1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA BETA EN LA REVISTA COCHES CLÁSICOS

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por stelvio, 22 Oct 2007.

  1. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Todos al kiosco a comprarla. La revista Coches Clásicos dedica, en su número de Noviembre, un reportaje a los Betas fabricados en Landaben.Ya que las revistas españolas del motor pasan de Lancia (creen que todos babeamos con los Audi, Vokswagen y BMW) al menos nos queda el consuelo de esta gran revista de clásicos. Por cierto que hace dos meses ya publicó un reportaje dedicado al Flaminia.
    Saludos.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Stelvio,
    Concretamente Coches Clásicos dedica dos reportajes, uno de historia de estos coches y una prueba del Beta Coupé así como del Hpe en ese mismo número de la revista.
    ¿Has podido leer los reportajes ya?.
    Un saludo,

      Ángel
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cómo buscas opiniones Angel!!  ;D Tranquilo de ya verás cómo lo leeremos muchos lancistas y seguro que nos gusta.  :p
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Hay que buscar las reacciones de los lectores ;D aunque antes que vosotros los artículos han pasado por personas que han vivido la historia de estos coches en "directo" :p
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Quién ganará la comparativa?... ;D

    [​IMG]
     
  6. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    No la he podido leer todavía, Ángel, por la sencilla razón de que soy suscriptor y todavía no me ha llegado. Pero la impaciencia aumenta.
    Saludos.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo, impaciente de ver las fotos de nuestros coches, pues el artículo seguro que da la talla :p
    Gracias a Angel por su dedicación y esfuerzo para que este día haya llegado ;D
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    fenomenal artículo y buen dossier sobre los orígenes de los Lancia by SEAT.
    Adeás estupendas fotos de tu HPE, el coupé de Martín y el mío propio.
    Además el Volumex de Ruben y un spider conocido,,je,je.
    Completo, completo
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Masan,
    Me parece que el resultado de la prueba lo dejaremos en "tablas" como en el ajedrez, es muy difícil decidirse por alguna de las bellezas protagonistas de los artículos... ;D
    Por lo que veo va a ser un número para releer durante mucho tiempo, yo me se de memoria los textos que es peor :p
    Un abrazo y gracias a todos vosotros por la ilusión con la que habéis vivido este "evento"...

      Ángel
     
  10. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=115.msg1160#msg1160 date=1193259471]
    Hola Masan,
    Me parece que el resultado de la prueba lo dejaremos en "tablas" como en el ajedrez, es muy difícil decidirse por alguna de las bellezas protagonistas de los artículos... ;D
    Por lo que veo va a ser un número para releer durante mucho tiempo, yo me se de memoria los textos que es peor :p
    Un abrazo y gracias a todos vosotros por la ilusión con la que habéis vivido este "evento"...

    Ángel
    [/quote]

    Ummm hay algo que no pillo... Ángel tu escribes en la revista Coches Clásicos?
     
  11. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=HF link=topic=115.msg1162#msg1162 date=1193300189]
    [quote author=angel link=topic=115.msg1160#msg1160 date=1193259471]
    Hola Masan,
    Me parece que el resultado de la prueba lo dejaremos en "tablas" como en el ajedrez, es muy difícil decidirse por alguna de las bellezas protagonistas de los artículos... :p
    Por lo que veo va a ser un número para releer durante mucho tiempo, yo me se de memoria los textos que es peor :D
    Un abrazo y gracias a todos vosotros por la ilusión con la que habéis vivido este "evento"...

