1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación GLP Madrid

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 23 Dic 2021.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Buenas noches a todos, y feliz navidad ante todo...

    Visto las restricciones de acceso a Madrid, y que el 147 no tiene etiqueta, me he lanzado a poner al Delta GLP. Aquí es donde viene mi duda al respecto, ya que he encontrado en Madrid dos empresas instaladoras (ircongas y prins) las cuales ambas pueden instalar GLP a motores gasolina de inyección directa. El tema es que la diferencia de precio entre una y otra es de unos 500 euros al menos, ya que una cantidad es 1600 euros iva incluido redondeando, y el otro 2090 al cual hay que sumar el IVA correspondiente, lo que me parece una diferencia abismal por lo mismo...



    Valoraciones de una y otra empresa que conozcáis. Muchas gracias...
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola kheraunos.

    Yo lo que si te diria es que te asesores bien que seguro que ya lo habras hecho y es de que sea cual sea el taller al que acudas hacer la adaptacion sea homologado para tal menester porque cuando vayas luego a la itv no tengas problemas. En las itv tienen un listado de los talleres que estan homologados para hacer estas adaptaciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Dic 2021
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, los precios en ambos casos incluyen kit, la legalización de la reforma para itv. Además de garantía de 2 años o 100.000 km....
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sabia que lo tendrias controlado, pero tenia que comentarlo. Poco mas te puedo ayudar porque ademas no soy de la zona, pero si te dire que conozco un poco del tema por el caso de un compañero de trabajo que hace poco lo ha hecho en su coche que resulta tambien pertenecer al grupo, aunque no es un Lancia y a el el coste total esta mas cerca de los 1.600 € que comentas tu de uno de los talleres que has mirado. Se lo podria preguntar por si te interesa con exactitud, tanto el coste y el papeleo . . .

    Saludos.
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo estuve mirando hace tiempo. El único que instalaba GLP para el 1750tbi era Prins. Ninguna otra empresa de GLP lo podía hacer. Desde entonces los sigo en twitter (a la marca Prins en general, no a ningún taller) y parece que son punteros y buenos en lo que hacen.

    Supongo que Prins será la cara... pero a mi me da más confianza. ¿ No hay ayudas a la instalación ? hace tiempo creo que te daban 600€ por instalar el GLP.

    Saludos.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ahora ya varias marcas lo montan, si es cierto que hasta hace poco no era viable para los inyeccion directa.

    Las ayudas ya no son tan cuantiosas como antes... 100 euros de descuento en la instalación y 150 euros en glp si lo cierras antes del 31
     
  7. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Cuidado con los coches que no traen glp de fábrica que hay muchos problemas con ellos,yo personalmente no lo haría.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si sabes algo estaria bien que lo pusieras como informacion :thumbsup:.

    La oferta de mi compañero le entraba un llenado de deposito de gasolina gratis. Para ir a la itv os pediran que lleveis ambos depositos llenos, entiendo que lo piden para modificar los pesos del vehiculo en la ficha tecnica.

    Saludos.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, en mi caso es pasar a glp o vender el Delta.... A priori las varias marcas e instaladores de glp me dan garantía de 2 años o 100.000 km, y a día de hoy me presta....
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Efectivamente, al final ni Landi Renzo, Tartarini o Ircongas tienen equipos para inyección directa, el único Prins, pero no me presta 2600 euros de inversión en el Delta, así que le toca a la mujer volver a usar el abono transporte....
     
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Mis datos son que se de varios prius de los último con problemas de culata por el gas.Los tipos glp también son un poco sensibles a fallos de encendido y lo mismo he visto en subaru glp,que creo que son ircongas.los de fiat son landi renzo.y eso que son de serie.Ya de oidas he oido que el gas reseca mucho la cámara,de echo el aceite sale con un color raro.Yo personalmente buscaría otra solución a no ser de que no haya mas remedio
     
    A Garramplon y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues menudo dilema :unsure:

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si el rio suena . . . . Importante que aportes estos detalles.

    Saludos.
     
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola yo tengo entendido q reseca mucho por un amigo con un grupo de luz cuando lo ponia en gas luego tenia q lubricar saludos :giggle::giggle:
     

Compartir esta página