1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia/autobianchi Y10

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Miguel Ti, 26 Feb 2008.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos! ultimamente tengo mucha curiosidad (demasiada ;D) por este cacharrito y estoy buscando uno para mi madre,para que se mueva por ciudad,agradecerìa mucho si alguno de vosotros me contaseis algo sobre este pequeñajo :)
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Series I
    fire 999cc 45cv
    touring 1049cc 55cv
    turbo 1049cc 85cv
    4wd 999cc 50cv
    Series II
    fire 999cc 46cv
    fire lx 1108cc 57cv
    gt i.e. 1301cc 8cv
    4wd i.e. 1108cc 57cv
    selectronic 1108cc 57cv

    new Y10
    1.1 i.e.1108 cc 51cv
    1.3 elite 1297cc 74cv
    4wd 1108cc 51cv

    todos tetracilíndricos (no sé si me dejo alguno, aparte de las versiones especiales)
     
    A Dámaso Suárez le gusta esto.
  4. HF

    HF Lancista Novato

    la versión que pones 4wd, era 4x4? en serio? yo nunca he visto ninguno  ;D
     
    A alex le gusta esto.
  5. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    gracias!,me podriais decir en que año empieza cada serie?
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Según he mirado, los tiros van por aquí:
    serie 1
    1984 a 1992

    serie 2
    1992 a 1996
     
  7. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=masan link=topic=191.msg1863#msg1863 date=1204146152]
    Según he mirado, los tiros van por aquí:
    serie 1
    1984 a 1992

    serie 2
    1992 a 1996


    [/quote]

    Si correcto porque en el propio 1996 ya salio el Y anterior al actual
     
  8. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    mi posible autobianchi es un fire de 1989,a ver como es la cosa... ;D
     
  9. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=Miguel Ti link=topic=191.msg1877#msg1877 date=1204234884]
    mi posible autobianchi es un fire de 1989,a ver como es la cosa... :D
    [/quote]

    ya nos irás contando... jeje
     
  10. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    pues aun no me llegò el autobianchi,pero si me llegò un alfa 146 1.7 16v con 140.000km y en perfecto aestado,asique no se que harè... :D
     
  11. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=Miguel Ti link=topic=191.msg1897#msg1897 date=1205263571]
    pues aun no me llegò el autobianchi,pero si me llegò un alfa 146 1.7 16v con 140.000km y en perfecto aestado,asique no se que harè... :D
    [/quote]

    hombreee el 1.7 jeje ese motor era un molinillo jeje y su sonido era muy buenoo derivaba del que llevaba el 33 no?
     
  12. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    sip,es el mismo que el del 33 16v,pero variandole el encendido y catalizandolo :D
    estoy intentando arrancar el motor del 146 pero se resiste,ahora me van a subir otro Y 10,pero esta vez lancia y del 91-92,a ver que tal està,el lancia/autobianchi encaja mas en lo que estoy buscando para mi madre,jeje
     
  13. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=Miguel Ti link=topic=191.msg1900#msg1900 date=1205351196]
    sip,es el mismo que el del 33 16v,pero variandole el encendido y catalizandolo :D
    estoy intentando arrancar el motor del 146 pero se resiste,ahora me van a subir otro Y 10,pero esta vez lancia y del 91-92,a ver que tal està,el lancia/autobianchi encaja mas en lo que estoy buscando para mi madre,jeje
    [/quote]

    Para tu madre o para pillarlo también tu eh?? jejeje
     
  14. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    hombre,lo de pillarlo yo ya cae de cajòn,jejeje :D
    ya tengo apartadas unas llantas de cinquecento sporting y un par de detalles,jejeje :(
     
  15. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    ya vinieron los Y 10,uno quemado y otro todo corroido :-[
     
  16. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    hola a todos! me he encontrado un Y 10 1.3 GT I.E que creo que podrìa caer a muy buen precio,os agradeceria mucho que me hablaseis de las prestaciones de este modelo,gracias :p
     
  17. Nestor

    Nestor Lancista Novato

    Hola Miguel.

    Eso de "voy a comprarle un Y10 a mi madre" es lo que hice yo con el Autobianchi, ella lo condujo el día que lo llevé a casa y yo ya le he hecho 50.000 kilómetros (en menos de dos años) ;) .

    Del GT no pudo decirte mucho, sólo que ese motor no pertenece a la familia FIRE, y que daba 73 caballos.

    En cuanto al resto del coche, te sorprenderás de lo bien que anda. El mío es un 1000 a carburador, y salvo que venga una cuesta muy pronunciada, puedo llevarlo a buen ritmo con unos consumos de risa. De hecho empecé a fijarme en los Y10 después de ver a uno en la autopista, yo iba detrás en un Golf III y me costaba seguirlo (no ibamos picados ni nada, es sólo que me sorprendió cómo andaba el cabroncete...).

    Si lo terminas comprando, espero ansioso unas fotillos.

    Agur!!!
     
  18. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    es probablemente uno de los peores lancias, en valladolid se incendiaron 2 en un mismo año, se suelen corroer, y, el lx tiene tanta pijada que acaba fallando por todos los laos.
     
  19. Nestor

    Nestor Lancista Novato

    [quote author=100%lancia link=topic=191.msg2047#msg2047 date=1209072475]
    es probablemente uno de los peores lancias, en valladolid se incendiaron 2 en un mismo año, se suelen corroer, y, el lx tiene tanta pijada que acaba fallando por todos los laos.
    [/quote]

    Pues para ser tan malos todavía se ven unos cuantos... Los motores "Brasile" del Touring y Turbo son a prueba de bombas, y los FIRE son todavía mejores. Las mariconadas eléctricas son siempre por lo mismo, malas masas o conectores sucios, y a ver qué coche con 20 años encima no tiene óxidos (tengo un amigo chapista que siempre me dice lo bien de chapa que está el mío, que tiene 22 años y siempre ha estado en zona de costa).

    Además, yo soy de los que piensan que si un coche, el que sea, ha aguantado 20 años dando guerra es por algo (aunque el modelo saliese malo en su día, siempre hay unidades que salen buenas).
     
  20. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    gracias por vuestras opiniones :D
    al final el Gt estuvo anunciado solo un dia,lo vendieron rapidisimo,cuando iba a llamar a la dueña ya no habìa anuncio :( asique a seguir buscando... ;)
     

Compartir esta página