1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia/autobianchi Y10

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Miguel Ti, 26 Feb 2008.

  1. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    [quote author=Nestor link=topic=191.msg2050#msg2050 date=1209273210]
    [quote author=100%lancia link=topic=191.msg2047#msg2047 date=1209072475]
    es probablemente uno de los peores lancias, en valladolid se incendiaron 2 en un mismo año, se suelen corroer, y, el lx tiene tanta pijada que acaba fallando por todos los laos.
    [/quote]

    Pues para ser tan malos todavía se ven unos cuantos... Los motores "Brasile" del Touring y Turbo son a prueba de bombas, y los FIRE son todavía mejores. Las mariconadas eléctricas son siempre por lo mismo, malas masas o conectores sucios, y a ver qué coche con 20 años encima no tiene óxidos (tengo un amigo chapista que siempre me dice lo bien de chapa que está el mío, que tiene 22 años y siempre ha estado en zona de costa).

    Además, yo soy de los que piensan que si un coche, el que sea, ha aguantado 20 años dando guerra es por algo (aunque el modelo saliese malo en su día, siempre hay unidades que salen buenas).
    [/quote]

    claramente no todos salieron malos, ya te digo que lx´s están en los desguaces, pero los pelaos salieron muy buenos, y el motor un 10
     
  2. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    dato curioso,resulta que el Y10 GT del que os hablè ahora vuelve a estar anunciado,pero esta vez en pontevedra,asique el tio de pontevedra se lo debiò de comprar a la señora de coruña y ahora lo vende por 1000 euros encima del precio que pedia la señora por el ;)
     
  3. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=HF link=topic=191.msg1858#msg1858 date=1204103039]
    la versión que pones 4wd, era 4x4? en serio? yo nunca he visto ninguno  ;D
    [/quote]
    Del Y-10 4Wd se trajo a España un solo ejemplar para homologación alla por el año 1986, y salvo algún particular que este ansioso por el y lo haya importado/comprado directamente, no hay por aquí
    [​IMG]
    El sistema era similar al del Fiat Panda 4x4, chasis mas alto y protecciones laterales
    Por Italia se localizan todavia
    www.autoscout24.es/Details.aspx?id=142378470
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    yo tengo localizado uno igualito,jeje
    es importado,el tio se echò mucho tiempo en suiza
     
  5. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Otra foto para el calendario:):)
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    el Y, esun modelo que no se puede descartar para uso y posterior conservacion. Yo guardo unas tulipas traseras nuevas como oro en paño. Encontrar una buena unidad muy barata esosible y darle marcha sin pegas. Han tenido segundas y terceras manos que no han mantenido bien el coche, dado su escaso valor.
    El otro dia en uno de los talleres que voy,habia uncinquecento sporting amarillo muy majo y era PARA DEsGUaCE porque el dueño no queria meter ni un euro en el. Con poco dinero estaria funcionando. muy majo.
     
  8. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    como veis,este post lo empece ya hace mucho tiempo,os cuento como evolucionaron las cosas:
    Al final acabè comprandole un 127 CLX a un amigo,y tras hacer de "profesor de autoescuela" con mi madre,ella se ponìa muy nerviosa al conducir y no quiso conducir màs,asique estuve utilizando el 127 como coche para ir al trabajo durante un añito y algo (se portò como un autentico campeòn,ese 903cc es la caña,jeje) .Al cabo de ese añito y algo,lo puse en venta y se lo llevaron unos chicos de Autobild Classic (de hecho hicieron un reportaje de cuando lo vinieron a comprar,y me llamaron Manuel en vez de Miguel.... :mad: ) el caso es que el tema "Y" se abandonò con trazas de no retorno :( aunque nunca se sabe,con las loqueras que me dan... jeje :p
    gracias a todos por todos los datos aportados :)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precisamente el Y quiza sea el unico modelo que ha tenido continuidad en el catalogo de Lancia desde hace muchos años, porque ya les vale.....
     
  10. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola, os cuento una historia del peque de la marca:

    En mi casa tuvimos un Y exactamente igual al de la foto que hay más arriba, un Autobianchi Y-10 fire FILA. Blanco por fuera, ROJO por dentro. Igualito al de la foto, el mismo. Aunque no recuerdo si tenia techo, no me viene a la memoria.

    Mi padre lo llamaba lancia (porque lo compró en la Lancia) y yo me preguntaba que por qué el logo parecía una A y no un L. costo exactamente 900.000 pts en el año 89, con matrícula 1989.

    Me encantaba el interior, todo rojo con la F de Fila en los respaldos. A veces me escondía en el maletero y asustaba a mi madre. Recuerdo que me cayó un helado en la tapicería, y desde entonces tuvo una mancha en la banqueta trasera. El motor me sonaba brutote y metálico, es el recuerdo que tengo.

