1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver . . . . Es que tiene pinta de una chorrada de esas que tiene la electronica cuando falla un contacto por suciedad o algo parecido . . .

    Crucemos los dedos y que sea eso . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No desesperes, las averías a veces son así, tardan en dar la cara, pero se acaban encontrando. Como bien te ha dicho @naoj, yo miraría la VAE, en otros motores de Lancia falla y da justo esos síntomas. Incluso en un Volvo me ha pasado. No pierdes nada por limpiarla (si se puede) o cambiarla.
     
    A Miguel diaz, naoj y JOSELM les gusta esto.
  3. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Perdonad mi ignorancia, pero que es la vae???e mirado en Google y no me sale,no tengo ni puñetera idea lo admito. Gracias a todos d antemano.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La valvula vae es la que regula el ralenti cuando el motor esta frio y aveces dan un poco de problemas cuando acumulan suciedad. En mi caso hay la posibilidad de desmontar y limpiar, no se en el caso de tu motor porque por lo que he visto, parece algo diferente.

    Segun San Google me sale esta

    R.jpg Re.jpg

    No tiene pinta de que se pueda desmontar.

    Has podido limpiar los conectores que te comente? . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  5. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Hola naoj,no e podido sali d viaje el jueves y stoy en Madrid no e llegado a casa,cuando llegue a casa lo tengo que mirar,y la pieza esa que tu me dices,en mi coche no se puede desalmar ni se puede cambiar,hay q cambiar el cuerpo d carburador entero,creo no me hagas caso,que los tornillos llevan la cabeza comida para que le puedas tocar,y la pregunta ahora es,si tengo q cambiar el cuerpo d carburador entero,tengo q buscar uno que sea la misma referencia que el que llevo,o solo con que sea el mismo modelo d coche me valdrá????


    Un saludo, y muchas gracias x vuestros consejos y ayuda,sin ella no seria posible tener un bicho d stos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Primero y cuando puedas desenchufa los conectores y los limpias bien, incluido el de la vae. Vuelve montar y prueba.

    Si siguiera igual, luego hablamos de lo que comentas, pones unas fotos y a ver entre todos que podemos hacer.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tendrías que poner uno con la misma referencia, de lo contrario podría no valerte. No obstante, seguro que la VAE se puede cambiar sola. Si lleva tornillos sin cabeza, son remaches, se taladran, se pone la pieza nueva y se remacha. Ánimo y ya verás cómo lo dejas fino.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  8. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Así lo haré,muchísimas gracias a los 2 x vuestros consejos y x vuestro tiempo,muchas gracias de verdad,cuando llegue a casa me pondré con él a ver que conclusión saco.

    Un saludo lancistas.
     
    A Autolux le gusta esto.
  9. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes chavales,sto es pa volverse loco eh,llevo cojiendo el coche 2 días y ahora no se enciende la put. Luz,y va perfecto, yo no se si pegarme un tiro y cortarme las venas,después d preguntaos y ser cansino y pesao hasta el infinito y más allá,ahora resulta que no enciende, le hice el reseteo ese que me dijiste vbr la semana pasada y la luz siguió encendida, y ayer llegue d viaje después d 7 días,le pongo el contacto y se apaga la dichosa luz,y hoy que fui al súper lo mismo perfecto, seguro que se vuelve a encender, pero bueno mientras vaya bien,solo quería que lo supierais, y una vez más agradeceros todo vuestra ayuda y consejos,gracias.


    Un saludo lancistas.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si al final sera que esta poseido o algo parecido :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola hay muchas averias raras saludos :devilish::devilish:
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  12. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches compañeros, yo no se si es una avería rara o no,pero te vuelve loco,una veces se enciende otras no,con la luz encendida no hay manera d conducirlo en bajas,d los tirones que te da,es bestial,en una ocasión íbamos mi señora y yo y le faltó poco pa darse con la cabeza en el cristal,y soy d Andalucía pero no exagero eh,ahora con la luz apagada va echo un reloj,perfecto,bueno no me extiendo más,ya os iré contando lo que vaya saliendo,un saludo a todos y a cuidarse.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pegale un soplido a esos conectores, son 10 minutos :thumbsup:

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  14. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Si,y le echaré líquido d ese que me dijiste también, es que toy más liao que la pata un romano,tengo mucho trabajo,pero lo haré conta que tenga hueco.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, si, ya lo haras, lo primero es lo primero :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  16. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches a todos, amigo naoj,hoy que x fin tuve un hueco hermoso,en el taller d mi jefe tropecé con un bote d cardo de ese dieléctrico que me dijiste,y e ido enchufe x enchufe echándole,lo desenchufaba y le echaba en ambas partes y nada x ahora sigue igual,cuando le sale d los huev.. a él la luz encendida y cuando no apagada,yo ya no se que más hacer,desde el principio mi mecánico me dijo que eso era el cuerpo d mariposa y al final va a llevar razón,entre tanto ayer x la tarde me entretuve en colocar el aleron y una luz d freno en la luna trasera y altavoces en la bandeja,ya solo me falta la antena automática y apagar la dichosa luz y lo tendré terminado, acontinuacion
     

    Adjuntos:

    A JOSELM, Carlos Lancia y goyogl les gusta esto.
  17. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Aquí os dejo el antes y el después, se que no es gran cosa,pero me a mi me hace mucha ilusión, lo que siento es no poder hacerle más cosas es complicado con una casa familia y tanto gasto en fin no os caliento más el tarro,bastante tenemos cada uno.

    Gracias a todos x vuestros consejos y apoyo,sin ellos tampoco sería posible tener sta ilusión.
     

    Adjuntos:

    JOSELM, Carlos Lancia, goyogl y otra persona les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menudo cambio :thumbsup:.

    Del tema de limpieza de conectores y añadir aceite dielectrico, mal no le habra ido. Muchos fallos tontos vienen por este tipo cosas y ademas uno mismo puede verificarlo y hacer sin complicarse la vida.

    Claro que puede venir el problema tambien de la mariposa y de varios detalles mas. Si quieres y te animas tambien podrias desmontar y limpiar bien el cuerpo de ese sensor. Si esta sucio puede tambier enviar informacion falsa a la centralita y de ahi producirte esos fallos intermitentes. Suciedad, masa, etc . . .

    Es como este?

    Sensor.jpg

    Si te animas a desmontar y limpiar para probar, haz alguna marca que otra por si llevara posicion, o foto tambien va bien.


    Saludos.
     
    A JOSELM, goyogl y Miguel diaz les gusta esto.
  19. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas naoj,esa es la válvula d ralentí sino me equivoco,no lo se yo no tengo mucha idea pero bueno como tu dices una limpieza seguro no le hará mal.gracias compañero.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si no me equivoco, el de la imagen es el sensor de posicion de la mariposa de tu Dedra.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.

Compartir esta página