    Ángel
    [/quote]

    Ummm hay algo que no pillo... Ángel tu escribes en la revista Coches Clásicos?
    [/quote]

    Vale ya lo he pillado jejeje enhorabuena Angel a ver si me acerco yo también al kiosko y la cojo ;D
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ANGEL ES UN "CRACK". ;D
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    HF, suelo colaborar con la revista, no es la primera vez que escribo un reportaje para ellos, pero dedicarlo al Beta ha sido todo un sueño. ;D
    Ya me dirás tus impresiones sobre el "dossier".
    Un saludo,

      Ángel
     
  14. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=115.msg1169#msg1169 date=1193316010]
    Hola a todos,
    HF, suelo colaborar con la revista, no es la primera vez que escribo un reportaje para ellos, pero dedicarlo al Beta ha sido todo un sueño. ;)
    Ya me dirás tus impresiones sobre el "dossier".
    Un saludo,

    Ángel
    [/quote]

    Ok eso está hecho :)
     
  15. Delta1300

    Delta1300 Lancista Novato

    Pues me acabo de leer los dos reportajes sobre los beta. Hacía años que no compraba una revista de coches. Así que ya os podeis imaginar la ilusión que me hacía ver el reportaje.  ;)

    Me ha encantado la comparativa, y sobre todo la historia de los coches, porque no sabia que se hubiera fabricado ningun lancia en España. Asi que a falta de poder ver buenos lancia en publicaciones de coches actuales, bueno es recordar los anteriores. Ademas he descubierto una revista a la que creo me voy aficionar.

    Un aplauso a los que habeis colaborado en el reportaje y al resto compraosla porque merece la pena. :)
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Delta 1300, me alegro que te haya gustado el "dossier Beta" ;D.
    Y al resto, ¿que os ha parecido?.
    Un saludo,

      Ángel
     
  17. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Pues a mí me ha encantado. Historia muy clara, fotos muy buenas y notoria profundidad en el tratamiento de los coches. Vamos, ¡qué me dan ganas de buscar un buen Beta para comprar ya que los precios todavía no han enloquecido!
    Una duda si que tengo, Angel. Cuando narras la historia de los Beta españoles dices que la compra de la factoría de Landaben por Seat trastocó todo. ¿Realmente fue esa la causa de tanto retraso en su fabricación? Digo ésto porque no entiendo como se pudo en cuatro días poner en marcha la fabricación del 124 "Pamplona" y en cambio se tardó casi tres años en comenzar la fabricación de los Lancia. ¿Puede ser que esta última serie del 124 (que no tuvo equivalente en Fiat porque allí fue sustituido por el 131) tuviera más demanda de la prevista y absorbiera todo el potencial de Landaben?
    Otra cosa que me ha llamado la atención es que la prensa no probara en su día el HPE. Es raro, pues en aquella época no existía el aluvión de novedades semanales que hay ahora y se probaban todos los modelos en todas sus versiones. Bueno, en realidad se sigue haciendo ahora, aunque sólo para los Volkswagen y Audi, desgraciadamente.
    Saludos.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Stelvio,
    Ya sabes, aún estas a tiempo de conseguir un Beta, antes que suban de precio ;D.
    La compra de la factoría de Landaben fue un duro varapalo económico para Seat, además de una imposición del gobierno para evitar un conflicto social, ya que la factoría daba trabajo a muchísimas familias.
    El 124 "Pamplona" llevaba tiempo preparándose, pero quizás su demanda elevada también afecto a la producción de los Lancia.
    Los Lancia era un proyecto costoso, que implicó el traslado de un buen grupo de ingenieros de Seat a Turín para conocer de primera mano el proceso productivo de estos coches, con el tiempo que conlleva todo ello.
    También preparar la mini-factoría, al personal especializado, elegir los concesioanios, los kits de montaje y por último adaptar el motor del 132 con componentes de Lancia Italianos tuvieron parte de culpa.
    Hay que pensar resumiendo que se juntaron muchos factores negativos, primero la compra de Landaben por Seat con el consiguiente gasto económico, modificar la planta para producir el nuevo 124 y una vez que todo estaba estabilizado el dichoso plan Sahagún que afectaba  a la fiscalidad del automóviles con mas de 1920 c.c. de cilindrada.
    El Hpe nunca se probó en ninguna revista nacional, solo se presentó de forma estática a la prensa, se rumoreaban problemas de suministro de los kits de montaje así como con la documentación de estos vehículos.
    Además está claro el interés de Seat por promocionar más el Coupé que el Hpe, más caro y de concepto más novedoso para el tradicional comprador nacional.
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un saludo,

      Ángel
     

Compartir esta página