1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

itv: humos

Tema en 'Taller' iniciado por Pant, 1 Feb 2009.

  1. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Pues nada que el calamar al parecer soltó un poco de tinta ayer en la itv, y yo creo que la ha pasada porque conocia mi padre al inspector sino...

    Ha dado un valor de opacidad de: 2,07. El año pasado fue de 1 y pico.

    A mi parecer, creo que es por la temperatura que nose porque hace tiempo el coche no se calienta casi excepto en ciudad y callejendo. Otro que tambien me hace dudar es el filtro del gasoil, ya que antes de pasar itv cambié aceite y filtros pero el del gasoil no lo pusieron porque no lo encontraban y lo pidieron en la Lancia.

    También ha pensado y dado que observo humaredas, algunas excesivas cuando le pisas sobre 2.500 y 3.300 rpm que los inyectores esten sucios. No se si hechar un bote de limpiainyectores o limpiarlos en el taller aunque sea carete.

    He de decir qué es un Dedra Td del '96, con cero problemas usado muy suavemente por mi padre y por mi madre la mayoria del tiempo, ahora, en los dos años que lo llevo yo le he dado algo mas pero siempre cuidando la mecanica.

    ¿Qué opinais lancistas?
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que la proxima vez que llenes el deposito antes de echarle el gasoil le pongas un euro de gasolina. Y despues cada tres depositos de gasoil otro euro de gasolina. Por lo menos durante el invierno.
     
  3. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    Buen consejo el de miguelo.

    Yo te diré que si el coche no se calienta salvo parado o en ciudad, que le cambies el termostato de inmediato, parece una chorrada, pero con el coche semi-frío los desgastes se acentúan, ademas el agua que se condensa en el aceite no se evapora, y al acupmularse degrada el aceite creando lodos que encima pueden llevar a pensar que hay avería en junta de culata.

    Lo del filtro de gasoil no tiene relaccion con los humos, y la temperatura tampoco.

    A lo mejor una limpieza de inyectores no te venía mal...
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy de acuerdo con lo del termostato, para la limpieza de inyectores esperaria a ver si la gasolina los limpia, si no se quita el humo en un mes o asi, si que habra que soltarlos y revisarlos.
     
  5. Ethiene

    Ethiene Lancista Novato

    Yo también tengo un dedra, algo más antiguo y creo que mal tratado, le pasaba lo mismo que al tuyo, le cambiaron el termostato, yo de vez en cuando, pero muy de vez en cuando le echo un limpia inyectores de esos, y la ITV la pasó sin problemas, aunque bueno, el mio es un pupas y le pasa de todo.
     

Compartir esta página