     
    Alfredo 73, Lama, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  11. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Es nueva, de junio y con un desconectador, y además el coche estaba en marcha (100 kms de autovia) cuando se inicio la sucesión de mensajes de alarmas,......
     
  12. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Hoy le he entregado la centralita de Desguaces Epi a Angel Galian (mecanico) , a ver que me dice y os cuento. Mientras tanto cruzo los dedos y rezo todo lo que sé. Un saludo, Phaeton 82
     
    A Alfredo 73, Phaeton_82 y naoj les gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mucha suerte!!!
     
    A Lama y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Crucemos los dedos :) . . . .

    Saludos.
     
    A Lama le gusta esto.
  15. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Espero que haya suerte, @Lama

    Saludos
     
    A Lama y naoj les gusta esto.
  16. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Buenas tardes, Amigos

    ¡¡¡ NO HE TENIDO SUERTE !!! Mi gozo en un pozo.:(:(:(

    La centralita que pedí del 3.0 no sirve para el 3.2 (mio).

    Angel me ha dicho que tengo que pedir la suya y luego clonariamos las llaves.

    Asi que si alguien necesita una centralita para un Thesis 3.0 se la envio y si le funciona que me pague lo que quiera (a mi me ha costado 69,00 euros).

    Por informaros un poco, ambas centralitas son iguales , exceptuando que la mía tiene escrito en la parte superior IV/2 y la otra II/1

    Necesito vuestros consejos para seguir en mi tarea. Gracias WhatsApp Image 2021-09-24 at 8.45.59 PM (1).jpeg

    WhatsApp Image 2021-09-24 at 8.45.59 PM.jpeg
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin !!! que mal me sabe :(.

    Saludos.
     
    A Lama le gusta esto.
  18. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Esto de las centralitas Hes un comedero de cabeza .mucha suerte y ánimo
     
    A Lama le gusta esto.
  19. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Ahi estamos,..... a ver que consigo !!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  20. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Ni de coña !!! me has ayudado mucho y la decision la he tomado yo . Un abrazo por delante ;););)
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página