1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia D50

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Francisco Javier, 25 Abr 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Luego otras marcas con la décima parte de riqueza en su historia, la reinventan y explotan mucho mejor que Lancia.(perdón:Fiat)
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Como cierta marca alemana que se inventa la historia de sus 100 años... :)
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me leíste el pensamiento.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    He leido por hay varias versiones sobre el D50.Que si Ferrari se lo compro a Lancia,que Lancia pasaba por malos momentos economicos porque gasto mucho dinero en la competicion y como no tenia para afrontar otro campeonato se lo cedio todo a Ferrari,etc....HABER CUAL ES LA VERDADERA VERSION
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A VER, lo cierto, según pone en todos los libros, es que Lancia cedió (regaló, si quieres) todo lo que tenía del D50 (coches, dibujos, cajas de herramientas, repuestos, motores, la célebre carrocería aerodinámica, etc) a Ferrari, el 26 de julio de 1955 en el patio de Via Caraglio, sede del Reparto Corse, que dicho sea de paso, quedó liquidado.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Hay muchos motivos, algunos familiares y personales que motivaron el cierre del Reparto Corse, más que los económicos.
    El sector más tradicional de la dirección de Lancia no quería invertir dinero en competición, con lo que veían con malos ojos la aventura deportiva de Gianni, con lo que esperaban cualquier fallo o accidente para dar carpetazo al Reparto Corse o para torpedear la dirección de Gianni.
    No me extraña que Gianni decidiera desaparecer de la escena automovilística después de abandonar Lancia, lo que debió sufrir en su día. :p
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo creo que Ferrari si que pasaba por uno de sus peores momentos...
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

  10. angel

    angel Lancista Gurú

  11. angel

    angel Lancista Gurú

  12. angel

    angel Lancista Gurú

  13. angel

    angel Lancista Gurú

  14. angel

    angel Lancista Gurú

  15. angel

    angel Lancista Gurú

  16. angel

    angel Lancista Gurú

  17. angel

    angel Lancista Gurú

  18. angel

    angel Lancista Gurú

  19. angel

    angel Lancista Gurú

  20. angel

    angel Lancista Gurú

Compartir esta página