    Mi madre lo tuvo hasta el 98, que lo vendimos impecable (impecable no, acordaros de la mancha) y siempre durmiendo en garaje por 100.000 pts con menos de 40.000 km.El primer coche que conducí, fué poco antes de venderlo (realmente sólo lo moví unos 20 metros pues no tenía edad para carné por aquel entonces).

    Le realicé el seguimiento durante su vida posterior y al final acabó en desguace bastante cascado de chapa hará unos 9 o 10 años con unos 90.000 km.

    Mis amigos del instituto se burlaban de mí al ver el coche cuando pasaba mi madre (trabajaba al lado).

    Con lo orgulloso que iría ahora en el…y no conservo ni una foto.
     
  11. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Torino:
    Me alegra que te encante esa memoria de tu niñez con el Y10 Fila. Entonces (1988) los concesionarios se llamaban LANCIA AUTOBIANCHI con el anagrama de las dos marcas, pues todavia distinguian unos de otros.
    El techo es un montaje posterior pues lo compramos de 2ª mano a Fiat auto, aunque era un extra que se podia pedir si comprabas de encargo.
    Ahora tiene unos 115.000 km y tras el último apaño (se habían corroido las tapas de chapa que van en el bloque sellando el mecanizado para el circuito de refrigeración) que no hacía mas que beber, sigue e tope dentro de sus caballitos, claro.
    Por cierto, la tapiceria también tenia manchas por las criaturas (era un coche donde se podian comer chucherias-guarrerias dentro) y rozones por el desgaste, y en el año 90 la desmontaron, limpiaron y reconstruyeron los roces para que siguiera el rojo Fila impecable
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precioso ese Lancia-Autobianchi FILA, JLEUGIM.Esos tapones que nombras aparte de que algunos sirvan para el mecanizo del bloque son necesarios por si se congela el motor salten y no se raje el bloque.Al cambiarlos se debe de procurar ponerlos de bronce que para mi es lo mejor o inoxidables,pues el sobreprecio es muy poco y ya te olvidas para los restos.
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que interior más bonito!! Pocos quedan así de cuidados.
     
  14. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Espectacular! jaja que recuerdos me trae ese interior!! es difícil encontrar fotos de los Fila por la red,si no es mucha molestia, a ver si algún día que le des una vuelta le hechas alguna foto chula para ponerla en el foro!

    Por cierto, el trozo de tela negro a la altura de los riñones es retapizado, verdad? recuerdo que los asientos tenian el respaldo rojo entero. Enhorabuena por conservar semejante joya!!

    saludos!
     
  15. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Efectivamente.
    Las rozaduras estaban muy acusadas y el tapicero le apaño los riñones para mantener lo mas posible la imagen.
    En la moqueta junto al paso de rueda en el lado del embrague se nota el tamaño del pie:(
    Ahora os paso alguna foto mas del interior
     
  16. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    vcerro 008.jpg vcerro 006.jpg
     
    A Dámaso Suárez y JOSELM les gusta esto.
  17. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    tio, qué bonito!!! En serio, que guapo está el interior!!

    cuanto tiempo sin ver uno... si se gasta no te preocupes, para mí eso es bueno, si una cosa no se usa no se gasta pero...para qué la quieres? mejor usar (y disfrutar como un enano) y que tenerlo guardado pa ná.

    Yo tengo predilección por los interiores rojos por culpa de este coche!!! (El Thesis con interior rojo me chifla).

    saludos!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Grandes recuerdos tengo de mi Y-10.

    El mio no era un Fila, ni Aveniue ni nada de nada. Era una versión mas básica de la tortilla francesa... Sin embargo, en una ocasión buscando los asientos en Alcántara por los desguaces, pues los mios estaban hechos migas, encontré unos asientos del Fila.

    Fue divertido, pues estaban "camuflados" por unas fundas. El Y10 que los tenía no era un Fila (ni logotipos ni paneles), así que deduzco que alguien se los puso como substitución y además los protegió.

    Una preciosidad quedaron montados una vez limpios...

    Lástima de mecánico "·$&·$W%&$·!$R·"!$"·!%"·%·$"&"$%&"·$%!"$ que se cargó mi Y-10 :mad:
     
  19. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y10 004.jpg Y10 003.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estas son unas imágenes escaneadas de una iapositivas Y-10 NIEVE.jpg Y-10 VIELHA.jpg y su resolución es regular.
    Todavía la fotografía digital estaba en mantillas.
    Era cuando estaba el Y-10 en primera vida, y se hacían viajes de cientos de km.
    Un dia que fuimos a Vielha
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página