1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Ha sido un fracaso el Lancia Thema?

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 27 May 2014.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No lo puedo poner en duda, pero hay que ser justos también.. el 159 es algo más pesado que el 156 y eso se nota en la agilidad, aunque con bloques motores más modernos pero estamos hablando de casi 300 kg de diferencia.. ámbos con culata y bloques de aluminio, así que lo de.. y con diferencia es mucho decir.. Lo que es indudable, es que el chasis del 159 siendo tracción delantera fué el mejor de sus rivales globalmente en su momento, testado por un master test de berlinas europeas. Ojo, el 156 un carrazo y marcó un antes y un después para Alfa Romeo y para la propia entonces Fiat Auto, S.p.A . por si fuera poco, el 156 fué el primer coche de producción en contar con un cambio manual secuencial, el Selespeed. Además, el motor diésel de 1.9 JTD que incorporaba en opción, fue el primero en un vehículo de serie con alimentación por common-rail o conducto común. Su diseño corrió por cuenta del italiano Walter de’Silva, quien consiguió engendrar a una de las berlinas más bonitas de todos los tiempos pese al duro reto que tenía por delante de superar a los Alfa Romeo 75 y 155, predecesores del 156.
    Pero hay que reconocer esa diferencia de masa entre el 156 y 159. Insisto, para mí tanto el 156 932 como el 159 936 son dos verdaderos carrazos sin duda. El 156 como digo pionero en dos peculiaridades que marcaron el rumbo de los motores diésel y con aquellas cajas robotizadas que abieron paso a los cambios secuenciales :):thumbsup:. El 156 932 2.4 JTD con el pack Sport opcional con el alerón trasero y las llantas Teledial de 5 aros brutal y maravilloso.

    Un cordial saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo voy a tirar con el hasta que aguante. Es una maravilla y disfruto con y de el a diario lo que no esta escrito :cool: . . . .

    Si algun dia le tengo que hacer el relevo sera por un Giulia, lo tengo claro desde hace tiempo. Aun asi, si puedo me haria ilusion restaurar y conservar el 156 y no deshacerme de el, me tiene enamorado :inlove:.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Esta muy bien hacer un producto bueno, bonito y barato, pero en segmentos de alta gama eso no es suficiente, es más, dos de las premisas se dan por supuestas, lo que hay que realizar es un producto DESEABLE. Y para que un coche sea deseable tiene que tener una imagen multimedia detrás. Por ejemplo:

    BMW, la más inteligente, destinó todos los años 90 a unir sus productos a James Bond. Una vez creada imagen de coche para triunfadores la ha sabido mantener. Aston Martin cogió el relevo, al principio con las últimas películas de P. Brosnan y más adelante con Daniel Craig, siendo icónico, por ejemplo, el DBS.

    Audi, en otra vía, se trabajó bien el segmento periodistas del motor y con sus motores TDI.

    En cambio ¿quiénes no han posicionado sus productos en DESEABLES?. Primero Lancia, todo un ejemplo de lo que no se debe de hacer como imagen de marca (ofrezco casi lo mismo que los alemanes pero más barato), Maserati (otro desperdicio que no se sabe adonde va), Alfa Romeo, (para una que sale en películas siempre lo llevan los malos que acaban muertos), Saab (desaparecida) o Rover (desaparecida).
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página