1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta HF HPE: Presentacion y seguimiento

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Xem27, 8 Feb 2020.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    hola Lancistas desde que ha comprado mi hijo Torino un DELTA II me lleva por la calle de la amargura buscandole piezas y llevar a pintar algunas q ha logrado el pues parece ser que hay poco material y claro como sabe que me gusta el lio de buscar preguntar y tal pues eso saludos
     
  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto si alguen sabe donde puedo encontrar una guia libro del DELTA II estaria muy agradecido de q me lo dijera saludos y gracias de antemano
     
    A GuilleLancia le gusta esto.
  3. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola Garramplon te explico:

    Lo ideal sería abrir un tema nuevo preguntando las dudas que tienes en lugar de preguntarlo en el hilo del compañero donde va mostrando la evolución de su HPE, de esa manera tendrá más visibilidad y no se ensucia este hilo,

    Saludos
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Lancistas perdon no habia pensado q molestaba metiendo otra cosa en un hilo abierto saludos Garramplon
     
  5. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Hacia tiempo que no actualizaba el hilo :whistling:

    Me dispuse a arreglar las rajas que tenian ambas esquinas inferiores del parachoques delantero. Asique un poco de lija, masilla, mas lija, un bote de spray de pintura con el codigo del color del coche, barniz...y al lio!!


    [​IMG]

    [​IMG]



    Y aqui el resultado de lo mas optimo. Muy contento con el resultado final.


    [​IMG]



    Si recordais en episodios anteriores, ambas aletas delanteras estaban muy abolladas. Vino un varillero a casa a echarle un vistazo y ver que se podia hacer. Me dijo que tenian una pinta nefasta, que no podria hacer gran cosa porque justo pillaba los nervios y estaban en muy mala zona.

    Aun con todo consiguio sacar bastante los bollos. Esperaba un resultado perfecto pero no pudo ser, aun asi esta muchisimo mejor de como estaba antes asique ni tan mal. En esta ultima foto se puede apreciar que pasan mas desapercibidos (en el primer post estan las fotos de como estaba en un principio para poder comparar)
    Cuando me de, va a chapa y pintura y que lo dejen de 10. Pero tal como esta ahora mismo, puedo aguantar un poco mas :)


    Unas fotos del dia que le puse las matriculas y pinte las esquinas del parachoques con su compañero de garaje.


    [​IMG]

    [​IMG]



    En cuanto a modificaciones y arreglos esto es todo de momento. Lo proximo que hare sera sustituir el deposito del agua de los limpiaparabrisas porque el que tiene esta fisurado y pierde todo el agua. Ya tengo su sustituto desde hace unos dias en casa limpito y preparado para ser puesto en el coche.
    Y en cuanto este puesto el deposito me pondre a pulir el coche, tengo ganas de meterle mano a la pulidora y ver como queda :D


    Por ultimo, una foto de la ruta que me he marcado esta tarde...


    [​IMG]
     
    Otto130, masan, JOSELM y 5 otros les gusta esto.
  6. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Enhorabuena por el trabajo!!! el resultado es excelente. Una duda: ¿dónde compras el spray con el código de la pintura?

    gracias y saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena por el trabajo otro q te pide q nos digas donde encontrar spray con el codigo de pintura saludos y gracias:D:D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    La pintura siempre la pido en pinturaparacoche.com he pedido spray con código específico hasta en ocho ocasiones y en absolutamente todas la tonalidad del color es exacta. Bueno en la foto podéis ver el resultado.

    Sin duda una web totalmente recomendada si queréis tener la tonalidad de vuestro color exacta.
     
    A Otto130 y naoj les gusta esto.
  9. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Muchas gracias, tomo nota de la web que comentas!!!

    saludos
     
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola muchas gracias te digo lo mismo q pablog saludos :D:D
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Xem27. Felicidades por tu adquisición de ese magnífico y espectacular Delta Mk2 HPE HF 2.0 16v 193 cavallazos :):thumbsup:, dentro no muchos años ya será un clásico y bien cotizado. Quedan escasísimas unidades del HPE HF.. un motor espectacular por fiabilidad, prestaciones y respuesta. Cuídalo mucho y mucha suerte que seguro que con paciencia e ilusión lo vas a dejar impecable.. como recien salido de la concesión en su día :thumbsup:. Si necesitas ayuda o cualquier duda que te surja aqui estás en tu casa. Conservalo y disfrútalo por siempre.. es una maravilla de Lancia y ya se ven con cuentagotas..

    Un cordial saludo y nos sigues ilustrando tu proceso :thumbsup:.
     
  12. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Muchas Gracias Jose. Es cierto que es un coche muy especial y estoy de lo más ilusionado con el proyecto.
    Aún con lo que le queda por hacer lo disfruto muchísimo, asique bueno poco a poco iremos avanzando con el.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Bueno pues esta vez vengo buscando ayuda.

    Hoy ha tocado cambiar el deposito del agua de los limpias. El que tenía estaba fisurado por lo tanto perdía el líquido con la consiguiente luz del nivel del cuadro y la luz del check en el cuadro.

    Según el manual, cuando en el ordenador hay alguna luz roja de aviso por falta de nivel o lo que sea se enciende la del check también.

