1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Aurelia coupe

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por obejota, 3 Ene 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿A que sería interesante tener el siguiente libro?...

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si ,pero mas interesante seria tener un Aurelia, pero es que estan por las nubes.A falta de uno ,una cosa interesantisima es el sitio web que viene con la foto.No se que precios tendran ,pero tienen cosas interesantisimas ademas de ese catalogo.Lo pondré en "enlaces interesantes" je,je.Merece la pena viajar un poco.Gracias Angel.
    http://www.amadeiricambi.it
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este otro que tienen en stock tampoco estaría mal, eh, Angel.
    [​IMG]


    Como en el siguiente mensaje hemos perdido la foto de la Aurelia de Coppi edito este mensaje y pongo esta por lo menos
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Abr 2015
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como ésta, por ejemplo, que perteneció al Campeonissimo ciclista Fausto Coppi.
    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Quizás te gustaría más este "tipo corsa" (aunque es sabido que de los "da corsa" originales no sobrevivió ninguno).
    La recreación es bonita, pero le fallan los faros, que en los originales eran de implantación más baja. Creo recordar que tenían una toma de aire en el techo, sobre el piloto. Además todos eran conducción a la derecha, me suena también.

    [​IMG]
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este está mejor recreado (ya puesto por mí en un post antiguo), debe ser uno de los que realizó Luciano Basso.
    Pero la capa bicolor tampoco me cuadra mucho. Tres de los 7 Aurelia Da Corsa eran color burdeos, y no tengo noticia de que ninguno fuera bicolor:
    TO 129667 de Gino Valenzano
    MI 186996 de Umberto Castiglioni, "Hippocampo"
    TO 138618, sin piloto asignado. Fue el último Da Corsa construido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Seguro que a F.J. le gustaría este libro, jeje...

    http://www.iberlibro.com/uomini-doro-Fiorenzo-Magni-Gino-Bartali/4637600786/bd

    Fiorenzo Magni aparecerá también en mi próximo libro...
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Os dejo por último un pequeño "off-topic", relacionado con Mr. Fiorenzo Magni, una foto de su concesión en Monza, apreciad los dos Appia estacionados en la entrada.

    [​IMG]
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pongo la gama de colores Lechler con su fórmula para el Lancia Aurelia Coupé (todas las series)

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosa foto.Y preciosa la conexión Moto Guzzi-Lancia en esta concesión pero lo que no se es si seria esta en particular o habría así muchas mas.Gracias FJ por tu carta de colores. Pondré la versión extendida en el tema "Carta de Colores"
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un buen sitio sobre la restauración y el coche en general del Aurelia B22 (I serie).
    Era el más potente de las berlinas comprendidas la primera y la segunda serie (90 CV).

    http://aurelia-b22.com/
     
  12. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En 1952 (este año se cumplen 60) Luigi Fagioli, uno de los pilotos oficiales de Lancia, perdió el control de su B20 Da Corsa en una carrera para turismos que se disputaba en Montecarlo. El accidente sucedió en los entrenamientos, a la salida del túnel.
    Falleció a los tres días.
    Llevaba el coche gris, chasis 1510, matrícula de Ancona 16960 (que puede apreciarse en la foto). Ese año y con ese mismo coche, había quedado tercero absoluto y primero de su clase en la Mille Miglia, carrera que se disputó casi por completo en un tremendo aguacero.
    image.jpeg
    El héroe de la lluvia
    image.jpeg
    Luigi Fagioli
     
    Última edición: 19 Dic 2020
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Y por qué los "Aurelia Speciale Da Corsa" tendrían matrículas variadas? ¿Era un capricho e Gianni?
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Evidentemente este último que ha puesto Angel se trata de un primera serie: tiene topes verticales en los parachoques
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Y que tal crear una pequeña guía con todas las diferencias de las diferentes series de los Aurelia?...
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues como no la hagais entre FJ y tu pues yo con los Aurelia me pierdo y mira que me gustan,pero......
     
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Os pongo las diferencias principales para distinguirlos, hay muchas más, en partes mecánicas, carburación, frenos, etc.
    Hay que distinguir en el Aurelia Gran Turismo (denominación comercial) dos tipos generales: B20 (conducción a la derecha) y B20S ("guida sinistra", o conducción a la izquierda). La conducción a la izquierda sólo se produce a partir de la IV serie inclusive.
    Primera serie (1951-52): motor 2000, 75 CV. Parachoques de aleación con pilones verticales. Trasera con "colas". Suspensión trasera independiente con trapecio. Faros con los característicos "párpados"
    Segunda serie (1952-53): motor 2000 potenciado a 80 CV, Parachoques de acero sin los pilones verticales.
    Tercera serie (1953, hasta diciembre): motor 2500, 118 CV. Acabado de la cola redondeado, morro con calandra más vertical.
    Cuarta serie (1954-55): Motor 2500, 118 CV. Cristales coloreados, cambio en la instrumentación (antes Veglia, ahora Jaeger). Luz de marcha atrás (único modelo que la lleva). Volante dos radios en negro. Dispositivo lavaparabrisas. Suspensión trasera "De Dion" (de este modelo en adelante). Disponible con conduccion a la izquierda (de este modelo en adelante).
    Quinta serie (1956-57): Motor 2500 despotenciado a 110 CV. Cristales sin tintar. Nuevo volante en madera con tres radios de aluminio. Luneta ensanchada. Cambios en la tapicería con refuerzos en simil piel en los bordes. Perfil cromado central en el capó. Primer modelo bajo la dirección Pesenti
    Sexta serie (1957-58): Motor 2500 levemente potenciado a 112 CV. Casi igual a la quinta, pero con deflectores triangulares en las ventanillas. Vuelven los cristales tintados.
    El último Aurelia (un B20S) sale de fábrica el 7/11/1958.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
    A JOSELM le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias FJ.Cuanto mas se sobre los Aurelias mas preguntas sobre ellos me hago.En "Anuncios de Lancias" tienes un regalo que me imagino que ya lo conoceras.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una cosa curiosa en los Aurelia es el recorrido de la palanca del cambio, inverso al que normalmente suele ser:
    [​IMG]
     
    A JOSELM y augusta les gusta esto.

Compartir esta página