    Esperaba que una vez sustituido el deposito y previo relleno de líquido, se apagase tanto la luz del nivel como la del check pero no ha sido así.
    La luz del nivel en el ordenador de abordo si se ha apagado pero la del check no.
    Por donde tengo que tirar ahora? Se apaga sola después de varias arrancadas? Hay que enchufarle el obd por algún lado y resetear el fallo o que?
    Donde habría que enchufar el obd?

    Decir que el coche va divino todo funciona asique no se de donde puede venir ese check si no es por el aviso del nivel de agua...
     
  14. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Arreglado queda. Resulta que aquí el menda es tonto del culo y había dado al contacto y arrancar con la puerta abierta.
    Claro al tener la puerta abierta, hace que encienda el testigo correspondiente y el check.

    Se me ha ocurrido dar al contacto y arrancar con todo cerrado y ya no hay check. Ya está todo como debe.

    Dios que tranquilidad que paz...
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La luz roja del check siempre se enciende si algo del control falla o no esta ok, la puerta abierta es no ok. Era lo que habia antes :)

    Saludos.
     
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siempre se nos pasa algo hasta q lo encuentras saludos :eek::eek:
     
    A naoj le gusta esto.
  17. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Seguimos con mas avances. Como con la cuarentena no se puede ir a ningun lado aprovechamos para hacer faenas...

    Este fin de semana ha tocado pulir el coche. Pulido a tres pasos de absolutamente toda la carroceria. Estoy que no me puedo ni mover pero el resultado ha merecido la pena jajaj.

    En depende que partes de la carroceria el cambio tampoco ha sido abismal porque estaba bastante bien, sin embargo otras zonas que estaba peor, el cambio ha sido brutal. Eso si, muchisimos swirls por todas partes y que se han ido practicamente todos.


    Antes


    [​IMG]

    [​IMG]



    Despues


    [​IMG]

    [​IMG]



    Mencion especial a la mancha que hay en el capo, en el lado del copiloto que vete tu a saber que sera (algun producto derramado, o una cagada de algun Pterodactylus por lo menos... si es una cagada, el pajaro que fuera se quedo a gusto) Total que no se ha ido. Estaba al 99% seguro que no se iria ni puliendo porque el barniz esta comido y bien comido aunque me aferraba a ese 1% pero no ha sido asi, asique bueno ahi se queda.

    El capo tambien tiene un monton de picadas asique entre unas cosas y otras me temo que tocara pasar por chapa y pintura y ya de paso arreglar los bollos de las aletas pero aguantare un poco mas hasta que me decida del todo. Me da miedo llevarlo y que no atinen con el color y hagan una chapuza.
    Lo suyo para acertar la tonalidad seria pintar el coche entero pero me da pena ya que teniendo su pintura original no me gusta nada la idea de repintarlo pero...no se.



    La puerta del conductor estaba completamente descolorida, en la foto se puede ver como cambia donde esta pulido y donde no:


    [​IMG]



    Al igual que la puerta, la rejilla frontal tambien estaba descoloridisima, el parachoques delantero tambien llevaba lo suyo. Creo que no hace falta que diga cual es el antes y cual el despues:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y tras este finde de faena de pulidos (Ya que tenia los pads sucios he aprovechado para pulir el Fiat Coupe, una esquina del capo porque lo roce un poquitin con un arbusto que tengo en casa al hacer la maniobra para meterlo en el garaje, pero ya esta pulido y como si no hubiera pasado nada) esto es todo.
    Aqui dejo unas fotos del resultado:


    [​IMG]

    [​IMG]



    Como habreis visto le puse la insignia delantera HF. Queria haberle puesto la original de este modelo pero no hay manera de encontrarla por ningun lado, asique a falta de pan, buenas son migas.


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Mar 2020
    Otto130, JOSELM, Autolux y otra persona les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para este tipo de trabajos te aconsejaria que miraras la web de Meguiar's que tiene multitut de productos para el cuidado del automovil.

    Yo no suelo hacer propaganda de nada y tampoco soy consumidor de este tipo de productos, aunque alguno he probado, pero en este caso solo puedo hablar bien por su resultado y aunque solamente utilizo uno y que da la casualidad que ademas a ti para el rojo te iria bien.

    Te lo dejo aqui por si algun dia te da por probar. A mi me lo aconsejaron tambien.

    Puli.jpg

    Saludos.
     
  19. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Gracias naoj por la recomendacion, lo tendre en cuenta y mas si dices que va muy bien. Yo si suelo utilizar productos de detail. De vez en cuando hago pedido a la pagina que pido este tipo de cosas y cargo el carrito. Tengo de todo, para exterior, carroceria, plasticos y gomas, restaurador y protector de cuero, limpiatapicerias (precisamente este ultimo lo tengo de Meguiar's) microfibras de secado, guantes de lana de cordero...
    En fin que tengo una balda del garaje solo para chismes de limpieza.

    Se nota muchisimo utilizar productos de calidad. Ahora mismo utilizo los polish de Menzerna y la verdad que de autentico lujo. Van seis coches los que he pulido y el resultado espectacular.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  20. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página